miércoles, junio 28, 2006

¡Bienvenido al Día de la Marmota!

Mira que hemos visto veces esta película, pero no nos acostumbramos. Nos decimos que esta vez vamos a mirarlo todo cínicamente, que vamos a caer en cuartos, que nos vamos a hacer de Brasil porque compensa más, que bla bla bla. Pero según avanzan los días nos vamos ilusionando, muchas veces sin querer, crece la esperanza, ganamos algún partido y la gente sonríe en el Metro, soñamos, y a los periodistas se le llena la boca con el juego de la selección -y siempre hay un reportaje que dice cómo los periodistas suecos dan a España favorita-, y crece incluso un punto de arrogancia, y durante unos días nos emborrachamos con esa sensación que tan hermosamente describe el lema de Ecuador en este Mundial: ¡Sí se puede!

Y entonces suena el despertador, son las seis de la mañana, suena una canción de Cher en la radio y los locutores te dan la bienvenida al Día de la Marmota.

Y a ti se te queda cara de tonto, porque dijiste que no ibas a a creer, pero, otra vez, has creído.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

calla, calla, Palomares, déjanos sufrir en silencio,

anda, va a ser que la selección es como las almorranas!

malditos gabachos, solo vivo para ver a Brasil meterles 80 goles.

Ricardito ëmore dijo...

Jajajaja. !!Meeeeeeennncanta esa peli!!! Joer Jose,Rebeca se me adelanto en eso de arrejuntarse contigo, !buen mozo!

Desde aqui, el futbol lo vivo con mucho menos infartos, y como llevo años intentando verlo de manera objetiv (y creo haberlo logrado mas o menos). Me gusta el futbol y no me importa que alguien que juega mejor que nosotros nos gane, ni aunque fueran los italianos con ese futbol racano a mas no poder (el mismo que practicaron ayer los franceses, por cierto).

Pero creo que ayer no fuimos peores (ni mejores), y que no merecimos perder, como perdimos. Desde el momento en que pitaron la falta a Puyol, no me lo podia creer que fuera falta, esa obra de teatro salida de una serie estilo "Canguros" o "Ana y los Siete". VAmos, que no lo mereciamos, al menos de esa manera.

Pero decia que aqui al menos estaba libre del tipico griton español, ultranacionalista cuando juega españa, subjetivo a mas no poder, que a veces mas que disfrutar del futbol, va a gritar y a poner al otro equipo y al arbitro a parir. Bueno, no es exacto. Sin llegar a esos extremos, tuve que soportar a un gabacho al lado que no tenia nada que envidiar a nuestro clasico esperpento. El ingles que estaba delante de mi y yo queriamos matarle (lo lei en su mente), pero como en este pais lo de la silla caliente conectda a la corriente esta de moda... pues como que hubo que controlarse.

P.D. Recomiendo una de las tiras de Forges que hay en "El Eais" (creo que fue la del viernes. o al menos de este fin de semana) sobre los titulares de los periodicos del dia de hoy

Palomares dijo...

¿Y se habla mucho del Mundial en los USA? ¿O algo?

Ricardito ëmore dijo...

Bueno, como esto es una mezcla internacional de bastantes culturas, pues si que se habla (Me refiero a donde vivo, que hay investigadores de todas las nacionalidades). Pero me da a mi la impresion de que si que tiene algo de empuje, debido a los inmigrantes. En la tele, por ejemplo, si que hay bastantes anuncios relacionados con el futbol, y las cadenas que retransmiten los partidos tambien dan la brasa repitiendo una y otra vez cuando los van a echar en la tele. Eso si, no le llega ni de lejos al impacto que tiene el futbola mericano.

Por cierto, que el otro dia (Lo podeis ver en www.comedycentral.com) el propio Jon Stewart le dedico un gag al mundial (cuando EE.UU perdio), diciendo algo asi como: "Si..hemos perdido...el contrario ha sido mejor...blabla... Ghana... segundo pais mas pobre de Africa... hasta los australianos se han clasificado...si, Australia...."

:D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...