miércoles, enero 14, 2009

Whopper y tus amigos

Los autores de A lo mejor te gustaría ser una patata frita, A lo mejor, ¿A lo mejor? ¡A lo mejor!, la agencia americana Crispin Porter Bogusky, están demostrando desde hace tiempo una capacidad extraordinaria para producir virales (argh, la palabra maldita). Muy especialmente para Burger King. Hace realmente poco daban a probar sus hamburguesas a gente que nunca en su vida había probado una, en Whoppervirgins, haciéndoles elegir entre un Whopper y un Big Mac. La vieja táctica de la prueba ciega de producto de toda la vida que Pepsi realizó durante tanto tiempo, pero remasterizada y espectacularmente ejecutada.

Y ahora han lanzado una promoción extremadamente sencilla que parte de una idea genial. Han creado una aplicación en Facebook mediante la cual puedes conseguir un Whopper gratis si eliminas diez de tus amigos del Facebook. Te gustan tus amigos, pero amas el Whopper, dice la campaña. Así que por un Whopper estás dispuesto a sacrificar a diez de ellos.

Es una jugada magistral porque aprovecha, como una enorme palanca, uno de los puntos admitidos comúnmente por todo el que usa Facebook: que tienes más amigos de los que realmente necesitas (vales menos que un amigo del Facebook, se dice ya en la calle). Sacrificables. Nadie llorará si los eliminas de tu red. Y encima con el incentivo de obtener un Whopper gratis.

La idea es redonda como pocas. Y sólo ha tropezado con un problemilla: Facebook. Porque se han dado cuenta de la jugada y han deshabilitado la aplicación cuando estaba empezando a coger velocidad. Más de 230.000 personas se habían apuntado ya. Así que se han cargado la campaña, sin más. Algunas corporaciones no tienen el más mínimo sentido el humor.

11 comentarios:

Cayetana Altovoltaje dijo...

Caralibro en concreto no, no tiene ningún sentido del humor. Pero el word challenge engancha que te pasas.

Luisru dijo...

Discrepo. Si Burger King hubiese pagado a Facebook de antemano (seguro que tiene dinero para hacerlo) no les hubiesen desinstalado la aplicación. Qué se jodan. ¡Abajo el marketing viral!

Anónimo dijo...

lo más divertido del tema es que, a pesar de la gran cantidad de gente que se apuntó a la promoción, la gente se estacancaba en eliminar 7 u 8 amigos máximo, y decían cosas supergraciosas, del tipo: "bueno, he quitado a mi exnovia, sus 4 amigas, su hermano y uno que no sabía quién era, pero no consigo convencerme de eliminar a más"
o "haga lo que haga, no me salen más de 9 a eliminar, y sí, algunos de mis amigos son en realidad enemigos, pero lo que dicen me interesa más que lo que dicen mis amigos"
Apasionante sociológicamente :)

Angua

Pedro dijo...

Yo, si tuviera cuenta de facebook (que no es el caso), no eliminaría nunca a mis amigos por un Whopper.

Por un trozo de pizza no digo que no, pero por un Whopper...

Anónimo dijo...

Pero es que después tendrías que invitarles a una mariscada para dar explicaciones de por qué les has borrado... no me salen las cuentas.

Palomares dijo...

Pues yo tengo para 8 whoppers tranquilamente. Claro que yo le doy a aceptar Friendship casi a cualquiera.

Anónimo dijo...

aceptar frienship?

Cómo se nota que te acabas de cambiar al castellano, jajaja

Angua

Cayetana Altovoltaje dijo...

"casi a cualquiera!? jo, osea, jo, cómo eres, palomares

Anónimo dijo...

Yo es que sigo sin verle la gracia al facebook, prefiero mil veces un whopper.
Char

Carlos dijo...

Si me ponen alitas borro a 30.

Mi mente enferma me lleva a pensar que podría dar de alta a diez cualquieras un día y borrarlos al siguiente. Seguiré pensando.

Ricardito ëmore dijo...

(Ahora todo tiene sentido)

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