miércoles, enero 30, 2013

La delicada elección del nombre de tu negocio

Desde aquella vez ya lejana en la que hablamos de Ipanema, en esta casa hemos mostrado unos cuantos ejemplos de la asombrosa capacidad de la gente para promocionar su pequeño negocio. Pero muy pocos como este.

Tú imagínate que tienes una empresa de construcción. Y llega el momento de ponerle nombre. ¿Ponemos nuestro nombre? Construcciones Palomares. Construcciones Facundo. Eso está muy visto. Busquemos algo especial. Que se note que somos distintos. Y aquí está la línea que separa los niños de los hombres.

Una mente cobarde la llamaría "El Acueducto", por ejemplo. Que nos lleve a algo monumental. Algo de construcción. Qué bien construían los romanos.

O puedes ser una mente audaz, desafiar las convenciones, ser un bucanero del marketing, a mí la Legión, etcétera y ponerle un nombre distinto:


Sí.

Construcciones El Churro.

Que ya sé que Churro puede entenderse como algo mal hecho o de poca calidad, pero bueh. ¿Quién puede resistirse a unos churros con chocolate? Yo no. Pues entonces.

Tienen página web y todo. Que está En construcción, naturalmente.

2 comentarios:

Alberto Ramos dijo...

Y así fue como Antonio (¿Antoino?) montó un negocio con el objetivo de neutralizar su mote de toda la vida, "El Acueducto", con otro de mas empaque.

Palomares dijo...

Jajajajajajaja!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...