domingo, agosto 30, 2009

Al rico aceite

Las gasolineras están llenas de cosas curiosas. En una de Jaén había un montón de latas de aceite oliva tras una mampara; lo cual no es raro, estrictamente hablando, sobre todo si estás en Jaén.


Más raro es que haya un cartel escrito a mano en japonés (digo yo que será japonés).

jueves, agosto 27, 2009

Profesiones con futuro: mirador de culo de político

En estos tiempos de terrible paro no está mal constatar que aún hay profesiones con un futuro brillante, en la que parece que la demanda es constante y creciente. Por ejemplo, la de Mirador de Culo de Político. Se trata de ofrecerse a mirar el culo de un político durante la totalidad de un mitin, para aparecer como público al fondo en los extractos del mitin que pongan en el telediario.



Se exige buena presencia (definiendo buena presencia de manera distinta dependiendo del partido que te contrate). La parte dura del trabajo (si no hubiera parte dura cualquiera podría hacerlo, incluso Marichalar) es soportar las dos horas de chapa sin mover un músculo. Si ya exige un enorme esfuerzo de voluntad parecer interesado en lo que te cuentan o al menos no bostezar, imagínate si lo único que estás viendo es el culo escurrido de Zapatero o de Rajoy. Precisamente por la dificultad del empleo, predigo que en breve se disparará la cotización de los Miradores de culo de político sonrientes, que probablemente sufran además una gran especialización.

lunes, agosto 24, 2009

No existe el crimen perfecto

Hay un programa en La Sexta que me fascina. Se llama Crímenes imperfectos. Son documentales en los que se relata cómo la policía resolvió crímenes aparentemente irresolubles. Hay reconstrucción de las escenas, entrevistas a testigos y una moraleja final (que el crimen no renta porque te van a pillar seguro). Viene a ser como el CSI pero con muertos de verdad.

He pensado en él cuando vi la noticia de la modelo de Playboy asesinada. La cosa es especialmente horrorosa porque "la víctima había sido golpeada, todos sus dedos habían sido cortados, y todos sus dientes habían sido arrancados por la fuerza", se supone que para impedir la identificación. Sin embargo la han identificado y cualquiera de vosotros que sea tan cínico como yo dirá que lo han hecho por sus tetas.

Y tendrá razón.

Ha sido por las tetas. Por sus implantes de silicona, que parece que tienen número de serie. A ver quién es el guapo que se pone a escribir novela policíaca realista después de esto. O a ver quién es el criminal que planea el crimen perfecto después de esto.

jueves, agosto 20, 2009

Un escaparate

Escrito con una llave en un escaparate de Madrid, crisol de culturas, rompeolas de España. Grabado a golpe de muñeca:


Hay gente con mucho tiempo libre. Y muy mala hostia.

A menos que sea algo de marketing viral o marketing de guerrilla o nuevos medios o algo así y esto sea una manera de ganar un premio en Cannes. Que todo puede ser.

martes, agosto 18, 2009

Horario

Al lado de casa de mis padres hay un bar que es más interesante cuando está cerrado que cuando está abierto, porque cuando está cerrado se puede ver esto, el cartel de cuándo está abierto:



Al menos piden perdón por las molestias de intentar descifrar el cartel.

miércoles, agosto 12, 2009

Lo que estás deseando ver cuando te esnufras

Hace poco me di un buen golpe cuando viajaba en un taxi. A pesar de que el taxi dio varias vueltas de campana (que van aumentando según voy contando la historia cada vez) en realidad no nos pasó gran cosa. Yo salí con toda la cara medio customizada a lo Mickey Rourke (tranquilas, chicas, que ya he vuelto a la normalidad), y sólo me han quedado dos secuelas: una cicatriz en el labio que me hace completamente irresistible (más todavía), sobre todo si llevo sombrero, y una nariz rota.

Para arreglar lo de la nariz rota (o no arreglarla), fui al otorrino. Y en la sala de espera había este cuadro:



Exacto, un cuadro con una autopsia. Tranquilizador, ¿eh? A mí también me lo pareció. Entonces me acordé del doctor Zimmerman, el dentista al que me llevaban mis padres cuando yo tenía diez años -o cuando tenía 15; llevé aparato durante 5 años-. A la consulta del dentista llegábamos siempre con media hora de adelanto porque esa es una de las manías de mi madre; le tiene pánico a llegar tarde. Así que ahí estábamos, con nuestra media hora de adelanto más lo que el odontólogo llevaba de atraso, esperando y esperando, con media docena de revistas que leer (que eran un coñazo, menos la Semana, que tenía los chistes de Ellas son así), un acuario que nos sabíamos de memoria y unos cuadritos en la pared entre los que destacaba una serie de cuatro grabados sobre la Peste, muy al estilo Brueghel, con sus cadáveres y sus esqueletos alanceando a pobres infelices.

Hay gente que no tiene mucho tacto, no.

viernes, agosto 07, 2009

Envidia malísima

Estaba ahí, a mano, pero no he pasado por Gran Vía y no lo he visto. En cambio Hardmenpath sí, y por ello le envidio enormemente este hallazgo:



Es la cartelera del mítico Palacio de la Prensa. Aunque bien podría ser una metáfora de que se me han acabado las vacaciones y he vuelto a trabajar. O puede que alguien desde allí arriba nos esté dando una pista sobre la crisis. O algo.

O a lo mejor es una casualidad, suponiendo que existieran.

martes, agosto 04, 2009

Juego de ingenio

Me encantan esos juegos visuales que parecen una cosa y luego son otra. Algunos son realmente complicados, como este que hemos visto en un banner:


Parece fácil responder cuál es la línea más larga, pero yo soy incapaz. Desde el momento en que veo las opciones me colapso. Vamos, es que ni veo las líneas, no os digo más.

sábado, agosto 01, 2009

Patrocinios

Odio bastante cuando una marca te patrocina un programa sin ton ni son. "Tomate Solís te ofrece Perdidos". Ya me dirán ustedes qué interés puede tener alguien que ve Perdidos con el tomate. En lo que menos está pensando es en el tomate; y de hecho, seguramente sólo un bajísimo porcentaje del target de Solís tiene interés en Perdidos. Dinero tirado a la basura. Para eso dádmelo a mí, hombre.

Por eso me alegré muchísimo el otro día cuando me puse a ver CSI (hacía mucho que no veía ningún episodio) y vi que estaba patrocinado por Embutidos El Pozo. Pensé: ¿qué mejor para patrocinar CSI que una empresa de fiambres? ¡Brillante! ¡Brillante!

Al que se le haya ocurrido, enhorabuena. Objetivo conseguido el de vincular tu marca a la serie. Y encima como premio sales en el Cerdo Agridulce. ¡La vida es bella! ¡Cerveza para todos! Al resto de anunciantes: a ponerse las pilas. Hagamos patrocinios con cabeza, con idea detrás, con concepto, vamos. Para Perdidos lo obvio es que esté patrocinado por Tomtom. Solís debería impulsar un especial de películas de Tarantino. Y Scottex podría patrocinar La Noria.

¿Alguna idea más que luego pueda robar para hacerme rico al venderla a los anunciantes?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...