Un problema delicadísimo para los publiciteros: te pasas años y años intentando que la gente recuerde tu nombre, tu marca, sabiendo que si recuerdan tu nombre tienes un 50 % (o un 80) del trabajo hecho, y de repente ese hermoso castillo que has construido se derrumba porque hay que cambiar el nombre del producto.
Da igual cuál sea la razón, es una putada como un piano, hablando técnicamente. Yo me imagino los sudores fríos de los que hicieran la publicidad de Procter and Gamble cuando les dijeran que el muy molón nombre de Mr. Proper debía sustituirse por el cursi Don Limpio. Mr Proper ha cambiado, ahora se llama Don Limpio. ¡Don Limpiooooo!
Es difícil, es difícil. Yo le sigo llamando Mr Proper. Y a la Contessa le sigo llamando Contessa, qué coño es eso de Vienetta. Y eso que esta gente puede usar el arrollador poder de la televisión (¿cuántos han tarareado el jingle de Mr Proper ahora se llama Don Limpio cuando lo han leído?). Imaginaos la tarea cuando no disponéis de la tele.
Es algo que le pasa a Lauki, que no tendrá inversión en televisión seguramente y aprovecha el propio producto para irnos preparando:
Da igual cuál sea la razón, es una putada como un piano, hablando técnicamente. Yo me imagino los sudores fríos de los que hicieran la publicidad de Procter and Gamble cuando les dijeran que el muy molón nombre de Mr. Proper debía sustituirse por el cursi Don Limpio. Mr Proper ha cambiado, ahora se llama Don Limpio. ¡Don Limpiooooo!
Es difícil, es difícil. Yo le sigo llamando Mr Proper. Y a la Contessa le sigo llamando Contessa, qué coño es eso de Vienetta. Y eso que esta gente puede usar el arrollador poder de la televisión (¿cuántos han tarareado el jingle de Mr Proper ahora se llama Don Limpio cuando lo han leído?). Imaginaos la tarea cuando no disponéis de la tele.
Es algo que le pasa a Lauki, que no tendrá inversión en televisión seguramente y aprovecha el propio producto para irnos preparando:
Mira que es feo el nombre de Lactel, por cierto, salimos perdiendo porque aunque Lauki también es feo al menos estábamos acostumbrados. En casa es que siempre tomábamos Lauki o Feiraco, que eran las marcas semibaratas que vendían en el Carrefour cuando éste se llamaba Continente.
¿Pero qué pasa cuándo quieres cambiar el nombre y ni siquiera puedes escribir en el producto?
¿Pero qué pasa cuándo quieres cambiar el nombre y ni siquiera puedes escribir en el producto?
Que nosotros sepamos, claro, igual hay un par de chicas tatuadas en las que se puede leer: Ahora Whiskería Times es Whiskería la Gran Manzana.
¿Y por qué llamar a la Whiskería Times la Gran Manzana? Pues por lo mismo que Lauki se va a llamar Lactel. O sea: eso ya es otro tema, y yo qué sé.
¿Y por qué llamar a la Whiskería Times la Gran Manzana? Pues por lo mismo que Lauki se va a llamar Lactel. O sea: eso ya es otro tema, y yo qué sé.
4 comentarios:
Hola! Lo primero me encanta tu blog,me he leido unas 4 actualizaciones antes de comentar. A mi me pasa lo mismo con el biofrutas de pascual, que ahora lo llaman Funciona. No lo entiendo, pero bueno, si ellos creen que vende más... Besos!
Gracias por el piropo, Eric. Es estupendo tener nuevos lectores que además comenten.
Lo de Biofrutas es seguramente por una cuestión legal; para poder decir lo de Bio hay que cumplir requisitos que seguramente no pueden cumplir los de Pascual.
Por esa razón los Bio de José Coronado se llaman ahora Activia.
¡Mi Lauki de siempre!
(Yo siempre he camtado "¡Mr. Proper fue al principio, ahora se llama don Limpio!" ¿He estado siempre equivocada?)
Es probable que no, marmota, mi memoria es traicionera y puede que haya cambiado los versos (si es que se puede llamar versos)
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