lunes, mayo 18, 2015

Más sobre peluquerías

Ah, qué grandes satisfacciones nos han dado siempre las peluquerías en este blog, como se puede ver aquí y también aquí, por poner dos ejemplos. A mí es que me gustan mucho las peluquerías. De hecho hay un capítulo casi entero en mi estupenda novela Toda la verdad sobre las mentiras que trata de eso, de una peluquería de caballeros en los años 80.

En aquel entonces las peluquerías eran distintas a lo que uno puede ver ahora.  No te digo que mejores; distintas. Ponte por ejemplo qué bonito esto que encontramos el otro día:


Los puntos suspensivos también nos han dado muchas alegrías desde siempre, sí. Peluquería de... señoras. Una pena que el Señoras no vaya entrecomillado o tendríamos un cartel perfecto.

Y ese Ambiente musical... También con sus puntos suspensivos. Sugestivo. Misterioso. Con Mónica Bellucci en plan "Estoy macicísima y lo sabemos todos". Que no sé si el peinado de Mónica Bellucci es muy meritorio en esa foto, pero le alabo el gusto a quien la haya elegido.

Pero cuidado que la misma peluquería nos deleita con otro cartel:



Un buen corte de pelo realza su imagen, sí. Con dos ilustraciones de Alfons Mucha o un émulo de Mucha (aquí somos muy fans, no tenemos objeción) y dos fotos de unas velas.

¿Por qué las velas? ¿Las velas realzan la imagen de algo? ¿Es un símbolo de algo que desconocemos? ¿Hay algún estilo de peinado que se llame Vela encendida? ¿Alguien sabe algo de esto?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...