viernes, abril 21, 2006

El mejor culo del mundo

Levi’s está sacando una campaña gráfica en la que toma estética y argumentos de cuentos de hadas para vender pantalones a las chicas. Como suele suceder con Levi’s, formalmente la campaña es impecable. Sin embargo el mensaje queda un poco diluido en dos de los tres originales, tal vez porque el contraste entre el cuento de hadas y el mundo moderno no es suficientemente fuerte. Es como si Levi’s no se atreviera a jugar a fondo el juego del anacronismo, tanto desde el punto de vista visual como lingüístico. Sin embargo en una de las piezas de la campaña sí llevan hasta sus últimas consecuencias el juego. En esta:



Me gusta este anuncio, aparte el motivo obvio, porque por fin reconoce, con toda crudeza, el objetivo último por el que un cliente se compra unos vaqueros y no otros. Y lo hace precisamente en el contexto de un cuento de hadas. Acostumbrados como estamos a tratar de adivinar las intenciones de los anunciantes, a descubrir lo que quieren decir bajo un manto de pseudosofisticación, resulta refrescante que una empresa como Levi’s vuelva a la esencia de la publicidad: la promesa de un beneficio básico, relevante para el consumidor, y potenciado por una ejecución original que llame la atención del potencial cliente.

Que Levi’s haga los culos más bellos del mundo es discutible (casi todo el mundo sabe que los mejores culos de chicas los fabrica Miss Sixty) pero lo que está fuera de toda duda es que ha apuntado en la dirección correcta al prometerlos. Porque, ¿a qué chica no le gustaría tener el mejor culo del reino?

11 comentarios:

Rebeca dijo...

¿Cómo sabes que Miss Sixty hace los mejores culos del mundo? ¿En qué basas tu experiencia?

Mónica dijo...

Yo no estoy de acuerdo, los mejores culos son los del Photoshop con diferencia. Ja Ja

Mónica dijo...

Por cierto el anuncio me parece brillante.

Rebeca dijo...

Muy bueno, Mónica. Has dado en el clavo totalmente.

José Antonio Palomares dijo...

Rebeca, parece mentira que preguntes cómo lo sé, conociéndome.
Lo sé porque he empleado el viejo método científico de observación. He realizado una muestra de varios miles de culos y he comparado los resultados con distintos pantalones. Los Miss Sixty hacen mejores culos, ganando poor un altísimo porcentaje. No puedo poner los datos concretos porque estoy pendiente de que me publiquen un artículo que lo explica en la prestigiosa revista Nature.

kali dijo...

Txiqui, ¿Miss Sixty hace también las mejores tetas?

José Antonio Palomares dijo...

Pues no lo sé, Kali, pero comienzo de inmediato con el trabajo de campo. En unos meses os doy los resultados.

Es un trabajo duro, pero alguien tiene que hacerlo.

javier dijo...

Pues a mí me parece que el culo este de la foto de Levi's un poco más arriba y es chepa.
Que no es creíble, vamos, que yo eso no lo veo, no lo veo...

Andy W dijo...

es un lindo culo, eso no está en duda...

Cayetana Altovoltaje dijo...

Qué gran verdad (sigo con mis comentarios póstumos), todo vaquero tiene que pasar "la prueba del culo". No sé los de Miss Sixty, pero últimamente a casi todas las marcas les ha dado por poner los bolsillos DEBAJO del culo, creando un efecto óptico extrañísimo. Creo que los Levi's han mejorado mucho con los años y ahora tienen muy buen patronaje (y más variado).

hueso dijo...

Es increible como puede cambiar un culo dependiendo del pantalon que se ponga, los levis mejarn mucho los culos tipo "pera" y "kampestres" pero con los "rigidos" los afea. Hay que conocer bien el tipo de culo que tienes y probar con distintas marcas.
Sobre los tipos de culos hay una clasificacion en www.loskulos.com

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