jueves, diciembre 02, 2010

La crisis nos afecta a todos, incluso a los mafiosos

Vaya tiempos raros nos ha tocado vivir, ¿eh? Son tan raros y tan llenos de sobresaltos que las noticias más chanantes de todos los tiempos pasan desapercibidas. Por ejemplo, esta colosal noticia que comienza así:

Juzgados por amenazar a un deudor enviándole truchas sin cabeza

Ah, la crisis. No había dinero ni ganas para cortar la cabeza a un caballo (menudo problema de logística trae acarrear cabezas de caballo por el país, por cierto), así que optaron por el plan casero, enviar truchas. Es muy de España esto, muy nuestro, la adaptación chusca y cachonda de los éxitos de fuera. Fíjense en Superlópez como émulo de Superman, Mortadelo como imitación de James Bond, Arturo Fernández como espejo de Cary Grant.

El caso es que, dice la noticia, "intentaron reclamar una deuda enviando cartas intimidatorias con la firma "Cosanuestra" y dos truchas con las cabezas cortadas".

Acabáramos. Cosanuestra. Es como de restaurante italiano, ¿no? Si yo fuera el destinatario de las cartas sería difícil que me lo tomara en serio, porque lo de Cosanuestra suena a gag de José Mota. Pero el tío, que debía 3 millones de euros (yo me angustio cuando me prestan un billete de 10), se acojonó y quedó con ellos para negociar el pago. No consta en la noticia si les preguntó por qué no habían mandado las truchas con cabeza ("Es que a Boris le da repelús, con esos ojos muertos mirándote así fijos"), y por qué truchas y no bacalaos.

Claro que a lo mejor ese es el truco: si pareces un tío tan loco como para enviar truchas sin cabeza, la gente pensará que eres peligroso. No está mal pensado.

6 comentarios:

tirkha/MAP/Miguel Angel dijo...

Te confundes, la noticia del año es esta:
http://www.vigoalminuto.com/2010/11/27/los-hombres-que-miran-un-par-de-tetas-10-minutos-al-dia-pueden-llegar-a-vivir-hasta-5-anos-mas/

(y me decepciona que no te hayas hecho eco de ella)

Palomares dijo...

No la había visto, pero es impresionante. No me refiero a la foto de la noticia. Bueno, sí.

Yo lo que creo es que aquí hay un claro caso de maltrato a los voluntarios; a los que no podían mirar, me refiero. Qué cabrones.

tirkha/MAP/Miguel Angel dijo...

lee en los comentarios la historia de kemzo y vecinita

Carmona Dixit dijo...

Primero pensaron en Revilla, Emiliano. Pero como bien dices, en tiempos de crisis a ver quién encuentra un zulo bueno, bonito y barato.

Optaron finalmente por el sistema intimidatorio del otro Revilla, Miguel Ángel. Las truchas son más económicas que las anchoas en salmuera.

Alberto Ramos dijo...

Eso es cosa de algún creativo acostumbrado a enviar a festivales truchos sin pies ni cabeza.

Laube Leal dijo...

jajajajajajajajaja Ayyyyyyy, es verdad que somos chuscos en este país... jajajajajjajaja No vea las risas que me ha dado leerte!. Con tu permiso lo he compartido en Facebook y en Twitter.
Un besote

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...