lunes, mayo 23, 2011

Duelo a muerte entre Ipanema y Lactel para hacerse con el control del Cerdo Agridulce

Así es.

Hay un despiadado combate entre las dos historias que hemos cubierto últimamente para captar nuestra atención. Por una parte, la panadería Ipanema, reina del marketing de barrio, cuyos ingeniosos trucos para captar clientes nos ha hecho dedicarles varios artículos (el último este). Y por otro, Lactel, la marca heredera de nuestra Lauki de siempre, que cambia de nombre al tran tran (aquí el último).

Hete aquí que cada una busca nuevos argumentos para salir en el Cerdo agridulce. Ipanema, por ejemplo, ha puesto un televisor gigante en el escaparate:



De momento lo que ponen son PowerPoints con cosas de sus productos y familias felices:


Pero lo lógico es que tarde o temprano empiecen a emitir cortometrajes o espectáculos producidos por ellos, que es el futuro de la publicidad, como ustedes saben si son modernos. Puro entretenimiento para el espectador, porque será la única manera de atraerlos lo suficiente como para que nos presten atención. Porque en el futuro habrá sólo esas dos formas: atraer al espectador con algo que le interese para que acuda voluntariamente a nosotros, o sobornar al Cerdo agridulce para que nos saque en el blog. Cosa que aún no ha pasado pero confíamos en que ocurra.

Y en lo mismo está Lactel, que tras su rocambolesco cambio de nombre interruptus no sabe cómo llamar nuestra atención. Bueno, sí lo sabe:


Puleva, sí. No Lauki. Puleva. En esa empresa hay alguien con un trastorno de personalidad múltiple.

12 comentarios:

Carmona Dixit dijo...

Y detrás de todos ellos está Massive Dynamic. Tiempo al tiempo.

Palomares dijo...

O la Iniciativa Dharma.

Alejandro Cebrián dijo...

Venga, Cerdo Agridulce, reconócelo. Todo es una mentira. Una manipulación para distraer al populacho del movimiento 15-M. En realidad todas esas fotos son puro photoshop que te entretienes tú realizando por la noche... No existe tal conspiración Lactel-Lauki-Puleva.
Además, en cualquier caso, detrás de Puleva seguro que sale otra etiqueta que pone WPP.

tirkha/MAP/Miguel Angel dijo...

Yo creo que si levantas la etiqueta de Puleva pone "Ipanema"!

Anónimo dijo...

Palomares, esta etiqueta es real??? No doy crédito.
No será que siguen el blog y te/nos están haciendo luz de gas?

Angua

Palomares dijo...

La etiqueta es real.
En próximas fechas supongo que se nos desvelará el misterio que esconde.

Alberto dijo...

Un momento... ¡Las margaritas de abajo son las de Lauki! Lo que añade aún más incertidumbre a esta ¿conspiración? Puede que el misterio sea aún más gordo de lo que imaginamos, Txiki. Yo que tú comprobaría si al hacer la compra en el super te sigue algún tipo sospechoso.

Palomares dijo...

Coño, es verdad.

¿Estará el secreto en esas margaritas a las que hasta ahora no habíamos prestado atención? ¿Estarán decidiendo el nombre arrancando uno a uno los pétalos de la flor?

Si buscas "margarita logo" en Google uno de los primeros resultados de imágenes es el logotipo de Telecinco. No me digáis que no resulta inquietante.

Palomares dijo...

No, perdón, cuando sale el logo de Telecinco es si buscas "logotipo margarita". Con lo de antes salen bebidas alcohólicas.

eMe dijo...

Ostras, no me lo termino de creer. Muy cierto lo de la personalidad múltiple. Lo único que soy capaz de pensar es que menos mal que lo estás documentando...

Palomares dijo...

¿Verdad? Si no lo estuviera haciendo la gente pensaría que el loco soy yo.

Poliya dijo...

http://actualidad.puleva.es/2010/03/lactalis-compra-puleva-food/

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