lunes, diciembre 18, 2006

Paredes de Córdoba

Mi hermano y mi cuñada se fueron unos días de vacaciones, pasaron por Córdoba y decidieron no traerme como recuerdo una camiseta típica cordobesa (una en la que pusiera: Recuerdo de Córdoba, o Estuve en Córdoba y me acordé de ti, o To beer or not to beer -Córdoba-). En cambio, me regalaron esta estupenda foto tomada en una calle cordobesa:

Costrosos Negros Tontos. Parece el nombre de una banda de pop, no me digas.

Ellos se ahorraron una pasta (hay que ver qué precios tienen esas camisetas) y yo tan contento, aumentando mi colección de pintadas calumniosas -si son nuevos en esta humilde morada o sencillamente quieren repasar los viejos hit, consulten el Caso Alcalá Júdez, el Caso Feas en mi Barrio y el Caso Gabacho de mierda-.

Hermoso adjetivo, costroso. Creo que jamás se me hubiera ocurrido emplearlo en una pintada, pero a partir de ahora entra a formar parte de mi vocabulario habitual, hay que aprovechar estos hallazgos líricos. Imaginad el impacto en mitad de una discusión, cuando le tiras a alguien el costroso a la cara. Discusión ganada y el otro sale llorando.

Lo que ya no me gusta tanto es que después de nombrar a los receptores de la pintada (que digo yo que negros funcionará aquí como sustantivo, no como adjetivo), les llamen tontos. Eso sí que no, hay que tener unos límites. La gente cómo se pasa, de verdad.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo sigo ensimismada con uno que he visto. Si hay que aportar pruebas gráficas, se hace. Es el colmo de la sutileza y el buen gusto y reza así:

"Fran Perea el que lo lea".

Repito que me parece de lo mejor que he leído en pintadas (y eso que las odio).


Carmona Dixit.

Pedro dijo...

En un viaje a Córdoba encontramos en un mesón el souvenir perfecto: un cenicero de barro en el que se podía leer "Robado en el Mesón Céspedes (Córdoba)". Un incauto de la mesa de al lado le preguntó al camarero si se lo podía llevar, y el camarero obviamente respondió que no, que era broma.

Pero uno de los amigos que venía conmigo no preguntó ;-)

Pedro dijo...

Respecto a pintadas, una de mis favoritas era una que ponía:
"Punk not deat"
Y debajo con otra letra decía:
"No poco".

No dispongo de pruebas fotográficas, lo siento.

Anónimo dijo...

En mis viajes de vacaciones al sur, de pequeña me tenía fascinada una que leí en El Palmar de Troya.
(que ya de por sí es fascinante)
"Franco vuelve aunque sea de general".
Yo no era consciente entonces de quién era Franco ni de porqué lo de general.

Anónimo dijo...

A mí pe parece como ñoño lo de tontos, no? Es un poco pintada calumniosa de segundo de la ESO.

marcelo dijo...

José, felicitaciones por el premio (viernes, Alicante). Ha sido un placer leer 'Máximo ocho folios a doble espacio'. También el haberte conocido.
Si me pasas una dirección de correo te adjunto la foto de rigor.
Desde hoy, 'El sabor del cerdo agridulce forma parte de los enlaces de 'El concepto de ficción'.
Un abrazo.

Palomares dijo...

Bonito surtido de ingenio popular el que me brindan entre todos. Lo tengo ya muy dicho, pero ahí v aotra vez: mira que hay gente graciosa en el mundo...

Luisru dijo...

Ayer mismo, desde el autobús, me fijé que en la calle Princesa a la altura de Ventura Rodríguez, en el bajo de un edificio, hay una pintada que reza: "Aznar, estás tururú? Bebe Pepsi Boom. Está medio borrada, pero se lee claramente si te fijas. ¿Quien la escribió? ¿Qué mensaje quiso trasnmitir al mundo?
Por cierto, muy bonita la página de Marcelo pero, ¿cómo se dejan los comentarios?

Anónimo dijo...

Tanto leer novelas que luego no sabéis ver poesía cuando la tenéis delante, josmíosdeverdá. "Tontos" está cuidadosamente elegido para aliterar con "costrosos", e incluso un poco con "negros".
Malos tiempos para la lírica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...