lunes, octubre 13, 2014

Jugar a la guerra

Sin ser yo nunca muy bélico, de niño tenía unas figuritas de plástico que representaban soldados de la II Guerra Mundial en diversas posiciones. Estaba el que ondeaba la bandera, el que se arrastraba, el que estaba con rodilla a tierra y apuntaba, el que apuntaba. Colocábamos las figuritas en donde fuera, este emboscado, este se arrastra a posiciones enemigas, este tiene la rodilla en tierra y adopta  posición de disparo (el de la bandera era inservible: sólo valía para que le pegaran un tiro).

El caso. Que el otro día fui a un chino y me encontré con un blíster con soldaditos de plástico. Y me llamó la atención porque contenía soldados de diferentes nacionalidades. Verbigracia:


Estadounidenses, ingleses, rusos… y canadienses.

Y me pregunté quién podría tener la idea de hacer soldaditos canadienses. ¡CANADIENSES! Y cómo será el niño que los elija para jugar. Ese niño recibe collejas todos los días en el recreo. Lo sabes perfectamente. El niño que elige el soldado estadounidense le da collejas y luego lo mira burlonamente, sin molestarse en decir: Yo no he sido. Y el niño de los soldaditos canadienses calla, y piensa: Algún día yo seré mayor y me pondré malo y tendré Seguridad Social y tú en cambio tendrás que mendigar para que te curen de tu enfermedad.

-Ya, muy gracioso, pero Lobezno era canadiense.
-Y Justin Bieber.
-Y Celine Dion.
-Y Jim Carrey, y Ryan Gosling. Y Rick Moranis y John Candy.

Cuidao aquí que los canadienses son más peligrosos de lo que parece. Armas de destrucción masiva. ¿Te imaginas que cada soldadito de plástico tiene la cara de uno de ellos? Igual son las fuerzas especiales de Canadá. O Los vengadores versión canadiense. Los Alpha Flight de ahora mismo. Si supiera usar Photoshop ahora mismo os hacía un montaje cambiando la cara de Sasquatch por la de Celine Dion.


A ver si el niño de los soldaditos canadienses va a ser al final el que dé tobas a los demás.

Actualización:

Mi amigo Jorge Amich ha hecho el retoque. ¡Viva!

 


2 comentarios:

Voz en off dijo...

En el fondo todos seguimos siendo niños!!!

Luisru dijo...

Me encanta Sasquatch Dion, mándalo a Marvel, se merece una adaptación cinematográfica. Si no puede machacar a los malos, los aturde con sus gorgoritos.

Por cierto, ¿por qué no un post de macizas canadienses? Evangeline Lilly, Rachel McAdams, Jessica Paré... Ahí lo dejo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...