De un tiempo a esta parte andamos los publiciteros buscando nuevas maneras de lograr que los anunciantes se comuniquen con sus públicos. Resulta que la publicidad convencional es cada vez menos eficaz (eso dicen) a causa de la saturación a la que sometemos a los pobres espectadores, a la dispersión entre las docenas de canales y miles de medios y a que, todo sea dicho, los mensajes que proponemos son cada vez menos relevantes.
La solución es buscar canales alternativos donde nos escuchen, y la lucha de los creativos es encontrar esos canales. Una lucha casi diría que desesperada y con pocas satisfacciones, porque lo cierto es que no hay tantas maneras de dirigirse a la gente, y cuando las encuentras son tan poco convencionales que los anunciantes no se atreven a usarlas (no estoy mirando a nadie).
Por eso me alegro de ver proyectos que sí lo consiguen (como aquel de Fiat y Diesel) o este otro tan de estreno que ni siquiera se ha estrenado: la tienda efímera Fox.
La solución es buscar canales alternativos donde nos escuchen, y la lucha de los creativos es encontrar esos canales. Una lucha casi diría que desesperada y con pocas satisfacciones, porque lo cierto es que no hay tantas maneras de dirigirse a la gente, y cuando las encuentras son tan poco convencionales que los anunciantes no se atreven a usarlas (no estoy mirando a nadie).
Por eso me alegro de ver proyectos que sí lo consiguen (como aquel de Fiat y Diesel) o este otro tan de estreno que ni siquiera se ha estrenado: la tienda efímera Fox.
Pasas por la calle Barceló y hay una tienda que ayer no estaba y que abrirá el próximo jueves. Y que es tan efímera que se cerrará en breve, aunque nadie sepa cuándo. La idea es genial por muchas razones. Aprovecha la crisis para ocupar, se supone que a un muy bajo precio, un local vacío. Permanece un breve período de tiempo y desaparece, logrando que durante algunos días la gente compre sin pensarlo mucho (igual vuelves mañana y ya no está la tienda). Hace marca. Puedes repetir la operación en cualquier otro sitio de esta ciudad de otra. Sales en el Cerdo agridulce. Redondo.
En la tienda se podrá comprar merchandising de las series de la Fox:
Mirando a través de los cristales se ve el avión de Perdidos y la manzana de Mujeres desesperadas. Cuando podamos entrar veremos qué nos ofrecen (suponiendo que nos dé tiempo a entrar).
Actualización: Leo en SensaCine (visitadlo, caramba) que la tienda va a durar cuatro semanas. Ya he visto cosas que quiero comprar, maldita sea.
Actualización: Leo en SensaCine (visitadlo, caramba) que la tienda va a durar cuatro semanas. Ya he visto cosas que quiero comprar, maldita sea.
5 comentarios:
¿Se sabe para cuándo en Kirguistán?
La idea de la tienda efímera es una pasada, sí. Pero también por el producto que venden. Si fuera de frutas y hortalizas lo mismo no me llamaba tanto la atención.
Y para tiendas efímeras, las de mi barrio, que algunas no soportan el alquiler el tiempo de darle la vuelta al cartelito de "cerrado".
Sí que es verdad, qué índice de apertura y cierre de comercios.
Del producto... a ver qué se puede comprar, que igual son pines y llaveros nada más.
Pues resulta que mis colegas de la página esa en la que suelo perder 8 horas al día fueron a la presentación de la tienda e hicieron unas fotos. Si quieres te las mando, y perdón por la autopromo.
Mándamelas, mándamelas, que mi cámara es una filfa y a saber cuándo puedo pasarme por la tienda.
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