viernes, octubre 24, 2014

La infancia de los creativos

Tengo muy pocas dudas de que el creativo que hizo este cartel pasó muchas horas jugando al Mortal Kombat:


¡Fatality!

Más allá de la cara de sádico del tipo que sostiene la columna, que es lo más llamativo, ¿la chica de la izquierda no le está rompiendo la espalda a su rival?

Recordemos todos juntos aquellos tiernos momentos de nuestra infancia:

miércoles, octubre 22, 2014

Dos genialidades

He visto en Tuiter dos genialidades, dos maravillas.

La primera, que le copio a Miguel Sureda, responde a una vieja táctica publicitaria:



Un restaurante chino con Cocinero profesional, sí. No os riaís de la ingenuidad, que Renault tuvo como eslogan por muchos años "Hacemos automóviles". ¿Será esta una astuta manera de decir que los demás restaurantes no tienen cocineros?

Segunda genialidad:



Esta foto de Roberto es una obra maestra de tal magnitud, un retrato tan acertado del país y sus gentes, que cada palabra que escribo palidece a su lado, incapaz de acercarse siquiera a la grandeza de la imagen. Así que aquí callo y os dejo que os recreeis.


lunes, octubre 20, 2014

Venta ambulante

Hay marquesinas de publicidad que hacen que la gente reaccione. Esta, por ejemplo, que parece muy inocente, indignó tanto a un hombre que provocó que contestara en la propia marquesina:



"Con lo que cuesta esta publicidad podrías darme un empleo y no vendería en la calle. Cabrones.
Menos comisión cabrones"

Eres vendedor ambulante y ves una marquesina que te toca la fibra sensible (¿será fibra sensible un eufemismo de "cojones"?). Y te indignas tanto como para escribir un texto. De este mensaje me parecen interesantes un par de cosas o tres (spoiler: son tres):

1) Comprobar cómo hay gente que aún piensa que se puede establecer un diálogo con un medio de comunicación, igual que cuando mi abuela le hablaba directamente a las malas de los culebrones ("podrías darme un empleo" vs "Eres una víbora, pero ya te pillarán, ya").

2) El argumento "Con el dinero que ha costado Cristiano Ronaldo se podrían construir dos colegios" sigue en lo más alto de la lista de los 40 Principales. A esto podemos añadir la sensación de que el trabajo es una dádiva, una limosna que se da a alguien como un regalo y no como contraprestación.

3) ¿No había más logos? Yo creo que tiene que haber hasta alguno repetido.

lunes, octubre 13, 2014

Jugar a la guerra

Sin ser yo nunca muy bélico, de niño tenía unas figuritas de plástico que representaban soldados de la II Guerra Mundial en diversas posiciones. Estaba el que ondeaba la bandera, el que se arrastraba, el que estaba con rodilla a tierra y apuntaba, el que apuntaba. Colocábamos las figuritas en donde fuera, este emboscado, este se arrastra a posiciones enemigas, este tiene la rodilla en tierra y adopta  posición de disparo (el de la bandera era inservible: sólo valía para que le pegaran un tiro).

El caso. Que el otro día fui a un chino y me encontré con un blíster con soldaditos de plástico. Y me llamó la atención porque contenía soldados de diferentes nacionalidades. Verbigracia:


Estadounidenses, ingleses, rusos… y canadienses.

Y me pregunté quién podría tener la idea de hacer soldaditos canadienses. ¡CANADIENSES! Y cómo será el niño que los elija para jugar. Ese niño recibe collejas todos los días en el recreo. Lo sabes perfectamente. El niño que elige el soldado estadounidense le da collejas y luego lo mira burlonamente, sin molestarse en decir: Yo no he sido. Y el niño de los soldaditos canadienses calla, y piensa: Algún día yo seré mayor y me pondré malo y tendré Seguridad Social y tú en cambio tendrás que mendigar para que te curen de tu enfermedad.

-Ya, muy gracioso, pero Lobezno era canadiense.
-Y Justin Bieber.
-Y Celine Dion.
-Y Jim Carrey, y Ryan Gosling. Y Rick Moranis y John Candy.

Cuidao aquí que los canadienses son más peligrosos de lo que parece. Armas de destrucción masiva. ¿Te imaginas que cada soldadito de plástico tiene la cara de uno de ellos? Igual son las fuerzas especiales de Canadá. O Los vengadores versión canadiense. Los Alpha Flight de ahora mismo. Si supiera usar Photoshop ahora mismo os hacía un montaje cambiando la cara de Sasquatch por la de Celine Dion.


A ver si el niño de los soldaditos canadienses va a ser al final el que dé tobas a los demás.

Actualización:

Mi amigo Jorge Amich ha hecho el retoque. ¡Viva!

 


sábado, octubre 11, 2014

Genialidad

Me lo han mandado por guasap y me parece una obra maestra:


Y además igual hasta funciona.

jueves, octubre 09, 2014

Por motivos familiares


Magistral.

Te entra ternura, quieres venderle un piso a este señor (yo le veo letra de señor). Te pones a fantasear en cuáles serán los motivos familiares. A lo mejor ha discutido con sus padres y le han echado de casa, a lo mejor ha tenido un hijo y necesita más espacio, a lo mejor su abuela se ha roto la cadera y vive en la zona y tiene que estar cerca para poder cuidarla.

lunes, octubre 06, 2014

Anuncios de contactos

Me vengo fijando con la sagacidad que me caracteriza en que en los últimos dos o tres años han proliferado los flyers de señoritas de compañía, y los mensajes que aparecen en ellos se han ido sofisticando. Como soy un coleccionista compulsivo de tonterías, me he encontrado con una enorme cantidad en los bolsillos de las chaquetas y he pensado que sería interesante compartir algunos con vosotros. Por ejemplo, este:


Hay en esta pequeña octavilla tres hallazgos:

Bárbara, como mis pechos.
Final feliz (como si hubiéramos hablado de masajes en algún momento)
Foto casera (que es otra manera de decir: Foto real, pero con más gracia).

miércoles, octubre 01, 2014

Anónimos que dejan mensajes

En estos momentos hay 375 comentarios pendientes de moderación en este blog, la mayor parte escritos por la misma persona, muchos de ellos usando las mismas palabras y todos con el mismo objetivo: que reponga una entrada que quité del blog hace unos días.

Y todos escritos con mayúsculas (con lo que me fastidian a mí las mayúsculas). Todos anónimos.

A mí no me gusta nada que me digan lo que tengo que hacer. Y menos que lo haga alguien que ni siquiera tiene la cortesía de darme su nombre.

Lo primero que tengo que decir es que no voy a reponer la entrada. Es más, cada mensaje que me insta a reponer la entrada hace que sea más difícil que lo haga. Imagínese el señor anónimo si por cada mensaje recibido pospusiera un día la republicación de la entrada. Creo que se entiende lo que quiero decir, pero por si acaso: esta no es la mejor manera de caerme en gracia:


Segunda cosa: a pesar de su fe en la capacidad de este blog, lo cierto es que no es el único blog que existe en internet. De verdad que el Cerdo agridulce no es la única fuente de internet ni el único medio para difundir noticias u opiniones. Se llega a más gente (a mucha más gente) pegando un cartel en la calle que con un artículo escrito hace 8 años en este blog. Si desea obtener atención y audiencia, puede usted dirigirse a periódicos como ElPaís, El Mundo, ABC, El diario y otros muchos.

Es más, puede incluso usted abrir su propio blog en Blogger o Wordpress, donde podrá escribir todo lo que desee, con su nombre o de forma anónima, y no necesitará que nadie le dé permiso para hacerlo. Son gratuitos y no requieren ningún conocimiento técnico. Si simplemente desea subir fotos, le recomiendo Tumblr o Flickr, que también son sencillos y gratuitos.

Lo que le puedo asegurar es que este blog no va a acompañarle a usted en su cruzada por mucho que insista.

Gracias por su atención. Perdonad los demás.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...