martes, julio 14, 2009

Mola más si lo cantas en inglés

Los publiciteros lo sabemos de sobra: todo titular mola más cuando está en inglés y todas las películas son más estupendas cuando se locutan con acento argentino. Y poco más o menos nos pasa con las canciones. Todos sabemos que si traducimos el She loves you nos parecerá de una vacuidad insoportable. ¿Sonará mejor alguna canción si la cantamos en inglés? Pues sí, tal y como he descubierto hace poco en Club Azul:



Perales rules, aquí lo hemos dicho ya un millón de veces (José Luis Perules).

Aquí vemos otro ejemplo extraordinario salido de Cine de barrio directamente:



Y un homenaje al chico triste y solitario:



Pero ustedes dirán que es trampa y también funciona al revés, porque son ustedes muy rencorosos:


No está la canción entera, pero seguro que no les importa, que es uno de los grandes momentos del cine.

O como en este ejemplo (no hagan caso del geranio, que no viene a cuento):




O con este otro:



La rumba puede con todo.

O con la canción definitiva:



Qué versión más rara, este hombre es de otro mundo, para bien y para mal.

Pero la diferencia es que en español se hacen canciones míticas, y nos siguen pareciendo tremendas; y con las primeras partíamos de canciones que nos parecían inferiores y nos acaban resultando estupendas. Sólo que a mí las canciones originales del principio ya me parecían estupendas así que esto no ha demostrado nada, excepto que YouTube mola. Y que la música mola. Y que si te lo has visto todo entero tú molas.

13 comentarios:

Carmona Dixit dijo...

¡Molooooo!
Con lo de Perales me he quedao de piedra. El tal Marcos Prack (Dujomo) dibujando lo que parece la Muralla China, el barquito Libertad, un delfín y el peral. Qué ida de olla más grande.

Cayetana Altovoltaje dijo...

"La rumba puede con todo" no, querido Palomares: EL PESCAÍLLA podía con todo. Qué grande. Y Raphael, no tanto, pero también muy grande, copón. Todas las canciones son muy buenas y por eso creo que quedan bien aunque se canten con gallos.

Palomares dijo...

Tú molas todo, Carmona, molas tanto que a veces se nos olvida decirlo continuamente por si alguien nos toma por exagerados. Pero no es exageración, sino realidad: Carmona mola.

Palomares dijo...

El Pescailla era cosa fina, desde luego, a ver si encuentro su versión de la Garota de Ipanema para demostrarlo a la concurrencia. Pero insisto en que la rumba es muy agradecida, fíjate en los Manolos, lolailolailola.
Cayetana, tú también molas.

Unknown dijo...

Es que no es por nada, pero un humilde servidor lleva *AÑOS* reinvindicando el velero llamado Libertad. Siempre he dicho que si esa canción se hubiera cantado en inglés y la hubiera firmado un tal Zimmerman, en lugar de estarlo en español por un tal Perales; ahora sería un puñetero himno... que es lo que es, pero tienes que decirlo con la boca pequeña.

Palomares dijo...

Hombre, Grendel, cuánto tiempo. Se ha juntado aquí toda la gente que mola hoy...

Pues sí, toda la razón tienes. Aquí, que somos peralistas desde el principio (desde los viajes a Gandía en el Renault 7), defendemos fanáticamente el Por qué te vas, Un velero llamado Libertad, Me llamas (vaya canción con mala idea), El amor y muchas más. Está por llegar un Especial Perales, qué coño.

Tardíamente nos hemos hecho raphaelistas (aunque antes de que empezaran a explotarlo los publiciteros), peretistas y robertocarlistas. Y estamos a punto de hacernos camilosestistas, pero nos da todavía un poco de miedo por si no hacemos pie.

Leon dijo...

Madre mía... estos videos son incunables...

Luisru dijo...

3 palabras: Odio a Perales. Eso sí, no puedo evitar que me guste Porque te vas, que canción tan genial.
La versión de Marisol es la única que conocía, es realmente muy bonita. Y Raphael es el más grande, aunque yo soy marisolista.
Por cierto, ahora que llega el verano siempre les meto caña a las canciones sobre Palma de Mallorca:
http://www.dabadaba.com/DownloadDabadabasinMP3.htm

Por si os las queréis bajar.

Palomares dijo...

León, ya verás como hay vídeos aún más incunables (no es una amenaza).

Luisru, no te preocupes: ese problema tuyo con Perales se te pasará en cuanto hagamos el Especial Perules que tenemos programado y que te demostrará, a ti y a todos los infieles, lo GENIAL! que es el cantautor conquense. Yo también soy marisolista, a todo esto, y me estoy bajando lo de Palma a marchas forzadas.

Carlos dijo...

Perales fue grande durante unos minutos. A veces pienso que sólo me gusta su música cuando la pongo en cassette. Lo malo es que los setenta pasan en un plis y siempre acabo llegando a la canción "Que canten los niños".

El bajón es inevitable.

Ricardito ëmore dijo...

Gran Post, Palomares, grande! Tu tambien molas, Raton!

Alberto Ramos dijo...

Siento contradeciros, pero la versión definitiva es ésta.

Cayetana Altovoltaje dijo...

¡ÑÓ! ¡qué piquiñinos son y qué miedo dan los japonoides! ¡cantan fuerteeee!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...