lunes, enero 10, 2011

Esto o es una genialidad o un desbarajuste

Ya hemos hablado aquí del Caso Lauki-Lactel, un apasionante ejemplo vivo de cómo cambiar de una marca a otra sin apresurarse. Hicimos el primer post en octubre del 2009. Casi un año después hicimos el segundo post sobre el tema.

Hoy volvemos a la carga. Porque nos hemos dado cuenta de que estamos asistiendo a un momento histórico del que algún día harán un episodio en Mad Men. El típico proceso por el que Philip Kotler cobra una millonada cuando cuenta algo así en una conferencia de esas suyas.

Porque un día paseando por el Supercor o el Carrefour o algún supermercado así nos encontramos, al fin, con esto:


¡Albricias! ¡Proceso completado al fin! Lauki YA se llama Lactel; hemos pasado del futuro incierto al presente presente. Y el envase no es lo peor que hemos visto, qué limpito. Pero habíamos cantado victoria demasiado pronto... Porque unos metros más allá:


¡Repámpanos! ¡Sigue habiendo Lauki que aún no es Lactel pero lo será! ¿Caducada? ¡No! ¿Entonces? No sé. Será que les sobraban bricks antiguos y había que aprovechar. Pero el final de Lauki (como nombre; no le deseamos mal a nadie) estaba cerca, ya boqueaban las vacas, ¿no es cierto? Esa habría sido nuestra reflexión, cuando de repente:


¡Cáspita! ¡Qué ven mis ojos! ¡Una nueva marca! En un envase que parece dividido en tres logos: President, Lactel, Cabra. Que no hay ni tu President de siempre será Lactel ni está claro si es más importante Lactel o el President. Y Lauki ha desaparecido. ¿Es que quieren volver locos a los clientes? Pues tú dirás:


¡Rayos y centellas! ¡Por el martillo de Thor! ¡Por Tutatis! ¡Pero qué demonios!

9 comentarios:

Noelia Amarillo dijo...

Por Dios que cacao!!! y ahora la pregunta mas importante... es todavía blanca la leche Lauki/Lactel/President o junto al presunto cambio de marca también cambiaron el producto?????

al dijo...

Lo mismo es una tapadera. O una operación de blanqueo de dinero.

Palomares dijo...

Ahora os reís, pero yo predigo que esto acaba con una compañía de móviles llamada Lactel. Esto es un viral.

al dijo...

Es posible, aunque eso ya lo había predicho yo.

Alejandro Cebrián dijo...

Lactel sin Lact-osa? Qué raro no?

Cayetana Altovoltaje dijo...

Tú lo que quieres es que lactel/lauki/president te contrate de comiúniti mánacher, admítelo.

Palomares dijo...

Al, es que soy experto en predecir cosas predichas. No soy un vidente sino un revidente (C). Cuando lo hago en internet soy un eVidente. Patum tsss

Alejandro: todo es oscuro en este asunto, excepto la leche, claro.

Altovoltaje: Sí. Espero que paguen en bricks de leche.

Diego dijo...

Pues ahora la leche básica de lauki ya no lleva el logo de lactel por ningun lado

Palomares dijo...

Cierto, tengo prueba gráfica; pensaba hablar de ello mañana o pasado, cuando tenga tiempo.

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