viernes, noviembre 28, 2014

Masajista

Creo que este es el mejor texto publicitario que he visto en años:



Hola, si te gustan o apasionan los masajes de calidad o deseas tener una experiencia nueva: sinceramente, creo que yo soy tu mejor opción.

Qué dos genialidades. Primero el "si te gustan o apasionan", y luego el "sinceramente, creo que soy tu mejor opción", que es al mismo tiempo arrogante y modesto, como si nos perdonara la vida mientras nos ofrece con humildad sus servicios.

Luego vienen un par de párrafos hablando de los masajes en plan filosófico en los que de pronto sospechamos que a lo mejor no estamos hablando del mismo tipo de masajes porque hay cierta, cómo podríamos llamarlo, cierta ambigüedad.

Pero de inmediato volvemos a la genialidad cuando la masajista se escribe a sí misma, entre otras cosas con un hallazgo espectacular: "mirada enigmática". A mí me habría gustado que la autora siguiera por ahí eternamente en vez de contarnos el catálogo de masajes que sabe hacer, que es bastante aburrido y tan largo que estás a punto de saltarte la parte en la que dice, de pronto: "Recibo sola y sin mirar el reloj. Te gustará y no te defraudaré".

Cáspita. Eran esos masajes más que los ayurvédicos.

miércoles, noviembre 26, 2014

Despierta el tigre que hay en ti

Ojalá hubiera tenido yo de niño este álbum de cromos:



Cuando en 1984 me enfrenté a un tigre en las calles de San Sebastián de los Reyes no tenía ni idea de cuál era la manera correcta de comportarme. Sólo las películas de Tarzán que ponían en Sesión de Tarde daban alguna pista sobre qué hacer.

Los niños de hoy ya saben que hay que parecer feroz, hacer movimientos amenazantes y gritar. Y darle con una piedra en la cara. ¡Toma, ja, ja, ja! Me encantaría ver qué sucede en el cromo 092.

lunes, noviembre 24, 2014

Doctor Livingstone, supongo

Livingstone fue un explorador escocés conocido por perderse en África y protagonizar un videojuego mítico (en realidad el protagonista era Stanley, pero esto es una licencia bloguera). También le da nombre a un tipo de té, más o menos:



Me hace gracia que Rooibos esté escrito perfectamente y el doctor no. Yo es que tengo un sentido del humor muy básico.


lunes, noviembre 17, 2014

Joyas de la Wikipedia: Amontillado

Hola, tengo una nueva adicción. Consiste en mirar entradas de la Wikipedia y reírme con lo que escribe la gente. Porque hay artículos delirantes. Y os lo digo yo, que soy un convencido de las bondades de la Wikipedia y un rendido admirador de Jimmy Wales. Vamos, que soy donante de la Wikipedia, tanto en conocimiento como en pasta pura y dura.

Pero hay cosas que dices: cómo está la gente.

Como el ejemplo que hoy presentamos: Amontillado.


Cosas que me hacen gracia:

"Esto normalmente es intencional, pero a veces pasa sin querer, y entonces se debe cambiar la etiqueta" 
Es muy grande esto de que a veces uno hace amontillado sin querer y entonces hay que cambiar la etiqueta de la botella. me gusta mucho esa especie de tono fastidiado de la redacción, de resignación por las desgracias que a uno le ocurren en la vida.
"Para su crianza se parte del vino fino, pero se deja que la levadura, la cual determina el gusto."
"Éste es el método más corriente, pero se puede usar la palabra para cualquier vino que sea entre el fino y el oloroso, aunque unos conocedores pongan ."

Dos largas frases producto de estar bebiendo amontillado mientras escribes la entrada sobre el amontillado.

"Estamos ante un vino recio, para acompañar carnes o chatear fuerte".

¡Chatear fuerte! Jajaja.

"También se puede tomar (…) con un puro habano en la sobremesa"
Maravilloso. La verdad es que la imagen mental que provoca es extraordinaria y clarísima. Un diez al redactor.

El pie de foto: Amontillado servido con aceitunas. ¡Ah, las aceitunas! ¿Por qué no se las cita como adecuadas para maridar con el amontillado?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...