jueves, julio 16, 2009

Tirar piedras contra tu tejado

La obsesión de muchos anunciantes es que el nombre de su producto se pronuncie perfectamente. ¡Perfectamente! Anda que no he repetido yo locuciones de Mitsubishi porque Eduardo Jover pronunciaba Micksubishi. Anda que no he tenido yo discusiones con Nike porque querían que se dijese Naiki. Bueno, fue sólo una porque se dejaban convencer. Los de Naiki, no los de Micksubishi.

Por eso es rarísimo comprobar que hay anunciantes a los que les da igual:



Lo que en términos técnicos se llama Me la pela. Para los que no se hayan dado cuenta: en la canción se pronuncia Sani, como en la canción de Bobby Hebb, claro. Pero luego el locutor dice Suni. Es el terror de las marujas. ¿Y ahora cómo pronunciamos el Tang este nuevo? ¡Con lo fácil que era decir Tang!

A ver si con este otro:



Eso es, dicho en castellano es Sunny, pero si lo pronuncia una vigilante buenorra de la playa con acento yanqui es Sani. ¿Queda claro? Pues el año que viene nos ponemos con el Delight. El dilait. Lo que fuere.

6 comentarios:

Dirk Angry dijo...

¿Los de Nike tuvieron suficiente cabeza para aceptar que el 99% de quien vea el anuncio no va a saber qué es "naiki"? Qué alegría.

Lo de la guiri está justificado: por supuesto, no sabe prounciar "suni" porque es guiri, por eso lo pronuncia mal, "sani". A ver cuándo aprenden a hablar estos guiris.

Carmona Dixit dijo...

Lo mismo le dijo hace años a una amiga su madre: "Hija, tanto porculo (dramatización) con las Naik para que ahora vayamos y te compres una Nike"

Ricardito ëmore dijo...

Palomares & co. Pregunta:
?Pero profesionalmente, no seria interesante hacer un anuncio precisamente reforzando solamente el nombre en ingles, para llamar la atencion sobre el producto? Vamos, seria como un "lavado de cara" (pero cutre), y llamaria la atencion, estaria en la boca de todos, no?

Y ...luego que otro venga y diga que en griego en el original es "Nike" y mate a unos cuantos americanos?

Cayetana Altovoltaje dijo...

Y además, sería "Niké", asín, con acento en la é.
"¿Que quéee?"
"Eso, Ni-ké"

Suni es una cosa mala mala fabricada por una empresa un poquito chunga que pone cosas raras en las bebidas que vuelven a los niños de colores .

Dirk Angry dijo...

Leyendo la noticia de que vuelve a los niños de colores... no es que Procter&Gamble tengan mis simpatías, pero en la propia noticia lo dice: Lo que hacía al niño volverse naranja es una cosa que llevan también las zanahorias y que también te pasa si te comes medio kilo de zanahorias al día, y que no representa ningún problema para la salud.

Ricardito ëmore dijo...

Ejque yo no tengo tildes jortograpicas de esas aqui, paya (bueno, podria utilizar el ALT+xxx..pero bastante que lo hago para la "ñ" y solo la minuscula) :P

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