viernes, junio 02, 2006

Alucino pepinillos

Ayer todos los telediarios de este país abrieron con esta noticia: la muerte de Rocío Jurado. Pero no contentos con eso, le dedicaron gran parte de su tiempo. ¡Hasta veinte minutos llegué a cronometrar en algunos casos! Como decía un compañero de trabajo, "con esto y otros veinte minutos más hablando del Mundial que está por llegar ya tienen el telediario hecho".

Y, por eso, alucino pepinillos.

Me parece realmente increíble, vergonzoso y espeluznante que se le dé más importancia a la muerte de una cantante (que sí, que era una Artista con Mayúsculas, y que bien, y bla, bla, bla... pero ya está) que a las manifestaciones de la gente joven por una vivienda digna, por poner un ejemplo, o a los cientos de miles de problemas reales que nos afectan a todos de verdad.

¿A quién pretenden engañar? ¿Qué es todo esto? ¿Panem et circenses?

10 comentarios:

Palomares dijo...

Lo peor es que a la gente le mola.

Palomares dijo...

De todas maneras es una demostración fehaciente de cómo se está degradando el oficio periodísitco; al mismo tiempo que la sociedad, claro. El telediario de Telecinco, por poner un ejemplo, está virando a la crónica de sucesos de una manera alarmante.
Siempre nos quedarán Las noticias del Guiñol.

Anónimo dijo...

Teneis la sensibilidad anestesiada.
España huérfana de su más grande tonadillera y vosotros preocupados por guerras, viviendas de protección oficial sitas en insalubres cinturones industriales y, por qué no decirlo, la resaca del debate ese entre bambi y la trotona de Pontevedra.
¿Acaso pensais que las cosas seguirán siendo como antes del deceso?
¿Quien si no os ayudará a sobrellevar vuestras miserables vidas?
Destructores, que sois unos destructores

Ricardito ëmore dijo...

Pos Papela tiene razon. Solo porque un ya sea escritor de renombre, no creo que tenga derecho a criticar el gran espectaculo del circo con el que nos alimentamos y aliviamos nuestras penas del dia a dia. Es que aqui la gente...se le sube la Feria de..de.. los papeles esos con palabras, bueno, ya me entendeis. Y claro, llega un momento en que se pierde el contacto conla tierra. Y eso no puede ser.

Bueno, me voya ver si es cierto que Raul tiene un lio con su nuevo manzebo sergio Ramos. Creo que hay algo de verdad, sobr todo tras la informacion sobre lo que han tomado para desayunar cada uno de los componentes de la seleccion.

Rebeca Rus dijo...

Mucha ironía es lo que hay en este España, sobre todo, en este blog. Eso es lo que pasa... Os veo a todos muy pero que muy sarcasticos esta mañana.

Anónimo dijo...

Estoy de lo más sorprendido y casi soliviantado: domingo y ¿aún no tenemos la crónica del viernes triunfador del autor édito? Pero, !bueno y rebueno! ¿Qué pasa aquí?
Menos mal que tengo mis espias en la capital-villa-y-corte-playa-de-todas-las-españas para estar informado -oficiosamente, eso sí- del evento, el triunfo y, muy en especial, de la gran capacidad de previsión de la editorial. Como dirías vosotros: Macho, lo llevas claro con esos profesionales...
Ah, ardo en deseos de sumergirme en tan solazante lectura, pero puesto que la edición está agotada, me resigno a tener que esperar a la inminente (?!) reedición que debe estar rodando a todo meter en la rotativa respectiva.

Anónimo dijo...

Antes de que sentencieis "escaso dominio del idioma patrio" respecto a este catalufo, s.s.s.q.l.e. ¿os habeis fijado en el bonito juego de aliteración del final de la última frase? RRRRR

Anónimo dijo...

La verdad es que fue para matar a los de EDAF eso de no tener más que unos 15 ejemplares en la caseta. Menos mal que uno, que fue atleta en tiempos paleolíticos, llegó de los primeros a pillar un par de ellos, que si no me quedo compuesto y sin Miranda.
La presentación moló mil, aunque los que mejor se lo pasaron con diferencia fueron: Julia, Héctor, Ramón, Martín, Tomás y el magnífico rector hablando de sí mismo.
Y dedicado al catalufo aliterador:
"Setze jutges d’un jutjat mengen fetge d’un penjat"
(dieciséis jueces de un juzgado se comen el hígado de un colgado.

Palomares dijo...

Tened cuidado de no morderos, que no sé si hay antitoxina conocida para vuestros casos...
En efecto, Me llaman Fuyco Lois se agotó en las casetas de EDAF, Crisol y El Corte Inglés. ¡Lo que cunde tener una familia numerosa!
En próximos días iré escribiendo sobre el evento, y seguramente colgando el vídeo de la presentación, que grabó mi hermano.

Rebeca Rus dijo...

Sr. Andreu: me pongo a sus pies con semejante dominio del idioma. Si no hay crónica aún es porque el finde ha sido movidito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...