lunes, abril 23, 2007

A lo mejor

A raíz de la entrada del otro día sobre las Gallinas justicieras se me ocurrió que podía hacerme rico muy fácilmente, y me fui a las oficinas de la HBO para venderles mi argumento de una serie de televisión protagonizada por una Gallina policía, un poco a medio camino entre el renegade robot cop y Rex, un policía diferente. Me han dicho que se lo pensarán y que me llamarán pronto, así que en cualquier momento tendré que ponerme a desarrollar los primeros guiones; mientras espero seguiremos hablando de gallinas.

César desde el canal hablaba el otro día en esa misma entrada de que las gallinas tenían que estar entrenadas para comportarse así y me acordé repentinamente de uno de mis anuncios favoritos del año pasado, el de los pollos que quieren ser patatas de Burger King, porque leí en algún lugar que habían llevado para el rodaje a un Entrenador de Pollos. Eso sí que es una profesión bonita en la que nunca habíamos pensado. Aquí está el vídeo para que refresquéis vuestra memoria, cortesía de mi amiga Barb:



El anuncio es obra de Crispin Porter Bogusky, una agencia americana que se ha especializado en hacer anuncios delirantes. Hay que estar enfermo para que se te ocurra la idea de un pollo que quiere ser una patata frita. Y hay que ser muy audaz para incluir este diálogo en un anuncio de veinte segundos:

-¿A lo mejor te gustaría ser una de ellas?
-A lo mejor me gustaría.
-¿A lo mejor te gustaría?
-A lo mejor.
-¿A lo mejor?
-¡A lo mejor!

Qué morro, qué morro.

Este es el segundo anuncio de la campaña, que me parece menos divertido:



Aunque incluye la frase "¿Cuál es tu rollo con las patatas fritas?", que tiene un indudable mérito. Tuvieron que ser rodajes divertidos (divertidos quiere decir un infierno). En esta paginita podéis crear vuestro propio anuncio de pollos, ver el making of y en general reflexionar sobre lo colgados que deben de estar los creativos de Crispin Porter Bogusky.

10 comentarios:

Rebeca Rus dijo...

¿Por qué reflexionar sobre lo colgados que están los creativos de Crispin Porter Bougsky en esa paginita cuando lo podemos hacer aquí? Yo creo que están muy colgados. Ojalá yo fuera un creativo de Crispin Porter Bogusky. ¿A qué sí? ¿A qué sí?

Rebeca Rus dijo...

Jajajaja. He escrito un comentario en un blog. Todavía soy una persona y no una máquina de trabajar... jajajajaja....
Eh...
Perdón.

Anónimo dijo...

Eeeeh, no tiene na que ver, pero para la colección de notas y anuncios callejeros:
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=399331&idseccio_PK=1022

Luisru dijo...

jolin, siempre he querido hacer mi propio anuncio de pollos, mi sueño hecho realidad... No, en serio, ¿no íbamos a hacerle boicot al burger King? ¿O me he confundido de blog?

Pedro dijo...

¿Cuál es tu rollo con los creativos de Crispin Porter Bougsky?

marmotilla dijo...

-Y tú, ¿qué quieres ser de mayor?
-¿Yo? Entrenador de pollos.


Voy a mirar eso del anuncio, que promete...

Palomares dijo...

Madreeeee, lo que nos ha puesto Alfredo. ¡Paren las rotativas, que eso va a portada ipso facto!

Luisru, no sé de qué boicot estás hablando, debes de haberlo visto en algún blog hippy contracorriente. En esta casa no solemos ir a los Burger, de todas maneras, excepto cuando regalan con el McMenú muñequitos.

Alex dijo...

Que frase-comodín máss buena: "¿Cual es tu rollo con [insertar aquí el asunto que sea]?"

Si lo han aplicado a un pollo refiriéndose a las patatas fritas, esta frase debe valer para cualquier situación.

Palomares dijo...

¿Cuál es tu rollo con los micrófonos? ¿Y con los tambores? ¿Y con la oveja naranja?

Desde luego, tiene ritmo. La frase, no los micrófonos ni la oveja naranja.

Cayetana Altovoltaje dijo...

Crispin Porter Bugosky.
COn ese nombre, ¿cómo no van a ser creativos? Si no, no se comerían ni los mocos.
He intentado hacer "La pollomovie definitiva", y la verdad es que es más difícil de lo que parece subtitular a los jodíos. La prosodia del español y el polluno no se llevan nada bien, no.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...