lunes, junio 08, 2009

Ken Follet se hace pis encima

Hace un año, nos propusimos un reto: Rebeca Rus firmaría más ejemplares que Ken Follet en la Feria del Libro de Madrid. Fuimos derrotados, las cosas como son. Pero juramos venganza. Desafíamos al inglés a enfrentarse de nuevo a la española por la supremacía del mercado de bestsellers hispano.

Y Ken Follet, ya lo saben ustedes, se ha rajado vilmente. Tanto que no sólo no viene a Madrid a firmar, sino que ni siquiera ha sacado libro nuevo. Vamos, que ahora toca blues por ahí:



Tienen espacio en la sección de comentarios para opinar sobre qué hace mejor, escribir libros o tocar el bajo.

El caso es que parecía que Rebeca se había quedado sin competencia este sábado día 13 de 12 a 14 horas, que es cuando firmará en la caseta número 207 (están ustedes convocados, por supuesto), pero no, qué va.

Resulta que Ildefonso Falcones saca libro el día 10. Ildefonso Falcones se hizo famoso con La catedral del mar, una novela en la que se narra la construcción de una catedral (sí, como la novela más famosa de ese tipo que es incapaz de aceptar un desafío) y que ha vendido dos millones de ejemplares. Ahora saca La mano de Fátima (960 páginas), también en Grijalbo Mondadori, que pertenece al grupo Random House Mondadori, la editorial que hizo una fiesta en la que la música la ponía, ya lo sospecharán ustedes, en efecto, Ken Follet.

Yo no sé mucho de conspiraciones, pero vamos, creo que está claro que todo esto es una burda maniobra para hundir a Rebeca. Y no lo vamos a consentir, desde luego.

Con torva mirada: sospecha que Rus va a ganarle.

Falcones firma el jueves, no digo hora ni caqseta para no darle publicidad, así que ya sabremos si hay que conseguir 2.000 o 2.500 firmas el sábado para ganarle. Repito para despistados:

Rebeca Rus. Sábado 13 de junio. Caseta 207.

Os esperamos allí. No a las conspiraciones internacionales de los Illuminati.

3 comentarios:

Carmona Dixit dijo...

¡Rebeca, no te achantes y tócanos unas piezas al clavicordio!

Palomares dijo...

¡Eso! ¡Como si Paco de Lucía tocara el clavicordio!

Alberto Ramos dijo...

Ken Follet toca el bajo porque si escribiera una novela en directo, el público no aguantaría ni dos capítulos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...