lunes, septiembre 29, 2008

Todito te lo consiento menos que te metas con Gene Kelly

Vale, no era la intención de Rebeca meterse con Gene Kelly cuando se puso a hablar de Xanadú, pero el caso es que hablar de él aprovechando esa película es como si yo me pusiera a hablar de Robert Louis Stevenson porque hubiera descubierto una lista de la compra que escribió una vez.

Gene Kelly es un semidios, un hombre con un físico portentoso capaz de heroicidades atléticas mientras bailaba. Y todo ello sin dar la sensación de estar esforzándose lo más mínimo, mientras exhibe una sonrisa radiante. Aquí está mi escena favorita del cine de todos los tiempos, una escena que vale por una por toda una película (aunque la película en cuestión esté igualmente llena de escenas fantabulosas):



La de veces que he pensado yo en aprender claqué justo después de ver esta escena. Como tengo dos pies izquierdos, generalmente me conformo con salir a la calle y cantar mientras chapoteo. Pero alguna vez aprenderé claqué, que con eso se debe ligar mucho.

Aquí le tenemos con el otro coloso del claqué.



Tremendo, tremendo. Y aquí con otro coloso del claqué, aunque él diga que no:



Hay que ver qué antiguo parece todo, en especial los pantalones de Gene...

Gene Kelly sale de patinar un rato y se olvida de quitarse los patines. Y va por la calle y hace claqué con los patines puestos. Sí, sí, con los patines puestos.



¿Estarían los de Xanadú basándose en esta escena para su cosa psicotrónica? Tal vez. Es difícil darle un tono serio a un tío que baila en patines, la verdad, no estoy yo muy seguro de que hubiera remedio para Xanadú. Por ejemplo, aquí tenemos un tío bailando con patines:



Este da risa así sin querer. O no, no sé, que a mí el Plushenko este me tiene confundido porque en otras ocasiones da risa sin querer y queriendo también:



Este otro, que hemos encontrado en la Travesía de la Garbanza y que me ha llevado a terminar de una puñetera vez este post, lo hace queriendo sin lugar a dudas:



Pero me desvío. Que Gene Kelly era un puto genio, venía a decir. Y que sea la última vez que te metes con él, Rus. Y que bailar bien es sinónimo de follar bien. Y que mi cuerpo se mueve como una palmera, en fin.

12 comentarios:

Luisru dijo...

Jo, es que vaya despedida del cine que tuvo el pobre. La verdad es que las últimas pelis de las leyendas del celuloide suelen ser "gloriosas". Me acuerdo de la de Bette Davis en una peli llamada 'Mi madrastra es una bruja', que es de esas que de tan mal es buena. Encima la pobre no pudo acabar el rodaje y la sustituyeron por Barbara Carrea, que hace el mismo papel en la segunda mitad del metraje. Un despropósito como Xanadu, vamos.

Pedro dijo...

Vamos Palomares,
sal a bailar
que tú lo haces fenomenal
Tu cuerpo se mueve
como una palmera
Suave, suave...
Su-su-suave.

http://es.youtube.com/watch?v=CwdbdJiyK74

tirkha/MAP/Miguel Angel dijo...

Genial el de Tom Jones.
¿Sabes si era competición o alguna exibición?

Anónimo dijo...

...que Gene Kelly no hay más que uno y a ti te encontré en la calle...




http://video.google.com/videoplay?docid=-5128966618669038593&ei=JtngSLbrJpKsiAKHnbChCw&q=stewie+gene+kelly+site%3Ahttp%3A%2F%2Fyoutube.com&vt=lf

Anónimo dijo...

Sois muy de poner videos en este blog, ¿no?

Pues nada, nada, al lío

http://es.youtube.com/watch?v=OS5tQvQOB-Y

Attila dijo...

Genial el post, el video de Gene Kelly con los patines impresionante y el Plushenko con Tom Jones una maravilla tabién, por lo original y cómo mete al público en la coreografía.

Palomares dijo...

Pobre Bette Davis.

Gracias por los ánimos, Tartamundos, no me ves pero ya estoy cimbreando la cintura.

Tirkha alias miguel ángel, la experta en estos temas de señores con trajes raros patinando es Rebeca, pero si no recuerdo mal el vídeo de Sex bomb ha de ser una exhibición, porque en competición no se pueden poner músicas con letra, sólo melodía (?!).

Carmona, y usted que lo diga. Es tremenda la capacidad que tiene Family guy para las referencias, ¿no?

Attila: gracias, majo. Lo que da de sí el tubo.

Anónimo dijo...

jolines, lo lenta que va esta página con tanto video!! A vosotros os gusta lo del youtube ¿no? es una sospecha, una intuición más bien. Basada en ningún hecho fundado.....

Ricardito ëmore dijo...

!Que grande eres, Palomares por tener tan buen gusto!
Grandiosa pelicula "Bailando bajo la lluvia", mi segundo musical favorito (Avatares del destino decidieron que "Siete novias para siete hermanos" fuera la primera)
!Que grande eres Palomares, por recordarnos esta peli!
!Que grande Donald O'Connor (?Que pasaria con este chico que no llego a tener una carrera como la de los hermanos Marx?) y mi escena favorita:
http://www.youtube.com/watch?v=FW02c5UNGl0&feature=related

!Que grande eres Palomares, por recordarnos "Que grande eres, You Tube"!
Magnifico Gene Kelly y la aparente asombrosa facilidad para bailar que tenia. Asi cualquiera baila, como una palmera, mejillon, o lo que se presente.

!Que grande eres Palomares! !Nunca lo olvides!

Palomares dijo...

Sí, estamos muy tutuberos últimamente, auqneu no es la tendencia natural del blog, pero ya se sabe, ante la falta de tiempo: búsqueda en YouTube, que algo habrá que haga reír. Y lo hay. ¿Cómo era la vida antes de YouTube? Yo no me acuerdo y en realidad tampoco quiero acordarme.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Ricardito ëmore, por acordarte de mi.
Ha si pu heposo...

Anónimo dijo...

Tenía talento, gracia, era guapo, y tenía un físico espetacular, ¿era gay, verdad?.

Geniales los videos, yo no veo mal que se pongan videos del yutuve, es un recurso estupendo.

Un saludo,
Cristicona

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...