jueves, enero 10, 2008

Menos mal que la gente nos anima con cosas como esta

Nos manda César pensando que nos puede gustar (con muy buen criterio, muchas gracias) una foto de una ferretería cercana a su lugar de trabajo. Esta es la foto:


Fíjense en la psicodelia de la imagen, con los carteles, las paletas, los zapatos, los picaportes y ese misterioso "Cartucho antihollín", pero no vamos a eso. Ya lo habrán visto ustedes, pero por si acaso hagamos zoom sobre el delicioso cartel escrito a mano:


No me digan que no es maravilloso que haya que especificarlo. La de veces que habrá entrado alguien a preguntar cuánto costaba la tienda, para que el tío, negro ya, haya decidido ponerse a escribir el cartel de aclaración. Creo que ese podría ser otro estupendo subconjunto en esta afición nuestra de los carteles y las pintadas, los carteles de aclaración de ideas (aquí es que nos gustan mucho los paréntesis).

En este caso concreto sólo echo de menos una cosa (pero vamos, ya aparecerá en su momento, me juego esta mano que está escribiendo este piranlasdasldhaksdsjd): un segundo cartel escrito a bolígrafo en el que se pueda leer: "El cartel en venta no es el que está escrito a mano aclarando que se vende el cartel, no la tienda, sino el otro cartel. Que tampoco es este que tiene este mensaje, sino el otro, el de colores. El de colores vivos, este tiene colores pero menos, vamos, me refiero a ese en el que viene dibujado un teléfono como este que dibujo aquí ahora para que os hagáis una idea, bueno, pues igual, pero vamos, este cartel y este teléfono no, el otro. El del principio. Bueno, mira si me haces una oferta por la tienda me lo pienso y me quito de líos".

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo único que me ofusca (aparte de la caja fuerte como de las películas) es que esté precisamente puesto encima del cartel de "se alquila". Si venden el cartel de "se alquila" seguirá pareciendo que venden la tienda. Así que todo el universo dispone impepinablemente que este hombre se pegue un voltio por Benidorm.

Anónimo dijo...

¿Recordáis la definición de "metalenguaje" que nos dieron en el BUP?
Pues eso.
(Visto cómo está el patio, no sé si ahora les enseñarán esas cosas a los estudiantes, digoooo... a los alumnos).

Hans dijo...

En efecto, me había metido a comentar lo del metalenguaje, pero me lo has quitado de los dedos. Así que yo también voto por Benidormizar a Mr. Le Propriétaire

Víctor Alós dijo...

Inmenso...

Un saludín

Anónimo dijo...

No hombre, no... así no nos dejeis... explicad eso del "metalenguaje".
Es que mis recuerdos del BUP, en fin, pa qué... yo era de "ciencias"

Palomares dijo...

La función metalingüística del lenguaje es la que se usa para hablar del propio lenguaje. Es decir, y dicho un poco a lo bruto, cuando usamos palabras para hablar de palabras y funciones de palabras.
Y en este contexto, un cartel que habla de sí mismo, que se autorreferencia.
Enlace de la wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Metalenguaje

Pedro dijo...

Me metaencantan los metaconceptos.

Y los carteles metaexplicativos.

Y los metaguardametas.

Y los metamicrófonos.

Luisru dijo...

Cuanto hacía que no salían los micrófonos por aquí... Qué tiempos aquellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...