lunes, septiembre 26, 2011

Juguetes sociológicos

Seguro que algún eminente profesor de Wisconsin ha publicado algún estudio sobre el efecto de los juguetes en la percepción del mundo de los niños, y cómo va cambiando el estilo y la intención de los juguetes para adaptarse a la posición predominante de la sociedad, pero no quiero ponerme a buscarlo ahora para darle un marco serio a esta foto sacada de una tienda de juguetes:


El muñeco se llama Dulces palabras Ken, y se publicita como el novio perfecto. Y aquí está el intríngulis, el motrollo y todo ese tipo de palabras divertidas para designar lo esencial de algo. Porque resulta que tú grabas los mensajes que quieras que te diga y él te lo dice CON SU PROPIA VOZ.  Es para darle credibilidad a lo que te dice, claro.

De lo que se deduce que el novio perfecto es uno que te diga exactamente lo que tú quieres oír. No me digáis que no es interesante Supongo que si existiera la Barbie novia perfecta lo que los niños (y sus padres cuando estos estuvieran dormidos) obligarían a decir a una y otro sería sustancialmente distinto.

lunes, septiembre 12, 2011

Doble anónimo

Estaba a punto de dar matarile a este convaleciente blog cuando el Amor, con A mayúscula, ha intervenido y me ha obligado a resucitarlo.

Resulta que ha aparecido en el barrio una pintada de amor, y ya saben ustedes que a nosotros las pintadas de amor nos pirran:


Me encanta la ambigüedad de esta pintada, que ni dice a quién va destinada ni quién la firma. De ese modo, todas las princesas del barrio se sentirán identificadas, y todos los tímidos del barrio podrán atribuirse la pintada cuando estén medio borrachos y a punto de intentar dejar de ser pagafantas.

Eso sí que es un acto de amor. Amor al prójimo, generoso, sin compensación, amor incondicional. Viva. Y bravo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...