lunes, febrero 12, 2007

La peor película de la Historia de las Películas

En imdb tienen un sistema de calificación de películas para que los usuarios puedan dar su opinión sobre ellas. Con la media de esas calificaciones han creado dos listas: la de las mejores 250 películas de la Historia y la de las peores 100 películas de la Historia. En el puesto de mejor película están empatadas El Padrino y Cadena Perpetua (con un 9,1). Y luego ya vienen El Padrino II, El Señor de los Anillos (¡!), El bueno, el feo y el malo (más signos de ¡!), y otras cuantas. Como para fiarse de los concursos en los que el ganador depende del público en general, ¿no?

El caso es que imagino que probablemente más gente visita la página con las peores 100 películas que la de las 250 mejores (a la gente le gusta pararse un poco para ver los accidentes en la carretera; y con el cine lo mismo). La peor película según los usuarios de imdb es Crossover, con un 1,1 (muy meritorio, porque el voto más bajo que puedes dar es un 1), y luego un montón de películas igualmente desconocidas de las que no sé nada (pero de las que ves el cartel y ya sospechas que no van a ser Primera Plana). Yo tengo que descender hasta el puesto 12 para encontrar una que me suene: Manos: Hands of fate (1,9), aunque no la he visto, al puesto 22 para encontrar la película de Mariah Carey, que alguno de vosotros habrá visto (viciosos), y hasta el 37 para encontrar Alone in the dark, de la que había leído críticas divertidísimas y cuyo director se enfrenta a sus críticos en combates de boxeo. Curiosamente, el que es reconocido como el peor director de la historia del cine, Ed Wood, no aparece entre los 100 peores con su obra Plan 9 del espacio exterior (3,4 puntos), aunque le sirvió para que Tim Burton (estoy hasta el gorro de buscar enlaces) le dedicara una fabulosa película protagonizada por Johnny Depp (véase el paréntesis anterior); supongo que la película de Tim Burton era exagerada o le ha granjeado simpatías.

Aparte de felicitarme por las pocas películas realmente malas que he visto, me extraña que no estén en la lista las que sí. Y como aquí están haciendo una lista de películas odiosas he pensado que nosotros también podíamos hacer una lista de películas malas. No cutres. Sino malas. Hechas a partes iguales con medios e incapacidad.

Yo hasta hace un mes pensaba que la peor película que había visto en mi vida era El monstruo, de Roberto Benigni. Es un espanto que me vi obligado a ver cuando se estrenó porque iba con mi hermana en plan hermano mayor patrocina un cine, y no había entradas para la que íbamos realmente a ver (que no me acuerdo cuál era). Este engendro supuestamente cómico viene a ser una especie de vehículo para que Benigni se contorsione y ponga caras, porque interpreta a un asesino psicópata bestial y a un honrado mequetrefe con mala suerte. Como Jeckyll y Hyde. Pero en horrible. Aquí un pequeño fragmento para que os hagáis una idea de lo insufrible que puede ser:



Desde entonces odio a Benigni. Bien, el caso es que hace un mes tuve la desgracia de ver en la tele Once upon a time in México, o sea, El Mariachi 3, de Robert Rodríguez. De Robert Rodríguez supimos por primera vez precisamente con El mariachi, porque la había rodado con un presupuesto de un millón de pesetas y salió en todos los telediarios. Rodríguez se hizo amiguito de Tarantino, entonces en la cresta de la ola, y dirigió Abierto hasta el amanecer, película ni fu ni fa pero que tiene cinco minutos asombrosos, que son estos:



Fijarse bien en cada detalle, que no lo he puesto sólo por lujuria. Ahí conocimos por vez primera a Salma Hayek, que casi nunca ha estado tan maciza como aquí. En el cine se cortaban las respiraciones con esta escena, qué recuerdos, qué de hormonas.

Un año antes Rodríguez había vuelto a rodar El Mariachi, sólo que lo llamó Desperado y puso a Antonio Banderas de protagonista y a Salma Hayek de coprotagonista (pero insisto: conocimos a Salma en la escena de la serpiente, todo lo anterior no importaba. De hecho Stephen Hawking afirma que el comienzo del tiempo se produjo con la exhibición pública de esa escena). El tipo es amigo de sus amigos o no conoce a nadie más, porque también intervienen en la película, entre otros, Tarantino, Carlos Gallardo –el protagonista del primer Mariachi-, un tal Cheech Marin que aparecería también en Abierto hasta el amanecer, y Danny Trejo, que es en el que quiero que se fijen un momento, porque además de ser el que presenta a Satánica Pandemónium en el vídeo que acaban de ver (pueden volver a verlo, es una excusa perfecta), también saldría en El Mariachi 3. De hecho el tipo tiene en su haber nada menos que 137 películas. Quince de ellas a estrenarse en el 2007. Eso sí que es un currante, seguro que no pierde el tiempo leyendo blogs. Que no lo estoy diciendo por nadie en particular, qué susceptibles.

Y siguió rodando sus cosas, trabajó otra vez con Banderas en Spy Kids y tal (aquí, oh, ingratitud, no estaba Salma), y entonces llegó el momento de completar la trilogía con El Mariachi 3. Y se pone a buscar actores. Y coge a Banderas y a Salma Hayek, claro, pero también a Danny Trejo y a Cheech Marin. Y elige también a Eva Mendes, a Mickey Rourke, a Willem Dafoe, a Johnny Depp, a Rubén Blades y a Enrique Iglesias. El hijo de Julio Iglesias, sí (¿a que chirría al lado de Rubén Blades?). De ahí saldría ese catral vídeo musical, supongo, en el que a Enriquito le pegaba una paliza Rourke ante la atenta mirada de Love Hewitt (para mi disgusto se llegó a rumorear que estaban liados). Este vídeo (sin sonido se aguanta bien, sobre todo a partir del minuto 2:51):



Bueno, me sorprende que sigáis aquí después de lo que os acabo de hacer.

El caso es que a pesar de Enrique Iglesias la película no tiene mal cartel, si te fijas en que hay dos tías que están buenísimas y actores competentes. Vamos a ver el trailer, que nos ofrece una película entretenida y desenfadada, de estas de acción:



No se dejen engañar por el trailer. La película no mola ni una miajita. “Hombre, pero está Salma Hayek y enseña liga”. La primera en la frente: Salma Hayek está muerta. Y perdonadme el spoiler, que además no va a ser el último. Lo que vemos de ella son breves flashbacks que nos muestran lo triste que está Banderas (aparición total de Salma: diez minutos. O quince. Pero pocos, en cualquier caso) y por qué busca venganza.

La historia es tan compleja como se desprende del trailer, una historia de agentes dobles y traiciones varias mezcladas con deseos de venganza y cosas así. Llega un momento donde ya no sabes qué estás viendo ni quién está traicionando a quién, pero en el fondo eso es lo de menos, tampoco esperábamos a Orson Welles aquí.

El hilo conductor es Johnny Depp –todo se relaciona: el que interpretó al peor director de la historia, sí, no hay puntada sin hilo en este blog-, que hace de triple agente de la CIA y se cambia muchas veces de camiseta. Depp interpreta un personaje histriónico lleno de tics, pero esta vez no lleva un loro al hombro. A Depp le tocan un par de escenas de traca, como esa en la que le dice a Trejo:

-Are you a Mexican or a Mexican’t?

¿Qué pasa? ¿Que no os lo creeis? Que sí, en serio:



Otra escena prodigiosa es esa en la que le capturan, le torturan y ya que están le arrancan los ojos. Por listo y por hacer un homenaje a El hombre con rayos X en los ojos (esto es otro spoiler, de dos películas a la vez, que yo no me ando con chiquitas). Misteriosamente, también le dejan libre y con armas, lo cual él aprovecha para cargarse unos cuantos malos guiándose por el sonido, eso sí, ayudado por un niño mexicano al que antes le ha comprado algo, no recuerdo qué (comprar cosas, esa sí que es una manera de forjar amistades). El pobre es traicionado por Eva Mendes, que sale otros cinco minutos mal contados, pero de la que hasta ahora no habíamos puesto ninguna foto aquí, así que aprovechamos:


Volvamos atrás en la historia. A Antonio Banderas las cosas le van mal, así que llama a sus amigotes los mariachis, que en ese momento están cantando de un garito de mala muerte. En concreto, Enrique Iglesias está cantando –es una manera de hablar- al oído de una madurita. Está tan pasado que a lo mejor es hasta una parodia, pero no se puede estar seguro. Como son amigos, deciden acudir en su ayuda, de manera que el espectador nota que viene una gran batalla, porque en el lado de los malos también hay jaleo, comandado especialmente por Mickey Rourke, uno de los guardaespaldas de Dafoe, que va siempre con un chihuahua en brazos (Rourke, no Dafoe, aunque la verdad es que daría igual). Rourke interpreta a un matón medio afeminado –de ahí el chihuahua- que poco a poco se va poniendo en contra de su jefe por no me acuerdo qué problema precisamente con el chihuahua. Mientras tanto, Dafoe se hace la cirugía estética a tres cuartos de la película –no se ha fijado en lo que la cirugía le ha hecho a Mickey Rourke, qué pena de hombre- y sale el resto del tiempo vendado como una momia, de arriba a abajo.

Llegan los mariachis al pueblo y se lían todos a tiros. Una de las características principales de las escenas de acción de la película es que sale Banderas dando saltos y volando por los aires mientras dispara con los brazos cruzados, que es una cosa que la verdad es que mola mucho, aunque no tanto como cuando lo rueda John Woo.

Cambiad chinos por mexicanos y os hacéis una idea:




Pero en estos momentos finales el grado de molonamiento, perdónenme el palabro, pertenece a Enrique y sus compañeros. Sabrán ustedes que los mariachis de la película -de la trilogía entera- llevan las armas en las fundas de sus guitarras o guitarrones, y estos mariachis no son una excepción: abren las fundas, sacan las recortadas y a disparar. Llegado un momento en que ya llevan diez minutos disparando, Enrique levanta la funda de su guitarra y de ella sale una enorme llama, como si fuera un lanzallamas. Momento chanante donde los haya que puede verse en el trailer si os fijáis un poco. Pero mientras estás pensando que puede que sea el momento más ridículo del cine reciente, otro de los mariachis deja su funda en el suelo, saca un mando de control remoto y maneja la funda, que sale disparada como un coche teledirigido y va hacia los malotes para explotar.

Y muere mucha gente –no Enrique Iglesias- y los buenos ganan y aparecen los títulos de crédito. Y tú te dices: ¿Pero por qué he visto esto hasta el final? Pues por lo mismo que te tocas con la lengua una llaga una y otra vez: te duele, pero no puedes evitarlo.

No sabría deciros qué se puede salvar de la película. La música, a lo mejor, no sé. Las escenas de acción ni siquiera son muy espectaculares –menos lo del guitarrón lanzallamas-, pero es que además ni siquiera están muy bien trabadas y todo parece bastante incoherente, es más, hay ratos donde piensas que el guión lo ha escrito un chimpancé y luego se lo ha pasado a un supervisor orangután que ha arrancado algunas páginas al azar y ha desordenado el resto y sin repasarlo se han puesto a rodar. Lo digo sin rencor, ¿eh? Voy a poner un ejemplo: Banderas se enfrenta a Danny Trejo y a unos cuantos matones, hablan y tal y entonces Banderas le amenaza y Danny Trejo grita:

-¡Matadlo! ¡Matadlo!

Y entonces hay una persecución para un lado y para otro, de unos tres minutos, Banderas va en moto y se carga unos cuantos y entonces de pronto se cae y delante tiene a Trejo a dos metros apuntándole con una pistola; y Trejo dispara. Y tú dices: “coño, se lo ha cargado como a Salma Hayek, aquí mueren todos”, y se ve la frente de Antonio Banderas y tiene un dardo tranquilizante en la frente. Y el plano siguiente es Banderas en la casa del malo atado a una silla. ¡Vaya cambio de opinión en tres minutos! ¿Y de dónde ha sacado el dardo?

El Mariachi 3 tiene una puntuación de 6,1 y El monstruo de 7,2. Hace desconfiar del criterio del género humano. O del mío, pero yo me caigo más simpático que el género humano, así que me doy la razón. Y ahora os pregunto: ¿cuál es la peor película inesperada que habéis visto? Y recalco lo de inesperada porque no vale decir Los supermaderos. Que por cierto, malas noticias, están preparando la segunda parte.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo peor de lo peor que he visto en cine, que hay mucho, creo recordar que fue un amago de comedia, mientras estaba Matthew Perry en toda su gloria: "Colgado de Sara". Su partenaire, una muñeca de cera que se parecía bastante a Liz Hurley. Y hay un montón más.

Carmona Dixit.

Anónimo dijo...

Vaya filón lo de las peores películas de IMDB. Ojo a la que figura en el quinto puesto: Santa with muscles

An evil millionaire (Hulk Hogan) gets amnesia and then belives that he is Santa Claus

Anónimo dijo...

La peor película inesperada que he visto, es una americana llamada "la fuerza de un ser menor"la-madre-que-los-parió.

Una historia que intenta ser sentimental y en realidad es una basura blandoide y repulsiva sobre un médico y su hermano retrasado; el médico es Ray Liotta en su peor papel y el retrasado era el que hacía de Mozart en Amadeus, y que realiza una actuación, si podemos llamarla así, lamantable. No tardé mucho en sospechar que el verdadero retrasado estaba en los títulos de crédito, aunque no puedo precisar si era el guionista, el director, o ambos.

Atrapada en el cine, porque iba con más gente que no se planteaba irse, el trauma que recibí en aquél momento(corría el año 88) me llevó a jurar, en plan Escarlata O´Hara, que al Cine no volvería si no era a ver algo de lo que tuviera una fuerte noción previa de que podría gustarme.
Lo que curiosamente me obligó a no volver a ver en pantalla grande película alguna de cine español.
Increible, el cine español y la Gran Vía me perdieron por culpa de un ser menor. Quién lo hubiera pensado...Claro que gané otras cosas: El Renoir, el Ideal, y el cine chino :)

Anónimo dijo...

Prepararse, porque se avecina comentario muy largo:

- Palomares, abandona la publicidad y hazte crítico de cine.

- Soy usuario de la imdb (lo digo así, como con vergüenza). Califico las películas como un modo de tener una lista de las que he visto. Pero seguro de que me he olvidado de un montón, sobre todo de las malas. Os dejo aquí la lista, por si quereis echarle un ojo a mis gustos. http://spanish.imdb.com/mymovies/list?l=13970767

- Los usuarios de la imdb, efectivamente, no tenemos ningún criterio y por eso pasa lo que pasa, aunque yo también creo que 'El señor de los anillos' es insufrible y las suspendí (a la segunda, un 1, por extremadamente coñazo).

- No entiendo como hay verdaderos clásicos que tienen tan pocos votos, como 'El Sur', que tiene ¡400 votos! Por favor, que es prácticamente la mejor película española de todos tiempos y a Erice lo adoran en el extranjero. La mejor, 'El extraño viaje', tiene 120 votos. Absurdo.

- Creo que la peor película que he visto ha sido 'Batman y Robin', o por lo menos la peor por la que he pagado. Pero me parece mucho pero ver una peli con ínfulas que luego resulta ser una mierda que una que sabes que va a ser una mierda desde antes de entrar en la sala. Esto me cabrea MUCHO. Me ha pasado infinidad de veces: 'Hable con ella' (pretenciosa y vacua), 'Billy Elliot' (burda y lacrimógena), 'Nouvelle vague' (ideal para cimentar ideas preconcebidas sobre el cine francés), etc.

- Willem Dafoe se debió largar en mitad del rodaje, por eso sale con la cara vendada. No entiendo como un actor tan estupendástico puede aparecer en bodrios como estos. Bueno, sí lo entiendo, por dinero.

- Enrique Iglesias merece un destino peor que la muerte, pero ahora no se me ocurre cual. ¿Protagonizar 'El Mariachi 4'

- Qué buena está Eva Mendes.

Y eso e-e-es t-t-todo, amigos.

Rebeca Rus dijo...

La peor que recuerde habiendo pagado... Eyes Wide Shut de Kubrick. Sin duda. No nos salimos del cine porque había que levantar a quince personas que si no... Luego, he conocido a gente que decía que era una obra de arte. Afortunadamente, no todos tenemos los mismos gustos.

Anita dijo...

La peli que iíbamos a haber visto era el Rey León, creo recordar, pero sólo quedaban butacas en las tres primeras filas, y no queríamos quedarnos ciegos (aunque de haber sabido lo que nos esperaba, no sé si era mejor...). La verdad es que recuerdo la película a trozos (gracias, cielos), pero no olvidaré la última escena, con el tío ese andando de rodillas... La peor película que he visto en mi vida, a parte de la ya nombrada, ha sido una reciente y vista intencionadamente. Como soy una friki, tengo que ver toda clase de películas de fantasía con elfos, dragones y derivados, y fuimos a ver "Eragon". Qué horror... Es muuuuuuuuuuy mala... o tal vez soy muy crítica con el género, jejee

Cayetana Altovoltaje dijo...

Por suerte, tengo una memoria muy selectiva y me olvido de las bazofias que me han hecho perder dinero, pero entre las más recientes recuerdo Eragon (bueno, el desastre era predecible con semejante inspiración, pero con Jeremy Irons y John Malkovich en el reparto, tenía un poquito de esperanza). De las vistas por el papo, destacaría varias de Almodóvar, en quien no sólo ya no me gasto un duro más (fueron especialmente penosas La mala educación y Carne trémula), sino que ni me molesto en piratearlo, y un HORROR infumable llamado Diario de un ejecutivo agresivo, protagonizada por ese maestro de la expresividad que es Ben Affleck.
Por cierto, ¿cómo puede tener Se7en 129 mil y pico votos que la sitúan en el puesto 38 de la lista de MEJORES pelis? ¡¡Muy por encima de Alien!! Madre, y El laberinto del fauno un 8.3... ¡¡por encima de El gran dictador!! Penoso ranking.
Me he reído un montón otra vez con tu relato de la escena del tiroteo, me dan ganas hasta de ver la película.
Esa escena de Abierto hasta el amanecer la he visto hace poco en otro blog, qué casualidad. Tremenda la Hayek, es una pena tener que verles el careto a los petardos de Tarantino y Juliette Lewis, destrozan la libido al más puesto.

Cayetana Altovoltaje dijo...

Mi reino por saber cómo tradujeron lo del Mexican y Mexican't.

Anónimo dijo...

Desde luego mira q sois inconformistas.¡¡Con la cantidad de titulos q se estan estrenando cada fin de semana!!.
Yo, amante del cine de autor, ya me quedo sin tiempo suficiente para ver maravillas como, "El equipo Ja", "Noche en el Museo" o delicias ya nombradas como "Eragon".

Ahora en serio, la última q fui a ver y presagiando mi estado emocional a la salida del cine fue... Rocky Balboa, una actuacion increible de un Stallone (con la cara hinchada como Don Pimpon) y que intenta hacer una pelicula de "sentimientos". Creo q es uno de los pocos actores que cuando intenta hacer llorar al publico consigue sacarle autenticas carcajadas.
Por dios!!, como se le puede deformar tanto la cara a una persona por soltar 2 lagrimas.

Jaime dijo...

La peor que he visto: Tren nocturno a Venecia. En el cine y pagando. No sé ni supe jamás de qué va. Hugh Grant pone caras y Malcolm McDowell está loco y es malo. O algo.

También tengo que decir que me bajé e intenté ver Manos, the hands of fate. Lo mejor es el doblaje, que lo hicieron entre tres de los actores, para ahorrarse dinero. Ni siquiera se molestan en cambiar la voz cuando pasan de un personaje a otro. Sea un policía o una niña de nueve años.

No la pude acabar de ver. Es tan mala que ni siquiera te ríes de lo mala que es.

Ah, y de entre las cien peores, creo que merece la pena comentar Hércules en Nueva York. Un clásico. Un gran clásico. Mejor que El tostón de los anillos mil veces. Lo digo sin ironía. Al menos es más corta.

Anónimo dijo...

Dioossss¡¡Lo peor de todo es que la de Hércules la he visto y no la recordaba (mi cerebro a veces funciona bien).
Quisiera reclamar vuestra atención hacia dos películas que son infumables, pero que de tan malas son graciosas. No están entre las peores de la IMDB pero no desentonarían. Son:
-Elvira (tremebundos los modelitos de la prota, sólo hay que fijarse en la frase promocional: Here comes the best DOUBLE FEATURE ever made!!! ¿A qué DOUBLE FEATURE se refiere? No sé, no sé...).
http://spanish.imdb.com/title/tt0095088/ (sigo sin saber poner enlaces, sorry)

- La bruja de mi madre (Bette Davis fue sustituída a mitad del rodaje por Barbara Carrera, de todos modos la peli no hay por donde cogerla)http://spanish.imdb.com/title/tt0098649/

Si algún día las ponen a las 15:30 en Antena 3, no lo dudeis, quedaos, quedaos.

Attila dijo...

Hola,

yo creo que sin duda, la peor peli que he visto pagando (Antena 3 da para muchas sin pagar) fue "El sastre de Panamá", de Pierce Brosnan, muy de cerca podría estar "Spawn", sólo recuerdo una escena buena y era por una capa con vida propia y espectacular, pero hay que reconocer que se podrían hacer muchas listas de las peores.
En el caso de Eragorn quería decir que no tiene un nivel tan bajo como las arriba mencionadas, pero que es una copia de Star Wars en ambiente de ESDLA, y todavía quedarían 2 partes más ¿no?

Palomares dijo...

Qué de películas malas que no he visto, me estoy mareando.

Lo peor es que ahora me sonarán y cuando las pongan en la tele me pondré a verlas, sin poder recordar si me las han recomendado o crucificado.

Del mensaje de Cayetana extraigo a Jeremy Irons, que puede que hiciera la tercera peor película que yo he visto, Dungeons and Dragons (lo que es tener que pagarse el castillo, sí, pero ponle un poco de interés, coño) y Ben Aflleck y la peor película de superhéroes de la Historia, Daredevil.. Bueno, esto último quizá no es del todo cierto.

Luisru, lo de la Double Feature se refiere a las sesiones dobles en los cines con dos películas de serie B... que casualmente es el próximo proyecto de Robert Rodríguez y Quentin Tarantino.

Anónimo dijo...

A mí se me da muy mal eso de elegir la película más mala o la más buena, así que no me atrevo a hacerlo. Pero me gustaría aportar dos cositas al "post" de hoy.
En el diario digital de El Mundo hacen todos los años un especial de los premios Goya, y hay un apartado en el que los internautas votan por unos premios Goya alternativos. Lo curioso de este año es que la ganadora a Mejor Película fue "Volver" de Almodóvar (como en los premios oficiales), y la ganadora a Peor Película fue... ¡¡tachán, tachán!!... ¡¡¡ VOLVER !!! también de Pedro Almodóvar.
http://www.elmundo.es/especiales/2007/01/cultura/goya/otrosgoya/
Viene a ser algo así como que te concedan el mismo año el premio naranja y el premio limón, y tengas que preparar un discurso para recoger el bueno y otro, con cara de circunstancia y de ser muy majete por ir a recoger el malo.

En cuanto al cine bueno o malo, creo que hay exactamente eso... cine bueno y malo. Y lo hay en los Estados Unidos (de América) y aquí. Allí producen cien películas por cada una española y el porcentaje de buenas no será muy diferente al de aquí.
¡Hombre, Angua! Dejar de ver cine español por ver una película mala... ¡estadounidense! no es muy justo ¿no?. Que conste que lo digo con todo el respeto posible y con el cariño que me inspiran los "jefes" del blog y los habituales partipantes (aunque no les conozca). No pretendo polemizar más allá de la anécdota, que lo de ayer fue ya suficiente, uff!!

Curiosa dijo...

¡¡Qué bueno, qué bueno, qué bueno!! Qué me he partido de risa Palomares. Estaba yo riéndome con "contención" hasta alcanzar el "Y tú te dices: ¿Pero por qué he visto esto hasta el final? Pues por lo mismo que te tocas con la lengua una llaga una y otra vez: te duele, pero no puedes evitarlo" y aquí, he explotado. Ay, de verdad, como tu libro de Fuco sea tan genial me lo voy a pasar pipa. Bueno, también me gustaron mucho el post de la ducha y el Viakal (¡¡y lo ví al poco tiempo y es cierto que dice eso de que la ducha va a ser tres veces mejor con viakal!! Juas, juas) y el de Leche Pascual.
Bueno para mí las peores películas son muchísimas pero es que yo soy experta en tragarme prácticamente cualquier bodrio. Pero bueno, me concentraré en: "Punch drunk love" (urticaria me produce recordarla)y una que creo que se llamaba "Jóvenes ardientes" con Molly Ringwald..... todavía tengo pesadillas... de lo mala que era.

Ricardito ëmore dijo...

Jijijiji *cayendose de la silla de la risa, y con dificultad sentandose de nuevo* peaso de Post. Eso si, me parece que esta incompleto. ?No tendria que haber un final en el post que uniera a Robert Rodriguez o a los productores del Mariachi4 con Leche Pascual? jajajaja..*mas snif*. Buenisismo lo de "Mexican't"
Por cierto, que a mi , de "four rooms", la parte de Robert Rodriguez me parece muy buena (aunque supongo que Tarantino tambien estaria influyendo(es el episodio del banderas, creo recordar).

Para peliculas malas malas, y encima con buen presupuesto, "Independence Day" Aun la sufro en mis carnes. Estaba en EE.UU, sin tele, y no vi ningun trailer, y unos ingleses la habian visto y nos la recomendaron,a si que fui (pensando que iria a ver una peli de tiempos, estilo "el patriota" -otra que tal baila, pero menos-). "Godzilla" (mismos productores/directores) no le va a la zaga, pero con mucho, "Independence day", la peor.

Luisru, acabas de perder un seguidor. Decir que "Billy Elliot" es mala, cuando debe haber millones de pelis malas para criticar (y esta a mi me parece que es muy buena)...

Y decir que ESDLA es mala...??? Pues completamente en desacuerdo, pero vamos, igual que antes, que hay muchisimas malas, y esta es muy buena (la trilogia, y especialamente la primera). Interpretaciones creibles, entretenida (que es lo que pretende), buena ambientacion...Hay detalles que huelen (trasgos como hormigas en Minas Tirith, las barbas mal afeitadas de los elfos, jejeje...), pero son detalles.

Palomares, creo que una vez vimos en el autocar de una excursion del cole, una peli de Begnini, que era de un tipo que inventaba un cristal irrompible, y la formula secreta era (el tenia que estar solo), un gargajo que escupia durante el proceso de fundicion. Mitica.

Pedro dijo...

Yo recuerdo vagamente una muy mala de hace un porrón de años, protagonizada por un Miguel Bosé que sin pretenderlo antecedía a "Rainman". Los que la hayan olvidado me odiarán por habérsela recordado: "El caballero del dragón".

Por lo demás, alguna de Oliver Stone, de las recientes, también optaría al gallardón de dudoso mérito.

Anónimo dijo...

Madre mía, que via crucis! Menos mal que por el camino nos regalas a la Mendes (el vídeo de Enriquito está muy bien y sala Love Hewitt y tal, pero... es que a él no hay quien lo aguante). Qué mala es Once upon a time in Mexico. Pero qué mala.

Anónimo dijo...

Ricardito: siento haberte ofendido, te pido perdón, es cierto que pelis malas hay a montones, pero 'Billy Elliot' no es que sea una mierda tipo Godzilla, es que una peli de estas que se hacen para hacer llorar al personal de forma facilona y para ganar un porrón de Oscars, falsas y tramposas, y por eso me parece horrorosa, a pesar de las buenas interpretaciones del prota y la profesora, y de la banda sonora.
Pero de ESDLA no salvo nada, me parece un coñazo de principio a fin. Y encima, una canción de Enya al final, huyamos¡¡¡

Ricardito ëmore dijo...

!Que bonita es Enya!!
*cantando con gallos*

"Wheeeeeen the evening faaaaooolllsss...."

Anónimo dijo...

"Elvira" ah, que recuerdos de juventus "molinillos molinillos"

Si quieren ver grandes cásicos, no deberían perderse las magnas obras del cine turco de acción: la caída de Constantinopla y el sitio de Viena son una nadería en comparación.

Vean, vean:

http://dragon.blogalia.com/historias/21150

http://dragon.blogalia.com/historias/26530

http://www.youtube.com/watch?v=NbYczbBlatA&eurl=

http://www.youtube.com/watch?v=XGmlsbHrX6s&eurl=

http://www.youtube.com/watch?v=x3VW7Jlv1Zs&eurl=

Anónimo dijo...

Eso sí, mi peor película favorita de los últimos años "Campo de Batalla: La Tierra"; hacía tiempo que no me quería ir del cine a los dos minutos de película.

Anónimo dijo...

Supongo que llego tardísimo para hacer mi aportación, pero es que no puedo evitarlo:
lo PEOR PEOR PEOR que he visto en el cine en mi vida fue...

la vida es bella

AHHHHH!!!

ay, que bien que me he quedao

Anónimo dijo...

Supongo que llego tardísimo para hacer mi aportación, pero es que no puedo evitarlo:
lo PEOR PEOR PEOR que he visto en el cine en mi vida fue...

la vida es bella

AHHHHH!!!

ay, que bien que me he quedao

Anónimo dijo...

se que todas las peliculas que habeis puesto aqui seguramente son malas igual como la de la lista esa de las 100 peores, peor os prometo una cosa hay una pelicula que es peor que todas esas juntas sin lugar a dudas la peor pelicula de la historia es moonwalker de michael jackson
si no os lo creeis bajarsela y verla
me juego con el que quiera 100 euros a que es peor que cualquier pelicula que haya visto antes
no es broma

Kal Zakath dijo...

Sin duda alguna, la peor que he visto "en el cine" Año Mariano.

Anónimo dijo...

NO TIENES NI PUTA IDEA LA TRILOGIA DEL MARIACHI ES UNA DE LAS MEJORES QUE E VISTO UNA COSA ES QUE NO TE GUSTE EL MEXICANO Y OTRA QUE SEPAS DE PELIS POR QUE ESTA MUI BIEN HECHA Y SI NO LA ENTIENDES NO LA CRITIQUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...