jueves, junio 21, 2007

Piedras contra tu tejado

Ahora que parece que han pasado las elecciones (yo es que no me fío aún de que hayan terminado) y los ánimos se van atemperando poco a poco, ha llegado el momento de hablar de política. O algo semejante.

Se acordarán ustedes de cuando Zapatero fue al programa ese de Tengo una pregunta para usted, y le preguntaron cuánto costaba un café y él dijo 80 céntimos y la mitad del público se descojonó de él y el tema se convirtió en portada de periódico -sí que están baratas las portadas, sí- y de debate público y hasta le dedicaron un rap. Patinazo -justificable o no, eso ya se lo dejamos a los trolls para que lo discutan en cá Escolar- y por supuesto intentos de pasar un tupido velo por parte de los socialistas, ayudados por el siguiente patinazo de Rajoy con su sueldo.

Pero hete aquí que al cabo de unos días nos encontramos con esta media página de publicidad del Ministerio de Administraciones Públicas:


Con sus acentos muy bien puestos. Una campaña que también aparece en marquesinas. Que está saliendo un tiempo considerable, deja de hacerlo y reaparece estos días. Confieso que durante bastante tiempo estuve esperando a que esta página desapareciera repentinamente o fuera sustituida por otro original que no tocara el trastazo de Zapatero, pero no ha ocurrido. ¿Hay un topo del PP en el Ministerio? ¿Hay gente con sentido del humor encargada de aprobar la publicidad del Ministerio? ¿Nadie se ha dado cuenta? ¿Se han dado cuenta cuando ya ha salido y no lo han cambiado para que no se monte un escándalo por hacerlo desaparecer? ¿Y por qué no hay ninguna página que pregunte por el sueldo?

9 comentarios:

marmotilla dijo...

Es verdad, yo pensé lo mismo!!
Me quedé flipando la primera vezque lo vi, y pensé: ¿qué anuncia el ministerio, que utiliza la famosa pregunta de Zapatero?
Porque está claro que es en lo primero que piensas!

JohnyFK dijo...

Yo por lo que tengo curiosidad es por saber lo que pone en la letra pequeña... Ahí estará la clave del misterio.

JohnyFK dijo...

Ya he leido la letra pequeña. No me acordaba que siempre pones un link a la imagen en grande. Debe de ser sentido del humor... digo yo. Porque si no es ya mucha casualidad.

Y los micrófonos.

Pedro dijo...

Yo también pensé lo mismo...

Y me quedo con la explicación del sentido del humor.

Palomares dijo...

Yo es que soy escéptico sobre la existencia del sentido del humor en el anunciante español. Pero oye, que cosas más raras se han visto.

Ahora que veo lo de los micrófonos, aprovecho para comprometerme a introducir la coletilla de los micrófonos en algún anuncio, con cualquier excusa. Así al menos nos echaremos unas risas los iniciados. Permaneced atentos y escudriñad los textos.

Anónimo dijo...

Pero si hay mucho sentido del humor... Mira con que sonrisa se acogió la tregua permanente de ETA... Tuvo gracia el adjetivo.
Y mira que ya muchos dijeron que no, que no era permanente, que era solo para organzarse. Y también hubo risas con eso, y hasta nos tomamos la muerte de dos personas en Barajas como aquel personaje de Gila: "Me habeis dejado sin hijos, pero me he reido con la broma".
Incluso algunos se reían del PP y del comando Dixan, ya sabeis, esos que iban a fabricar bombas con detergente en BCN, y al final les caen varios años de condena por hacer algo que tipos del PSOE se tomaban a risa (ellos acuñaron en el Parlamento el nombre de "Comando Dixan"). Risas, risas, muchas risas.
Así que no os extrañe que un Ministerio saque estos anuncios. Tienen muchísimo sentido del humor (ya que trabajar, trabajn poco, por lo menos que lo pasen bien).

JohnyFK dijo...

Yo no me voy a meter en política porque todos los partidos cojean de algún pie. Pero en lo que si estoy de acuerdo es en que si no fueran así no podríamos disfrutar del humor de los guiñoles, de las tiras cómicas y demás. Sería muy aburrido jejeje.

Por cierto, Palomares. Cuando hagas lo de los micrófonos, avisa con un artículo o algo, como ya hiciste con la foto aquella con tu cara para asustar a la gente al mirar por el retrovisor del coche.

Txutxi dijo...

Que curioso el anuncio, por lo menos que los hagan originales

Luisru dijo...

Aunque para tirar piedras sobre su propio tejado, nadie como la Comunidad de Madrid, que sigue emitiendo la campaña "Espe-jode-lo-que-somos". Con dos cojones.
Y lo de los micrófonos me parece una idea guay, creo que deberían hacer un mash-up con esta y la del cinturón: eso sí que sería un jitazo veraniego.

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