A veces escribes un borrador de una entrada y como no lo publicas de inmediato queda desfasado y piensas que has dejado pasar una oportunidad, pero no es verdad. Si esperas el tiempo suficiente, la serendipia o lo que sea te vuelve a poner la actualidad a tu servicio; y entonces tú metes la entrada en el microondas y la sirves bien calentita.
O sea:
En las agencias de publicidad había muchos momentos en los que tú estabas seco de ideas y entonces pillabas libros de publicidad o recopilaciones de anuncios o cosas así para inspirarte. No para copiar, no; para inspirarte: si tienes diferentes estímulos se te ocurren cosas distintas. Ves un pez y empiezas a pensar en peces y sirenas y Neptunos y barbas muy largas. Y luego ves una botella de mármol y piensas en ángeles y espadas flamígeras y chicas que son una tentación y etcétera.
Y luego llegaron los tiempos en que estaba YouTube y uno ya no acudía a las estanterías en busca del One Show. Lo cual es un error, en el fondo. En una de las últimas agencias que me despidieron se lo tomaron tan en serio que acabaron por tirar todos los libros. Y durante algunos días este era el aspecto de las Estanterías de Inspiración:
Visto desde más cerca:
Era gracioso pensar que la única inspiración de la agencia venía de la misma fuente.
4 comentarios:
ÔÔ leches! Torrente! de inspiración! LECHES!
"Torrente" clasificado en la L-M. Inspirador.
Ya sabes porque te echaron...
Chiqui, a ti no te despidieron, hicieron una reestructuración interna del organigrama worldwide y decidieron que el mejor plan de carrera para ti era abrirte nuevos horizontes.
Y en el fondo te hicieron un favor porque seguro que ahora sacas Fuco Lois 2 (tal vez inspirado en Torrente) y te forras.
Publicar un comentario