lunes, febrero 04, 2008

Mira, mamá, esto lo he hecho yo

Hacer anuncios está tan difícil últimamente, hay que salvar tantos obstáculos, que cuando se evitan uno siente ganas de gritarlo por ahí, de vocearlo, de mostrarlo en todos y cada uno de los sitios posibles. Y aunque ustedes tal vez están hartos de verlos en televisión (ya se cansan pronto, que acaban de salir este fin de semana), no me resisto a colgar aquí los últimos cuatro anuncios de la ONCE en los que he participado. Les he quitado el sudor y la sangre para que estén más presentables, pero si se fijan en el ángulo inferior izquierdo tal vez puedan notar aún algunas manchas:



Otro:



Uno más:



Y el último de la campaña:



Como de costumbre, tienen un amplio espacio en los comentarios para que me insulten o jaleen, como sea menester.

35 comentarios:

JohnyFK dijo...

Enhorabuena por los anuncios. Los de la ONCE suelen ser bastante buenos, y esta tanda sigue en su linea. A mi me llamaron mucho la atención cuando los vi (lo cual logicamente es el objetivo).

Mi preferido es el de "lo vi todo" rivalizando con el del curandero. Me encantan.

Pero Palomares... si no es mucha molestia... ¿cual ha sido tu granito de arena en los anuncios?

Anónimo dijo...

Madre mía, qué buenos. El peloteo lo dejo siempre para el tenis, que conste. Por la sorpresa y ese último toque de verde con la mano vaga, me quedo con el del pintor. El del curandero me recuerda demasiado al primero. El de "lo vi todo" es la leche. Y el vino de 2650 € lo quiero probar, un puntazo. Siendo la persona con el instinto ludópata más atrofiado del mundo, no diré que mañana me pondré a la cola de un puesto de la ONCE, pero ya no lo descarto. O eso o una partida a los chinos.

Si no lo fueran, parecerían tuyos.

Son diez mil.

Palomares dijo...

Carmona, muchas gracias, apúntelo en mi cuenta, por favor.

Johnyfk: yo soy uno de los creativos (en esta campaña hay tres). Esencialmente, tenemos la idea, para decirlo en bruto. Luego también supervisamos el proceso de producción, eligiendo realizador, casting, decorados, supervisamos el montaje, elegimos la música, elegimos al locutor, etcétera, etcétera. Pero lo principal es eso: tener la idea, hacer el guión.

Ricardito ëmore dijo...

Yo estoy de acuerdo con Carmona: La tia de "lo vi todo" es la leche! Asi me gusta Palomares, supervisando el casting, supervisando... e intentando convencernos de que estas en esto por amor al arte.

Palomares dijo...

La tía de Lo vi todo es, por increíble que parezca, Cybercelia:

http://www.telemadrid.es/contenidos/html/cyberclub/cybercelia.html

Anónimo dijo...

Pues en el trabajo hemos hablado de esta campaña sin saber que era tuya. Para elogiarla, claro.
Así que no añado nada, salvo que ha calado. A título personal, el que uséis códigos tan populares y reconocibles me parece un puntazo.
Os declaro (a los 3) mi más sincero respeto. Y enhorabuena.
(Sí, vale, yo también me quedo con la versión "Belén Esteban", que me hizo reír y me sigue haciendo mirarlo. Me encanta la "aparente" sencillez de los planteamientos, eso quiere decir que esta campaña va a recibir premios, seguro).

Anónimo dijo...

A mi el que más me ha gustado ha sido el del cocinero. Casi me puedo imaginar a Enrique Dans o a Sonia Blanco en su lugar dando un cursillo de Web 2.0... sólo que con un poco más de morro y más caro aún. =)

En cuanto a Cybercelia, dos cosas: ya decía yo que ese movimiento de cejas castigador me sonaba mucho. Y dos: cómo me pone esa mujer, porDiosbenditooorl...

Anónimo dijo...

Me encantan, Palomares. Además, habéis conseguido que la gente hable de ellos, y que hablen bien.

También me parecen cojonudos los castings!

Ahora a ganar premios (espero).

Juanfran Jiménez dijo...

¿El actor que hace de camarero no sale también en cyberclub? :)

Son muy buenos, felicidades.

Juanfran Jiménez dijo...

Quería decir de cocinero...

Palomares dijo...

En efecto, Juanfran. Qué ojo tienes para los programas infantiles. Porque fijarse en Cybercelia bueno, pero fijarse en Roco Alicates...

Luisru dijo...

Me he quedado epatado con que la tía de "lo vi todo" sea CyberCelia. A mí también es el que má me gusta, y así se lo manifesté ayer a Anita cuando lo vimos por la tele, antes de conocer su autoría. Enhorabuena por la campaña y por actualizar el invento más frecuentemente, mola desayunarse con un poco de cerdo agridulce.

Pedro dijo...

Enhorabuena.

Me gustan todos, pero el de "Lo vi todo" y el del chef describiendo la tortilla de patatas son mis favoritos.

Juanfran Jiménez dijo...

¿Roco? Ah, pues yo creía que era el Capitán Lapa. ;-P

http://www.telemadrid.es/contenidos/html/cyberclub/lapa.html

Palomares dijo...

Jajajaja, sí, es el Capitán Lapa. Yo es que era más de Roco Alicates. Bueno, de Cybercelia.

Anónimo dijo...

Hey, hoy han hecho en SLQH una versión del "lo vi todo". Perdona que no pueda dar más detalles, que estaba limpiando y lo visto a medio. Creo que era con un vídeo de una amiga de Tamara (former Paquirrin's girlfriend).

Víctor Alós dijo...

Jo, que buenos.

Anoche hablaron sobre ellos en "No son horas", el despertador de Onda Cero, y pusieron el audio de todos ellos.

Enhorabuena, chaval...

¿Quien dijo que los publicistas no pegaban chapa?

Ah, fui yo...

Me equivoqué, me equivoqué...

Un saludín

Jose dijo...

en qué agencia trabajas Palomares?
la campaña, de puta madre!

Palomares dijo...

Víctor, Carmona, gracias por vuestra labor de espionaje en los medios de comunicación. Me hace particular ilusión lo de SLQH porque de mayor quiero ser Ángel Martín. O Pilar Rubio, para mirarme de cuerpo entero, mientras estoy en la ducha y, bueno, que me hace ilusión.

Jose: gracias. La agencia es Delvico.

Anónimo dijo...

El ejemplo de que la campaña ha calado es que en "Sé lo que hicísteis..." ya lo han usado. Y muy bien, por cierto.

En un terreno más doméstico, en mi casa lo hemos comentado mucho. Ayer mi padre me contó el de la tortilla y cuando lo he visto ha pasado directamente a ser mi favorito, desplazando al de "lo vi todo", pero por poco margen.

Ya puestos, un político durmiendo en la tribuna del Congreso con un contador al lado, hubiera estado bien. Un poco "jevi", pero bien.

¿Puedes contar otras ideas que barajásteis?

PD: me sigue gustando vuestro blog. Comento poco, pero lo miro a diario.

Palomares dijo...

Hola, Esteban, gracias por los piropos y por la fidelidad a esta casa. Me ha gustado la idea del político, pero, ay, no están los tiempos para ser tan crudos con estos temas.

Hubo muchas otras ideas, pero no puedo hacerlas públicas; lo siento, son confidenciales. Tal vez algún día, cuando escriba mis memorias...

Ricardito ëmore dijo...

Puedes decirlas, aunque tengas que matarnos despues. Total, la vida son dos semanas. Una mas o menos.

Enhorabuena Jose, que se me habia olvidado. Una criatura de estas, como cuanto tiempo pasa desde que os poneis en serio hasta que ve la luz?

Palomares dijo...

Pues depende, Ricardito. En este caso concreto, que va holgado de tiempo para lo que es normal, empezamos a finales de octubre. Pero eso no es lo habitual -aunque llevo con otro proyecto desde julio, y todavía no ha salido-.

Lo normal es que vaya todo más rápido, teniendo en cuenta que la producción de un anuncio está más o menos en torno a un mes (un tiempo ya ajustado que puede reducirse, por desgracia). Pongamos mes y medio en total como regla para los anuncios de tele.

Anónimo dijo...

Por fin!!

Por fin puedo volver a escribir en este foro!!!

Gracias por quitar el xxxx filtro de gmail, leche.

Bueno, yo no te digo nada, que ya te lo he dicho todo por teléfono, sólo una cosa, cuando vi el primero, me pareció que me lo estabas contando tú directamente, no dudé de que era tuyo. Y cuando tiene uno un estilo, y puedes decir "esto es de Palomares" como decías "esto es de casadevall", es que has triunfado, macho :)
muack

Anónimo dijo...

Por cierto, de Roco Alicates,nada de nada, el señor Alicates es amigo mío, se llama Miguel López, y es canario.

matematicas paladar y fogones dijo...

Necesito reunir opiniones sobre el problema que planteo en mi post. Estoy haciendo un trabajo y quiero saber la opinión que tienes tanto tu, como todos los que te leen. Se trata de buscar una solución a un tema que en Galicia cada vez está peor. ¿te importa colaborar? Gracias. Elena

matematicas paladar y fogones dijo...

Necesito reunir opiniones sobre el problema que planteo en mi post. Estoy haciendo un trabajo y quiero saber la opinión que tienes tanto tu, como todos los que te leen. Se trata de buscar una solución a un tema que en Galicia cada vez está peor. ¿te importa colaborar? Gracias. Elena

Ricardito ëmore dijo...

Ostia!! pues si que se ha colado Spam...la tal matematicas y esa tal angua. Nada, nada. Palomares, esta claro que debes volver a poner el filtro.

:p

josh dijo...

Está gracioso y es meritorio para lo chunga que está la ONCE. La verdad es que Delvico es la agencia del pool que para mí mejor entiende lo que debería ser la ONCE, mucho más frescos que las caspas infumables de Bassat o McCann.

Por poner un pero, el recursito lo repetís de vuestro propio Viajes Iberia o del euroahorro de McDonalds. No es un castañazo como fue "existe un verano mejor". Las mejores ejecuciones las del curandero y la famosa, lo de los artistas y cocineros con sus pajas mentales y delicatessen en francés está más visto.

Cuidarse y seguid así.

Luisru dijo...

¿Qué ha pasado con el post sobre Sabrina?

Palomares dijo...

Nada, Luisru, estábamos actualizándolo y al guardarlo como borrador desaparece del blog. Pero ya está otra vez publicado (y actualizado).

Luisru León dijo...

Muy bien, muy bien.

el otro diseño dijo...

Hola, felicidades por la campaña, vivo en México y me entere por un foro de diseñadores graficos.

Es verdad que hay un anuncio de un diseñador gráfico?? me muero de curiosidad por verlo !

Me rei mucho con los que ya he visto, jajaja

Me podrian aclarar si existe el anuncio en cuestión?

saludos desde Mx

Istar dijo...

Jaleo y mucho! Me encantan! son muy buenos, al menos esta vez la sangre y el sudor han merecido la pena, pero sí sigue habiendo alguna manchita...

Alberto Ramos dijo...

Qué envidia, tío.

Mi más sincera enhorabuena.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...