martes, febrero 16, 2016

The Secret, de J.J Abrams y Doug Dorst

El chico de oro de la televisión y el cine, J.J. Abrams, ha sacado una novela. O ha colaborado para sacar una novela, porque me imagino que el de verdad la ha escrito es el otro que firma The Secret, un tal Doug Dorst, del que yo personalmente no había oído hablar.

El caso. El libro es fascinante, y os lo digo sin leerlo siquiera. Basta con hojearlo:



Es una preciosidad, en efecto. Simula un libro de biblioteca obra de un tal VM Straka sobre un misterioso barco con una tripulación demoníaca. Un libro que ha pasado por las manos de dos lectores, que han subrayado fragmentos y anotado frases en los márgenes, y que se comunican a través del libro. Al libro se añaden además pequeñas piezas que los lectores han ido metiendo entre sus páginas: postales, recibos, anotaciones en servilletas de papel...

Así que al mismo tiempo tenemos una novela independiente y una novela construida sobre la relación de dos lectores de la novela. Es una idea tremenda que habrían firmado sin dudar Italo Calvino o Julio Cortázar, editada de una manera excepcional, un derroche de imaginación y medios. Libro para conservar durante años y un regalo estupendo, ¿no?.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...