El Cerdo Agridulce no se actualiza durante un par de semanas debido a la sobrecarga de trabajo, pero a pesar de eso el mundo sigue girando. Vaya sorpresas que me llevo. Y yo preocupado pensando que se hundía todo.
Por ejemplo, en nuestro barrio abren una nueva panadería de lujo que va a hacerle la competencia a Valpan y a nuestros héroes del márketing y la promoción, Ipanema -de Ipanema hemos hablado tanto aquí que debería tener etiqueta propia, pero como no la tiene se puede leer algo aquí, aquí o aquí.
Granier es una franquicia de panes artesanales. Es curioso cómo de pronto aparecen en Madrid este tipo de tiendas como setas -Le Pain Quotidien, por ejemplo-. Hemos prestado muy poca atención al pan en Madrid hasta que ha empezado a ser realmente deleznable; entonces nos hemos dado cuenta de la importancia de un buen pan y pagamos un ojo de la cara por ellos. O los hacemos en casa, como Ligasalsas. El caso es que inauguran la tienda y ya en el exterior nos dicen lo que ofrecen:
Todo cosas ricas, como vemos. Producto, producto, producto. Y cuando se abre la puerta se puede ver esto:
Yo veo panes así y me entra el hambre instantánea y me digo: ¿por qué no me he traído la chaqueta con el táper de albóndigas en salsa?
El Departamento de Marketing de Ipanema ha contratacado de inmediato. ¿Cómo? Pues así:
Poniendo los trofeos de ajedrez que han ganado en el campeonato del barrio.
Se acercan emociones fuertes.
La batalla va a ser ÉPICA.
lunes, junio 20, 2011
viernes, junio 03, 2011
Piel de gallina, garganta de piedra, ojos húmedos
Casi diez años después, este anuncio sigue provocando el mismo efecto devastador en mí: