domingo, junio 08, 2008

Follet contra Rus

Actualización: Más difícil todavía: hay un cambio de planes y Rebeca sólo firmará por la mañana. Menos oportunidades para la pequeña escritora madrileña en su lucha con el imperialista perpetrador de bestsellers... Pero no importa, porque triunfarem.

Ken Follet estará el próximo sábado día 14 en la Feria del Libro de Madrid, firmando novelas a dos manos. Mientras tanto, ese mismo día y en el mismo sitio, Rebeca Rus estará firmando ejemplares de su novela (o de las de Ken Follet si se las traen).

Y aquí está el meollo, la lucha desigual por conseguir firmar más libros entre un procurador de bestsellers y una humilde escribidora que acaba de publicar su primera novela (no pongo enlace ya porque a estas alturas... Bueno, por si acaso). Porque ese es el reto que nos hemos propuesto: que Rebeca Rus firme más novelas que Ken Follet este sábado. ¿Por qué?

Pues porque Rebeca se lo merece más, por pura justicia.

Porque Ken Follet tendrá a su disposición una maquinaria bien engrasada por pasta gansa para promocionarle, mientras que Rebeca sólo cuenta con la convocatoria de este humilde y triste blog que apenas se actualiza (volveremos, lo juro). Porque Ken Follet ya sólo escribe tochos cada vez más grandes en los que las primeras cincuenta páginas se repiten una y otra vez. Porque la carrera de Follet está basada en sus pactos secretos con los masones rosacruces y en un hechizo místico basado en bañarse en sangre de jóvenes vírgenes (rumor no confirmado aún). Porque Follet tiene un apellido ridículo, digámoslo ya de una vez santa. Porque ya está bien que firmen siempre los mismos. Porque yo estaré en la Feria también y le daré un beso de tornillo de premio a cada chica que lleve su libro para que Rebeca lo firme, a poco que se parezca la susodicha a Heidi Klum. Y porque Ken Follet se parece cada vez más a un actor preparándose para interpretar Señora Doubtfire 2:



Lleva tirantes: nos cae mal.


Es simpática: me ayuda a pagar la hipoteca.

Ya sabéis. Sábado 14 en la Feria del Libro. La chica firma en la caseta 204 de 12 a 14 horas y de 19 a 21 horas. Ken Follet no sé ni me importa, porque además está acabado: entre todos conseguiremos que Rebeca Rus firme más. ¡A mí, legionarios del Cerdo Agridulce, a mí!

P.D. Podéis aportar vuestras propias razones para ir a la feria a que te firme Rus y no Follet en donde siempre (no, en Menéame no).

9 comentarios:

Tartamundos Trotamudo dijo...

Yo, que no tengo alergia a los chistes fáciles y malos, aporto otra razón para ir a la firma de Rebeca y no a la de Follet.

El escritor americano siempre me parece que escribe novelas folletinescas.

Y, después de esta muestra de desvergüenza, decir que esta vez sólo podré acudir moralmente a la firma de libros, ya que físicamente estaré a una distancia insalvable en metro.

Carmona Dixit dijo...

¿Alguna razón de peso? Con Rus y consorte te puedes ir de Gin tonics tras la firma y comprobar que son más majos que las pesetas.

A ver si para la Feria del libro de Biskek os dejáis caer.

¡Venga, Rus, a hundir a Doubtfire!

Ricardito ëmore dijo...

Pues yo, al igual que el escritor catalan ese del que hablas, tambien llevo tirantes!

Hans dijo...

Yo apoyo totalmente a Rebeca y a Palomares. Tengo el 'poblema' de que no puedo ir a MAD este güiken, por obvios motivos familiares.
Eso sí, he de objetar la crítica del tirante. ¿Qué problema hay con el tirante? El tirante tiene una única exigencia: que el (y digo 'él' porque el tirante es, me temo, incomodo para las señoras)que lo lleva no esté panzón, pues, en tal caso, la imagen está entre lo grotesco y lo patético.
Follet tiene pinta de estar panzón, sí.
Ah, y a mí también me parece que la autora firmante que se promociona aquí es simpática. Tiene cara de simpática. Además, escribe novelas divertidas, que yo me compro por mi mismo y leo con placer. La de Follet no las compro y, gracias a Dios, con esta fama que arrastro de crítico literario demoledor, a nadie se le ha ocurrido regalármela.

Cayetana Altovoltaje dijo...

Follet es un gordopilo pedorro y hortera que no sabe escribir. Rebeca, además de ser simpática (no la conozco en persona, pero amos, como si la conociera), está mucho más buena que Heidi Klum (así que ya te vale, Palomares) y escribe con mucha más gracia y sin conspiraciones jodidomasónicas. Aunque por desgracia no voy a poder estar en Madrid para la GRAN FIRMADA, mi ejemplar de Sabrina sí lo está, pues nada más leerlo a velocidad altovoltaica se lo pasé a la Sra. Bree van de Kamp, que a la sazón vive en la capital del reino, y a quien encomendaré la encomiable labor de hacer que mi ejemplar vuelva a Palma con la firma de la Sra. Rus.
¡¡¡Y QUE LE FOLLEN AL FOLLET!!!

Luisru dijo...

Que le folle a Follet un pez con la cola fresca. ¡Ánimo, Rebeca!

PD: off-topic, odio a Zafón. Tenía que decirlo.

rocio--96 dijo...

REBECA es la mejor. Follet es un tipejo que se lo tiene más que creido. No se mucho de su vida cuando aún no hera escritor, pero seguro que ya tenia dinero como para promocionarse.
Rebeca es una mujer de lo más simpatica, he estado hablando con ella mediante e-mail y me ha parecido alguien que no tiene en absoluto la fama subida a la cabeza. Me leí Sabrina: 1 .El Mundo: 0 en un plis, porque me enganché y no pude deajrlo hasta leer el final.
dos de mis amigas seguramente irán a que les firme un ejemplar. Una se está leyendo l libro,la otra va a ir tan solo por las cosas que le he contado del libro.

Anónimo dijo...

Perdón, unas palabras, al hilo del triunfarem:

al vent, al vent, la cara al vent, el cor al vent...

me parecía pertinente. saludos al las miembras y miembros de este blog.

Angua

Ligasalsas dijo...

¿Jodidomasónicas? joder jajajaja...

Sólo hay una pregunta que hacerle a Follet -léase foyet, que da más morbo-: ¿Qué laca usa?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...