En estos tiempos desconcertantes, llenos de relativismo moral, donde las fronteras entre el bien y el mal y la izquierda y la derecha y el chocolate y la vainilla son cada vez más difusas, una persona cualquiera se enfrenta al reto de saber quién es, por qué hace lo que hace, cómo le ven los demás, y otras preguntas igual de filosóficas.
Por eso son útiles iniciativas como esta que encontramos en internet, un sencillo test que te dice en pocos minutos si eres:

En cualquier caso yo he pinchado en el banner, un poco porque estoy pensando en convertirme en analista político para robarle el Jaguar a Escolar y me conviene estar al tanto de las últimas investigaciones soicopolíticas. Y porque he olido sangre, claro.
Y el test está muy bien. Te dice no sólo si eres un facha o un patriota, sino a qué personaje influyente te pareces más, ideológicamente hablando. ¡Con un diagrama! ¡A lo moderno! Y entonces lo miras atentamente y te das cuenta de que:

De que vas a seguir confuso aunque hagas el test. Porque si está claro que Franco es autoritario y de derechas y que Stalin es autoritario y de izquierdas, no está tan claro que Bush, por mucho que lo odiemos, esté tan cerca de Franco. Y si poner a Zapatero más bien tirando a la derecha se puede justificar por lo visto en los últimos tiempos, que Juan Pablo II sea izquierdoso es... Chocante. Que es que está más cerca de Stalin que de Aznar.
Y de Rajoy no dicen nada. Será porque no tienen ni idea de lo que piensa. A ver si hace él el test y luego lo publica o algo, que nos enteremos de qué pie cojea y para dónde tira.
0 comentarios:
Publicar un comentario