Hay que ver la inquietud que puede introducir la palabra profesionales en un texto:
Carteristas profesionales, ¿eh? ¡Que no son unos cualquiera!
Yo me imagino a unos carteristas amateurs que también operan por la zona y que ven el cartel y les da un poco de congoja y les baja la autoestima.
lunes, marzo 23, 2015
viernes, marzo 20, 2015
Barra
A mí esto me parece una genialidad absoluta:
Más allá del concepto de tener un barra temporalmente fuera de servicio, ¿os habéis fijado en que el cartel tiene cierto diseño, con bloques de color, texto en diagonal, etcétera?
Etiquetas:
bucaneros del marketing,
cosas que vemos,
marketing de barrio
miércoles, marzo 18, 2015
¡No conservemos nada! ¡Para qué!
La gente está muy irritable. Fijaos en este cartel en el que alguien ha escrito un mensaje indignado:
Uno pensaría que el de la pintada se refiere al plan para celebrar un campeonato de padel en el teatro de Mérida, pero no es el caso. Vamos a hacer zoom out, es decir, me voy a echar para atrás dos pasos par hacer la foto.
Así es, esto viene de que van a derribar una vivienda unifamiliar y a alguien le parece mal. ¡Habría que conservarla! ¡Si es que no se respeta nada! ¡Que vienen los hunos!
Pero echemos dos pasos más para atrás. Tres pasos. Diez pasos.
Esta es la casa, sí. ¿Cómo es posible no querer conservarla? ¿Cómo es posible ser tan desalmado para querer derribar una obra maestra del sosainsmo arquitectónico español? Hagamos un Change.org. Por Dios.
Etiquetas:
cosas que vemos,
Pintadas,
tíos vinagres
jueves, marzo 05, 2015
¿Te acuerdas?
Un día, mientras escribía Toda la verdad sobre las mentiras, una novela que bucea en mis recuerdos de los años 80 (y los reinventa), vi este cartel en una residencia de ancianos:
Más allá del valor terapéutico de ejercitar la memoria para conservar el cerebro en buena forma, me llamó la atención cómo los ancianos estaban haciendo algo muy semejante a lo que yo estaba haciendo, aunque con un propósito distinto, claro. Donde yo trataba de recordar lo que sucedía en los 80 para usarlo como material narrativo, ellos intentaban recordar su infancia.
Y entonces se me ocurrió que a lo mejor ellos también se inventaban los recuerdos, y fantaseaban con ellos, o los modificaban para que les proporcionaran consuelo.
Que acabó siendo, claro, uno de los temas de mi novela: cómo recordamos sólo las cosas que nos interesan, y de la forma en que nos interesa.
Etiquetas:
cosas que vemos,
Libros,
toda la verdad sobre las mentiras