martes, febrero 23, 2010

Luke, yo soy tu Papa

Grandísima foto la que me encuentro aquí gracias al Twitter:



Qué gente más graciosa, por favor. La página de la que sale no tiene desperdicio.

viernes, febrero 12, 2010

A ver si tengo un rato esta tarde y veo el capítulo 3 de Perdidos

Aunque será algo como esto que me acaban de pasar:



Gracias por pasarlo, Alberola.

lunes, febrero 08, 2010

La última campaña de la ONCE

Llevo tres años presentando campañas para la ONCE en Delvico, y una de las frases que repito una y otra vez en las presentaciones es que la ONCE ha realizado una labor tan extraordinaria que nos hemos olvidado de que existe. Hace 20 años un ciego no podía salir a la calle sin ayuda, porque se estaba jugando la vida. Hoy, en cambio, la mayoría de los discapacitados llevan una vida normal, como la tuya y la mía. Y nos parece lo natural. No nos extraña ver ciegos en la calle, cuando en otros países no están porque apenas se atreven a salir. En España tienen herramientas para poder integrarse y ser autónomos. Empezando, por ejemplo, por un trabajo.

Y sin embargo toda esa labor en la que la ONCE tiene una importancia tremenda no se percibe; la ONCE es tan grande que ha perdido cercanía y ha alcanzado el estatus de Institución, no tenemos presente qué es lo que hace, para qué sirve.

Hay que recordarlo, claro, estar orgullosos de lo que se hace. Y contárselo a la gente, volver a recordar para qué sirve la ONCE, para qué sirve comprar un cupón. Porque lo cierto es que comprar un cupón ayuda a la gente, la ayuda de una manera extraordinaria. Y te das cuenta cuando lo ves, cuando charlas con un ciego y hablas de su vida diaria.

Por eso cuando Curro Piqueras y Cristina Caballero nos contaron su idea para el nuevo anuncio del cupón diario estuvimos a punto de darles un aplauso. Parte de una premisa tan sencilla que acojona por lo genial: juntar al comprador de un número (el 13.456, por ejemplo) con el afiliado de la ONCE con el mismo número. Y rodar ese encuentro.

No hay guión ni nada programado. Sólo dos personas que se encuentran y hablan de lo que quieren. De lo que les gusta, de lo que odian, de sus preocupaciones, de lo mal que lo pasan y de cómo se divierten. Tres cámaras para registrar cada momento del día que pasaron juntos.

Los anuncios empezaron a emitirse ayer. Por si no los habéis visto, aquí están.

Primero, la historia de Miguel y Rafa. Miguel es un vendedor de la ONCE, una fuerza de la Naturaleza que nació ciego, un hombre optimista, arrollador y que es excepcional.



Prado conoció a Carlos, un estudiante sevillano que también nació ciego. 22 años, por increíble que parezca, porque lo cierto es que tiene una madurez tremenda.



Y por último Nuria y Amparo. Nuria quedó ciega hace sólo algunos meses y aún está aprendiendo a desenvolverse con su ceguera.



Como os podéis imaginar, este rodaje ha sido uno de los más emotivos en los que he estado nunca implicado.

Y estoy orgulloso del resultado. Espero que a vosotros también os guste.

jueves, febrero 04, 2010

Qué huevos tienes, macho

Hay que tenerlos muy bien puestos para tener un lugar llamado Bazar Rojo y Gualda y que los colores del logo sean rojo y azul.

Enhorabuena.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...