domingo, abril 13, 2008

Más anuncios hechos en esta santa casa

Ya saben ustedes por veces anteriores que los procesos para realizar anuncios son más dolorosos de lo que parece desde fuera del negocio, y este caso no ha sido una excepción. Creo que he envejecido un año a causa de estos dos anuncios:





Díganme ustedes si la pérdida de pelo, el abandono del cerdo agridulce, el rictus chungo y la creciente úlcera han merecido la pena, por favor.

20 comentarios:

Attila dijo...

A mí me gusta más el primer anuncio, el del avión, del 2º, diría que la música no me pega mucho, pero son graciosos ambos

Carmona Dixit dijo...

Chorizo de cantimpalo!!! Juas!!! Con su papel Albal y todo.
También me quedo con el primero.
Posiblemente porque ya intuimos que va a salir la madre tras haber visto el otro.

Ricardito ëmore dijo...

Estan bien, pero...?Para cuando un anuncio de alguien que esta creando un anuncio? No me he podido concentrar en los dos anuncios pensando en como has quedado, Jose. Hazte un guiño, y haznos un minivideo casero de como lo has pasado currando.

Rebeca Rus dijo...

Os puedo asegurar que el vídeo casero de cómo ha quedado Txiqui después de esto no sería nada gracioso. Más bien, pertenecería al género de drama horroroso post-bélico o sería algo así como "Rompiendo las olas" pero en español y protagonizada por un Javier Bardem medio parapléjido medio encabronado. Mi respuesta, aunque los dos anuncios son cojonudos y se merecen un premio (sobre todo, el primero) es que, no merece la pena. Pero no soy objetiva, claro.

Tartamundos Trotamudo dijo...

Aunque los anuncios me gustan mucho (sobre todo el primero -por cierto, ¿al Mercedes no se le ve el logotipo por algo especial?), creo que nada que pueda provocar una úlcera merece la pena... Y menos nada que provoque un abandono del cerdo agridulce.

Hala, a recuperarse.

Hans dijo...

Son buenos. Mejor el primero que el segundo. Buena elección la del Lexus SC para éste último, por cierto.

Carlos M. Pérez dijo...

Debo coincidir: el primero es mejor. El papel vergonzante de la madre, que nunca nos verá como los ejecutivos de éxito absoluto que somos, sino como los niños que fuimos, es descojonante por lo cercano: ¿a quién no le ha pasado algo así?

El segundo también es bueno... pero quizás es demasiado exagerado, no sé.

Por cierto, Palomares, queremos de sabé! ¿Qué ha pasado para que te encuentres tan hecho unos zorros?

UB dijo...

Me da tanta rabia la Rushmore que casi debería alegrarme de vuestros males (lo que viene a ser llamado envidia verde).
Ah, y mañana tengo entrevista en la competencia.

Estos de la ONCE, y los anteriores se salen.

Palomares dijo...

Veo que hay unanimidad respecto a que el primero es más divertido. Muy bien.
Ricardito: se estudiará el vídeo de los creativos pensando. Hay previsto un post sobre los creativos pensando en un futuro muy próximo.
Tartamundos: no se ve el logotipo por si acaso hubiera o hubiese problemas legales porque se quejara la marca en cuestión -es una práctica muy extendida-. Enhorabuena por tu vista de halcón.
Hans: en realidad no es un Lexus sino un Bentley -creo-. Como curiosidad, nos pasaron un folleto con coches de estos disponibles para alquilar. Había un cacharro que se alquilaba por 700 euros. coño, digo, qué barato por un fin de semana. No, me dicen, 700 euros por hora. Digo: glub.
Carlos: pues lo típico: la presentación, los cambios, los tests, más cambios, más cambios, más cambios, los problemas, más cambios, rodaje y lluvia intensísima en rodaje, algunos cambios más, montaje, censura, cambios debido a censura. Y los micrófonos.
UB: nada, pinchas en hueso, no estoy en la Rushmore sino en Delvico. Buscamos carne fresca, por cierto, por si quieres hacer más entrevistas.

Crónicas de Sepelaci dijo...

Quejica.

Si eso se hace en un rato, con una cámara y dos colegas (vale, y un jet, y un mercedes, y un bentey...).

En cuanto al anuncio en sí, me quedo con el primero. El segundo no es creíble, pero el primero... Diso, el primero es real como la vida misma.

Rebeca, razón tienes, ni pensar quiero como llegaría este hombre a casa, con tanto lío. Si yo, que curro de pringao, sin tener que pensar ni nada y vuelvo hecho unos zorros...

Bueno, a seguir creando, y si hace falta me presento yo a la entrevista esa, que no lo veo yo tan difícil esto de hacer anuncios.

un saludín

Palomares dijo...

Alós, eres un cachondo.

burbu dijo...

Si que son buenos...
Ayer en el programa de Pablo Motos hicieron un chiste utilizando/modificando vuestro eslogan "Ser ministra, te cambiará la vida, pero no a tu madre".

Parece ser que Bibiana Aído es la mas joven y había ido con su madre a jurar el cargo y de ahí el chiste.

Pero según mi opinión ningún trabajo por bueno que sea merecer perder la vida.

UB dijo...

Hala, cómo me falla la información ultimamente, voy mermando mis facultades. ¡Pues entonces ahora estarás en el edificio donde trabajaba yo antes! Lo de la publicidad es como una secta...

¡Y si Delvico necesita copises junior yo me pongo a los pieses del Director Creativo Ejecutivo y de su santa madre si es menester!

Cayetana Altovoltaje dijo...

El primero es un clásico instantáneo de esos, como demuestra lo que comenta burbu: ya le nacen hijos.
Te diría que sí, que merece la pena, pero te digo que le hagas caso a tu señora. Ea.

Anónimo dijo...

Hola Txiki, soy alberto m. La campaña está de la hostia, enhorabuena. Me alegro un huevo por ti (y por tu compi). Sólo los del gremio sabemos todo lo que has tenido que pasar. Lo del los tests, la censura, los cambios... Y también intuimos -¿o tenemos la certeza?- cuáles son esos cambios, por qué el texto es ése y no otro, y los esfuerzos que habréis tenido que hacer para que no os la desvirtuaran (léase jodieran) del todo. Qué te voy a contar. Todos lo hacemos, ¿no? Todos vemos a ese cliente que siempre está detrás del anuncio, pero nunca aparece como factor causal en nuestra historia clínica, el jodío.
A lo que iba, que me pierdo: que el trabajo está cojonudo, pero igual que tu señora me pregunto si tanto esfuerzo merece la pena. Y yo también opino que no. Y tus retoños probablemente estén de acuerdo con nosotros.
Lo que pasa es que lo digo con la boquita muy, muy pequeña. Porque si el curro fuera mío, pensaría que sí que compensa. Y me sentiría orgulloso. Vaya que sí.
Y hasta Rebeca. Reconócelo, tía.

alberto

P.D.(para Rebeca): estoy acabando con Sabrina, ya he regalado otro ejemplar a una amiga y no hago más que promocionarlo. Me estoy divirtiendo de lo lindo, sobre todo porque cualquier parecido con personas o situaciones reales es pura coincidencia. Un beso y a disfrutar los dos del éxito, que os lo merecéis.

Rebeca Rus dijo...

Ehhhh... Alberto, qué tal? Bienvenido a esta nuestra casa (aunque sea de paso). Gracias por la parte que me toca de las felicitaciones. Tú bien sabes a quién me refiero en la novelita de marras... estábamos juntos en aquella época tan chunga a la par que divertida de nuestras vidas. Un besote para todos los tuyos.

P.D.: Para los demás también besotes.

Anónimo dijo...

Un vídeo de creativos...pensando???

juajuajuajuajua :)))))))


Los anuncios son cojonudos, te digo lo de antes, los vi y sabía que eran tuyos, y eso en España ahora mismo sólo el Pingüino, César García y tú. Espero que arrases en El Sol, solete:)


Rebeca, te casaste, la cagaste. Por lo menos el tuyo no te/os abandona por un master o un curso en Boston, como el mío.

Angua

marcelo dijo...

siempre es un placer pasar por este blog.
Enhorabuena por la publicación, además.
saludos,
M

Alex dijo...

Que sorpresa me he llevado a saber que este anuncio es obra tuya ;-)

De lo mejor que están echando ahora entre telebasura y telebasura. Buenísimo los de "adios boniiita". Lo has clavao.

Un abrazo muy fuerte.

al dijo...

Pues están muy bien. Y a años luz (por delante, se entiende) de lo que han hecho con el Chiki Chiki.

Te has ganado el premio Campaña Brillante, el primer premio sin logo y sin nada.

¿Creativos trabajando? Está hecho:

http://es.youtube.com/watch?v=ckWvRj6LkzE
http://es.youtube.com/watch?v=Arw18q4ZwHo
http://es.youtube.com/watch?v=ZNuMAQFWKbQ

Ya lo dice el Pingüino: no hay nada más frustrante que hacer anuncios de suavizante.

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