martes, febrero 08, 2011

No sabemos quiénes somos ni a dónde vamos ni etcétera

Tema serio este, ojo. Filosofía pura en el Cerdo agridulce. Decídselo a vuestros amigos filósofos y que se pasen por aquí.

En estos tiempos desconcertantes, llenos de relativismo moral, donde las fronteras entre el bien y el mal y la izquierda y la derecha y el chocolate y la vainilla son cada vez más difusas, una persona cualquiera se enfrenta al reto de saber quién es, por qué hace lo que hace, cómo le ven los demás, y otras preguntas igual de filosóficas.

Por eso son útiles iniciativas como esta que encontramos en internet, un sencillo test que te dice en pocos minutos si eres:

Tú yo creo que lo tienes claro ya, lo sospechas desde hace tiempo, amigo filósofo. Pero no está mal que alguien de fuera te lo diga. Por confirmar y por contrastar con datos objetivos. ¡Y por sólo 1,42 euros el SMS! Chollo. Porque igual tú piensas que eres un patriota y en realidad eres un facha. O viceversa. Ahora no sabe uno qué pensar de sí mismo, especialmente después del Mundial de Fútbol, cuando sacar las banderas dejó de ser oprobioso.

En cualquier caso yo he pinchado en el banner, un poco porque estoy pensando en convertirme en analista político para robarle el Jaguar a Escolar y me conviene estar al tanto de las últimas investigaciones soicopolíticas. Y porque he olido sangre, claro.

Y el test está muy bien. Te dice no sólo si eres un facha o un patriota, sino a qué personaje influyente te pareces más, ideológicamente hablando. ¡Con un diagrama! ¡A lo moderno! Y entonces lo miras atentamente y te das cuenta de que:



De que vas a seguir confuso aunque hagas el test. Porque si está claro que Franco es autoritario y de derechas y que Stalin es autoritario y de izquierdas, no está tan claro que Bush, por mucho que lo odiemos, esté tan cerca de Franco. Y si poner a Zapatero más bien tirando a la derecha se puede justificar por lo visto en los últimos tiempos, que Juan Pablo II sea izquierdoso es... Chocante. Que es que está más cerca de Stalin que de Aznar.

Y de Rajoy no dicen nada. Será porque no tienen ni idea de lo que piensa. A ver si hace él el test y luego lo publica o algo, que nos enteremos de qué pie cojea y para dónde tira.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...