martes, abril 24, 2007

Surrealismo

Ayer nos avisaba Alfredo en los comentarios de este excepcional documento y hoy ya está apareciendo por toda la blogosfera. Según cuenta la fuente original, El Periódico, lo que ustedes ven a su izquierda es el anuncio con el que un vendedor de hachís atraía a sus clientes. La nota, ya lo ven ustedes, es demencial. Tan demencial que los Mossos d'Escuadra pensaban que era una broma. ¿Quién iba a ser tan tonto como para poner un anuncio yeno de phaltas de hortografía para vender costo? Pues el interfecto.

Algunas cosas son incomprensibles -interpreto lo de "ha chabale rollao y no venir lo menore" como que vende a chavales enrollados y que prefiere que no vengan menores de edad, pero claro, cómo saber si estoy en lo cierto-, alguna que parece chascarrillo (esperar en lo banco de asentarse, no en La Caixa, claro) y alguna que es puro surrealismo, como el plano -que no se ve en la foto- o pedir que no se llame la atención bajo pena de no vender nada. No llamar la atención, dice el cachondo. Por eso reparte notas ofreciendo costo y especificando la manera de conseguirlo. Muy listo, muy listo.

Acostumbrado a que en Madrid, cuando paseas por el Retiro, te ofrezcan constantemente costo de forma realmente tosca (a base de decir Chist, chist), creo que esta técnica marketiniana puede marcar un antes y un después en el tráfico a pequeña escala del hachís y un nuevo nicho de mercado para las agencias de publicidad en busca de nuevos clientes. Lástima que lo hayan pillado y entrullado. Pero ya se sabe, a todos los revolucionarios se les persigue.

Actualización: No me resisto a comentar aquí el título que le acaban de poner en las Noticias de La Sexta: "Anunsio pa endrogar a los chabale". Qué cabrones. En la tele se ha visto el plano dibujado, que también tiene su guasa. El hombre dibuja el "Tituto" para que los clientes no se pierdan.


16 comentarios:

Anónimo dijo...

Os pensáis que le han detenido por tráfico de drogas, pero es por no cumplir con la normativa lingüística de la Generalitat. Aunque parece que no ha puesto mucho interés en las clases de lengua española. Tal vez se le lió la neurona con tanta inmersión lingüística.

Por lo demás, si el anuncio fuese de ventas de compañías eléctricas, bien podrían firmarlo el propio Montilla o ZP.

Anónimo dijo...

Cielo santo. Nunca he comprado costo, ni falta que me ha hecho. Pero es que ahora menos. Que se dejen de campañas raras los de Plan Nacional de Drojas. Esto sí que conciencia: "Si te pasas acabas escribiendo asín".

Tengo localizada una "baya" de las güenas. Iba en coche y no pude parar, pero ya le echaré una foto y os la paso.

Anónimo dijo...

jejeje, lo vi esta mañana en el país y todavía no he podido dejar de reírme.

Cayetana Altovoltaje dijo...

Me lo pasaron esta mañana y me reí un montón, pero luego me dio mucha penita el chaval (que, por cierto, se llama Marcos, como él mismo indica en su promosión)

Cayetana Altovoltaje dijo...

Además de pena, qué cohone, siento indinasió. ¡¡Valiente manera que tenemos en este país de apoyar a los jóvenes emprendedores que deciden poner su propio negocio!!
¿Y qué rollo tienes tú con los camellos, eh, Palomares?

Anónimo dijo...

Lo que me intriga es si hizo varios carteles a mano o fue a una tienda de fotocopias...

Pedro dijo...

Yo voto por las copias a mano... Si el chaval hubiera tenido visión las habría numerado manualmente y dentro de unos años (cuando salga del trullo) se pagarían auténticos dinerales por ellas...

¿Cuál es tu rollo con lo chabale?

Palomares dijo...

-¡Mira ese camello! Se cree que es un chabá. Eh, camello, hay que tener narices para ir por ahí con esos chabale. ¿A lo mejor te gustaría ser un chabá?

-Ha lo mejó me gustaría.

-¿A lo mejor?

-Ha lo mejó.

-¿A lo mejor?

-Ha lo mejó.

burbu dijo...

Es genial, si parece que ha recibido un curso de Marketing. Tiene todos los puntos para que el negocio funcione:
-Hablar el mismo “lenguaje” que el público potencial.
-Cercanía con el cliente (véase “me llamo Marcos”)
-Adjuntar plano para no perder clientes.
-...

Anónimo dijo...

Hoy en la TV3 apuntaban a una teoría de la conspiranoia en la que la nota podía no ser del propio Marcos, se apuntaba (Alomojó)a:
-Unos gitanos rumanos que no se llevaban bien con él.
-Unos chabale
-Vecinos enfadados
-Algún profesor de un instituto cercano.
22-A!!! Queremo de savé!!

Anónimo dijo...

He tardado más de un minuto en descifrar "tituto". Perdiendo facultades.

Luisru dijo...

Propongo una colecta bloguera para pagar la fianza de Marcos y buscarle un trabajito en un growshop o algo así.
www.libertadparamarcos.com

o más bien

www.livertapalmarcos.com

Anónimo dijo...

¿Interfecto? ¿Es que ha muerto violentamente? Mucho reirnos de la peculiar ortografía del tal Marcos, pero nos olvidamos de la semántica.

PD: Esto es sólo un pequeño tirón de orejas, me gusta tu blog.

Anónimo dijo...

Interfecto, como segunda acepción en www.diccionarios.com:
... coloquial Esp Persona de la cual se está hablando. NOTA: Se usa con valor humorístico o irónico.

A nuestro Palomares hay que cuidarlo, que nos da muchas alegrías. Los amigos en las buenas y en las malas, ¿o no?
Pues eso. Asfalto.

Palomares dijo...

En el DRAE, sin embargo, no aparece esa acepción de la que habla César, que es la que obviamente he usado yo.
Me quedo en cualquier caso, con el tirón de orejas, que está muy feo reírse de la ortografía de la gente sin estudios cuando uno comete otros errores. Aunque lo sorprendente de la nota, más que la hilarante ortografía -mira, ya me he arrepentido de decir que está muy feo reírse de la ortografía- es la ocurrencia de escribirla y repartirla. Qué manera más tonta de incriminarse.
Me alegro de que te guste nuestro blog, vuelve a menudo.

Pedro dijo...

Offtopic:

El artículo de Millás de hoy en El País es muy "cerdoagridulcesco", valga la expresión.

Podéis leerlo aquí:
Gilipolleces

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...