miércoles, abril 04, 2007

Un episodio patchwork

En las teleseries de los años ochenta había siempre un episodio en el que al padre le daba un ataque al corazón o la familia era aislada por una ventisca o pasaba una pena que ponía en grave peligro a alguien y toda la familia se reunía para recordar los momentos estelares de la temporada, en plan Qué buenos momentos hemos pasado juntos y ¿Te acuerdas aquella vez que...? Al final (cuidado, spoiler) el tipo se salvaba y ya eran todos felices como perdices.

Era un truco de los que usan los taimados guionistas para no tener que pensar chistes buenos y usar los viejos, pero a mí este tipo de episodios me gustaban, siempre he sido muy rarito. Será la nostalgia, a lo mejor. El caso es que hasta series de dibujos animados como Los Simpson han hecho unos cuantos episodios de estos, y en uno de ellos incluso se cachondean del formato, piden perdón por hacerlo y hablan de las terribles dificultades de encontrar nuevas ideas. Temporada 13, quién nos iba a decir que luego no podrían solventar esas dificultades. Aquí el vídeo y en los comentarios la letra de la canción:



Pero me desvío, como de costumbre. Todo esto venía a que nosotros también vamos a hacer un episodio de patchwork de estos, con la excusa de que hace poco que cumplimos un año desde el primer post de El sabor del cerdo agridulce. Habíamos pensado ponerme en coma y que Rebeca recordase, pero al final nos dio pereza. Y que esto es para no trabajar. Aunque oye, que también es un curro buscar algunos posts que nos sigan gustando, porque hay que ver qué de tonterías se pueden escribir en un año (casi doscientas). Y aparte que llevo ya escribiendo esto una hora y media, estoy por dejarlo para otro día. En fin, pasen y vean, recuerden aquellos alegres momentos o vívanlos por primera vez. Y si lo desean, aporten en los comentarios otros momentos dulces:

-A Rebeca le dieron un premio y fuimos a recogerlo. En las entregas de premios siempre pasan cosas, pero casi nunca tan divertidas como las que le pasaron a Rebeca, que además lo cuenta de una manera desternillante.

-Ha muerto el rey de Tonga, el rey más gordo del mundo. ¿Qué más se puede decir? Pues la verdad es que se puede decir mucho.

-A Rebeca se le ocurrió escribir un artículo sobre su experiencia haciendo anuncios de Leche Pascual, y se montó un pollo tremendo porque fue masivamente enlazado en la blogocosa.

-Las pintadas callejeras son un clásico recurrente de este blog, y seguramente esta es la primera de todas: el caso Alcalá Júdez. Bloguerismo de investigación.

-El artículo más visitado del blog, con permiso de Leche Pascual: el mejor culo del mundo. Yo hablaba de publicidad, pero Google cree que en realidad hablo de culos.

-La aventura del restaurante misterioso. Queríamos comer bien. Y hasta aquí puedo desvelar.

-Me dieron un premio de novela por Me llaman Fuco Lois. Y fui a recogerlo, claro, de manera que lo conté en tres partes, primera, segunda y desenlace.

-Rebeca hizo una exhaustiva lista de lugares donde comer croquetas en Madrid en la Ruta de la Croqueta. Tuvo segunda parte, dado el éxito. Y luego también hizo uno sobre el brunch en la capital.

-Las Ketchup tenían un grave problema: no encontraban zapatos.

-Rebeca nos cuenta lo que es cool y lo que no.

-Se puede ser moderno o un gañán. ¿Sabe usted en qué categoría está?

-¿En qué consiste la autoestima? Tal vez en no creer en cosas imposibles.

-A veces vemos anuncios con famosos en los que sabemos que son famosos porque nos dicen que son famosos.

-El bar de al lado de casa sigue teniendo clientes, por increíble que parezca.

-Grandes titulares del 20minutos: "Nos tiran espaguetis boloñesa"

-¿A qué famoso te pareces? Yo me parezco una barbaridad a Anuar Zaín.

-¿Cuál es la peor película de la historia de las películas?

Se han quedado muchas cosas sin seleccionar, pero bueno, para eso están los comentarios y la sección de Archivos. Mientras le echan un vistazo a los enlaces, nosotros nos vamos de Semana Santa. Nos vemos a la vuelta. Y a ver cómo se da la segunda entrega de El Sabor del Cerdo Agridulce: La Venganza.

13 comentarios:

Palomares dijo...

Insisto: a mí me gustan los episodios retales estos; se me ha puesto sonrisa boba al ver los momentos estelares de los Simpson. Bueno, y también al repasar el año del blog.

La letra de la canción de Los Simpson:

Ullman shorts, Christmas show,
Marge's fling, Homer's bro,
Bart in well, Flanders fails,
Whacking snakes, Monorail.
Mr. Plow, Homer space,
Sideshow Bob steps on rakes,
Lisa's future, Selma's hubby,
Marge not proud, Homer chubby.

Homer worries Bart is gay,
Poochie, U2, NRA,
Hippies, Vegas and Japan,
Octuplets, and Bart's boy band.
Marge murmurs, Maude croaks,
Lisa's Buddhist, Homer tokes,
Maggie blows Burns away,
What else do I have to say!

They'll never stop The Simpsons,
Have no fears, we've got stories for years, like:
Marge becomes a robot,
Maybe Moe gets a cell phone,
Has Bart ever owned a bear?
Or how about a crazy wedding?
Where something happens, a-do-do-do-do-do.

Sorry for the clip show.
Have no fears, we've got story for years!

Qué gran definición del páramo en el proceso creativo: Where something happens a-do-do-do-do-do. Todos hemos pasado por eso.

Cayetana Altovoltaje dijo...

Entretenida recopilación. No había leído el primer post (algo que empieza con Cien años de soledad para rematar con El coche fantástico merece un respect), y tampoco había leído los cienes de comentarios que le hicieron a Rebeca por su entrada sobre Pajcuá. ¡¡Cómo está el patio!!
En fin, feliz aniversario y que sigáis así de bien muchos años más.
Electrohugs

Cayetana Altovoltaje dijo...

Cómo se nota que la gente está de vacaciones. Me excluyo de la gente. ¡¡Vulgo, lumpen, ezcoria!! Hombre ya.

Ricardito ëmore dijo...

Feliz cumpleaños y que sean muchos mas. Por este lado del charco seguiremos trabajando. !A pasarlo bien!

Anónimo dijo...

Pues yo, que de vacaciones tengo poco, vengo y felicito a la pareja por este precioso retoño de un añito de edad. Y larga vida a la comida china.

Respecto al tema que nos atañe, como los momentazos de 7 en el paraíso, he viso pocos. Qué joven, tierna e inocente estaba Jessica Biel. Y digo yo, ¿se copian esos capítulos nostalgia chachi piruli en esos productos patrios de calidad como Los Serrano? ¿Tenemos momentos a-do-do-do-do en esta nuestra piel de toro?

Luisru dijo...

De todos los post que citas, me quedo con el de los parecidos a famosos, es que me acuerdo y me río todavía.
Pero creo que, como suceso determinante en la historia de la humanidad, en este último año (aparte del premio a Fuco Lois), te dejas la quedada interbloguera: ¡tarde o temprano dominaremos el mundo!
Muchísimas felicidades y a por muchos años más.

Anónimo dijo...

Pues yo en vez de dorarle la píldora al dueño del blog, voy a poner un comentario para tirarle de las orejas.
No me gustan las palabras inglesas en medio de frases en español, y concretamente "patchwork" es un poco difícil de pronunciar. Y a mi salvación vino el otro día una palabra que sorprendentemente no está en el diccionario (tampoco "patchwork", claro): almazuela.
La encontré en http://www.escueladeescritores.com/palabras-padrinos. La iniciativa -un poco ingenua- de apadrinar palabras y eso; ya lleva tiempo en la red. Yo he propuesto una pero no la han colgado aún, no sé si lo hice bien o qué sistema llevarán.
De todas formas, es conocido de todo el mundo mi debilidad por las palabras esdrújulas: la mayor lista de palabras esdrújulas jamás vista.
No cambies el título del post, pero me escribes 100 veces en la pizarra "Usaré almazuela en vez de patchwork", y luego coges el monopatín y te vas.

Martita Leal dijo...

Felicidades!!! esto habrá ue comentarlo en otra quedada!!!

Anónimo dijo...

Muchas felicidades, a cumplir otros tantos.

Palomares dijo...

Gracias por las felicitaciones.
Mola el apadrinamiento de palabras, y prometo usar en toda ocasión posible almazuela -aunque no esté aún en el DRAE-. Yo estoy por apadrinar "predilecto" o "micrófonos". lo decidiré más tarde.

Anónimo, hermosas expresiones, hasta la rotura del amanecer.

Anónimo dijo...

Genial Palomares. Yo me he hecho adicta al cerdo hace más bien poco tiempo y me he divertido de lo lindo con vuestras peripecias en las entregas de premios y demás comentarios.
Teneis un blog de obligada lectura para aupar el ánimo en este día de vuelta a la rutina.

Anónimo dijo...

Qué tiempos aquellos...
y estos,

ya hemos vuelto de vacaciones, vamos a por otro año Txiqui y Rebeca, y demás amiguetes del blog :)

Pedro dijo...

Feliz aniversario...

Yo me enganché al cerdo agridulce con aquella encuesta de si eras moderno o gañán. (Yo soy gañán, of course).

Y desde entonces es una visita obligada casi cada día...

Gracias, seguid cien años más.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...