martes, junio 20, 2006

¿Es grave, doctor House? Se está muriendo

Vale, lo que os voy a poner hoy no es lo más original ni actual del mundo -yo lo vi en Pjorge que a su vez lo tomó de El rincón de Blagdaros hace un montón-, pero como hoy termina la segunda temporada de House en España no me resisto a poneros un generador de guiones para House. Lo pongo tal cual sacado de Blagdaros y así empleo mi valioso tiempo en escribir un cuento que tengo pendiente (o en navegar por Internet):

Un (1) está (2) cuando sin motivo aparente se comienza a sentir mal hasta que cae inconsciente. Los servicios de urgencia lo llevan al hospital.

Después de un (3), resulta difícil hacer diagnóstico. House insulta a alguien. House escribe sobre una pizarra los síntomas y sus asistentes (que son unos paquetes) sugieren que se trata de (4). House insulta a alguien y dice que es (4) y comienza un tratamiento que hace empeorar al paciente hasta que casi lo mata, porque al final no es (4), sino que es (5). House insulta a alguien.

Se suspende el tratamiento al paciente. House insulta a alguien. Los ayudantes de House van a la casa del sujeto a investigar qué pudo causar "eso" que no saben que es.

Al final, House insulta a alguien y por idea feliz se descubre que es (6), se aplica el tratamiento, el paciente se cura y se va para casa. House insulta a alguien y se acaba el capítulo.

Sustituir en los números:

1- Hombre, mujer, niño, niña

2- en el trabajo, haciendo deporte, en la cama con su novia,...

3-Escaner, radiografia, analisis de sangre, tac,...(escoger una o varias opciones)

4-Icteria, Tifus, Meningitis, paperas, rubeola, lupus, encefalopatía espongiforme bovina,...

5-Icteria, Tifus, Meningitis, paperas, rubeola, lupus, encefalopatía espongiforme bovina,...(no puede coincidir con 4)

6-Icteria, Tifus, Meningitis, paperas, rubeola, lupus, encefalopatía espongiforme bovina,...(no puede coincidir con 4 ni con 5)
Y lo curioso es que no puedo dejar de ver la serie. ¿Es grave, doctor? No, mejor no responda.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo te atreves???

Primero, zoquetillo desinformado, hoy no se acaba House, los de CUATRO (dios los confunda) se guardan la mitad de la segunda temporada para septiembre, peeeero los que tenemos FOX (toooma cool, Rebeca) podemos seguir disfrutando de cada uno de los ma-ra-vi-llo-sos capítulos que quedan hasta el número 25 en el que House es disparado por un ex-paciente maltratado, y pasan unas cosas que no os cuento pero que son Ge-nia-les, sin paliativos, incluyendo a Cámeron tumbada en una camilla mientras House le arranca los botones de la blusa con un bisturí Robot.

Y NO DIGO MÁS.

Segundo: House es dios, y yo su profeta. primer mandamiento, no se habla mal de House, segundo, he dicho que no se habla mal de House!

hombreeee ya

:)

Palomares dijo...

A mí me encanta House, pero todos los episodios son iguales.
Y esta segunda temporada es más floja que la primera. Por lo menos hasta que llegue lo de Cameron siendo desnudada con un bisturí, que si se parece algo a lo que tengo en mente será sin duda estupendástico.
No nos destripes más cosas, por piedad.

Ricardito ëmore dijo...

Pos a mi eso de que desnuden a Camaron (?Pero no se habia muerto y ya le habian hecho una peli hace un año?) no me da nada, pero que nada de gusto (gente hay de todos los colores y sabores, oxe).

La verdad es que hace muuchos pero que muchos años que no veo series, y mucho menos las sigo. Me parecen siempre del mismo tipo y cutroides. Hace unas semans, con una amiga, me puso un episodio de CSI, y la verdad, es que es para morirte de la risa. Una investigadora, en la casa donde ha muerto el tipo, que revisa todo, todo, todas las basuras, y se fija en una caja de galletas donde dentro habia una cinta aislante con la que amordazaron ala victima... vamos, me recordaba a esa escena genial del Jovencito Frankenstein en la que al sonido del violin bajan las escaleras y descubren el laboratorio secreto del tio, y Gene Wilder, que al entrar, estaab mirando hacia el frente o hacia la derecha, y de repente, gira la cabeza rapidisimamente MIENTAS esclama: "Ahi....Ese libro..(no me acuerdo muy bien, pero la idea es que "descubre el libro de su tio, sSIN HABERLO NI SIQUIERA VISTO ANTES).

Vamos, flojo flojo flojo. ??Y se supone que es una serie buena??

Anda que no nos quedan piniculas interesantes que ver (y repetir una y otra vez) en vez de tanta serie.

Anónimo dijo...

Ricardito, siento disentir.

En este momento, al menos en USA, referente mundial del cine y la TV, el cine pasa por una enorme crisis creativa, mientras que el talento ha buscado su camino en la televisión, en el formato series, donde los productores se la juegan y los guionistas están mejor pagados.

En ese escenario las diferentes cadenas de cable están en una guerra por la audiencia "culta" pero también masiva, que se aleja cada vez más de la telebasura de la tele convencional.
Esto no lo digo yo, sino que es objeto de estudio y reflexión de las grandes universidades americanas, y de los críticos de cine y TV.
Por supuesto, para gustos..., pero yo no cambio una sola temporada de CSI por ninguna de las películas americanas que he visto este año, o el pasado.
Por no hablar de House, Anatomía de Grey, El ala oeste, Las chicas Gilmore, Will y Grace, etc, etc.

Puedo pasarte artículos al respecto, si te interesa mínimamente, pero lo mejor, que te veas el piloto de House, o el capítulo de la clase de diágnóstico, con Carmen Electra:)

Palomares dijo...

Por una vez estoy de acuerdo con Angua. La cantidad y calidad de series que llegan de Estados Unidos es en estos momentos abrumadora (aunque no serían algunas de las que cita ella). Y a esa lista me parece imprescindible añadir Mujeres desesperadas, Perdidos, Alias, Padre de familia, etcétera.

Mi opinión es que si no te gustó el episodio de CSI es que sería de CSI Miami, que es insoportable.

Y que licencias narrativas se toman en todas partes. Y que las obras de ficción no son documentales de cómo ocurren las cosas en la realidad.

Y que puestos a pillar un episodio de House, no veas el piloto, sino el de Carmen Electra, que se llama Tres historias (y no te lo recomiendo por Carmen Electra. Bueno, también).

Anónimo dijo...

Cada vez me aburren más las mujeres desesperadas,empiezo a desesperar (jeje) de que me enganche la segunda temporada y aunque reconozco que sí estoy enganchada a Perdidos, también asumo que el argumento va camino de terminar peor que el final de matrix...
Alias, no he empezado a verla, ya van por la cuarta y me da pereza, y padre de famila...donde estén los Simpson...

Tú que tienes contra las mías??

Palomares dijo...

Hay que añadir Walker Texas Ranger a la lista de series imprescindibles.

No me creo Anatomía de Grey. Grey, la interna de cincuenta años que dice que tiene veintidós. Ana Obregón hsce lo mismo y la crucificais, fariseos.

Las chicas Gilmore. No le veo la gracia. Igual porque no soy mujer, ahí no me meto.

Will y Grace. Idem y probablemente por las mismas razones.

Padre de familia es muy divertido. Los Simpson más, claro, pero ese bebé con mala hostia es uno de los grandes personajes del siglo XXI.

Anónimo dijo...

Ay, que no, que no, los internos de cirugía ya han acabado medicina, tienen 27 años como mínimo, y aunque Grey tenga 32, más o menos....

Y sí, no te gustan MIS series de chicas porque no eres chica!!!

Rebeca!!! ayuda!!!!

Rebeca Rus dijo...

Rebeca está a tope de curro, sorry. NO he visto las chicas Gilmore, pero estoy segura de que me gustarían. Me encanta Will&Grace.

Anónimo dijo...

Yo aprovecho para recomendar Arrested development (los mejores guiones de la historia de la televisión) y para saludar a mis padres y a la peña del Bar Tolo, que me estarán viendo.

Jaime

Palomares dijo...

Yo es que hasta que no la pongan en Antena 3, rodeada de anuncios, no lo disfruto.
Yo también saludo a los padres de Jaime. A los del Bar Tolo no, siempre me han caído fatal.

Anónimo dijo...

Menos mal que alguien habla de Arrested Development! Peaso serie. Igual que el Ala Oeste, Mujeres desesperadas y, of course, A dos metros bajo tierra.
Y estoy totalmente de acuerdo con que House se columpia un poquito con la repetición del mismo esquema. Qué aburrición!
Me estomaga la chispeante facilidad que tienen todos los chispeantes personajes de Las Gilmore para mantener chispeantes diálogos. ¿Pero alguien se cree esa relación madre-hija?
Lástima de Anatomía de Grey. La protagonista es pésima e increible, y no solo por la edad. Los guiones no están mal si no fuera porque ya vi todo eso hace años en Urgencias, y mucho mejor hecho.
Joer, que a gusto me he quedao!

Ricardito ëmore dijo...

ah..mig@ angua. Desgraciadamente, me has malinterpretado. Te doy toda la razon en que las piniculas hollywoderas estan mas pasadas que la Mirinda (producto que aun se produce en la republica Checa, jejeje). Pero , yono me referia a eso. Asi , con esa comparacion, es facil ganar. yo me referia a tantas pelis buenas que hay por ahoi, sobre todo antiguas, pero sin olvidar el cine, que existe, de otros paises. Una de las cosas que mas echo de menos es no poder irme al salir del curro a los Renoir Retiro, o los fines de semana a la Plaza de los Cubos :(

P.D.1. Ratifico: CSI, era la clasica (recomendada por esta amiga) y es mas floja (al menos ese capitulo, y no creo que los demas difirieran mucho) que la gaseosa al sol durante 4 dias.

P.D.2. No conozco a los del Bar Tolo, peo un saludo, por educacion, y que la Gran Flauta os acompañe siempre.

P.D.3 Will & Grace??? Por Dios...

P.D.4. Padre de familia la he visto aqui un par de veces, y parece bastante graciosa, auqnue me cuesta coger cosas en ingles.

P.D.5 Creo que la ultima serie decente que vi era una española "Mas que amigos", que me parecia refrescante y natural, ademas de entretenida y divertida, nada forzada. De eso hace mas de 10 años.

P.D.6. Rectifico parcialmente, Angua. Hay una serie que parece que esta bastante bien, estilo comedia, con tintes de drama y accion, de un bombero "perdedor" por aqui. Solo he visto un par de capitulos, y estan bien. De nuevo, el problema del ingles me quita un poco de ganas. Acaba de empezar la segunda temporada pero no me acuerdo del nombre

Anónimo dijo...

Ah! pero hay más cine además del americano? No sabía... qué curioso :)

Ricardito, el bombero ese, necesito más datos.

A ver hermano, arrested development, dónde se puede ver eso?

Y las chicas Gilmore son maravillosas, chipentes, tú lo has dicho, aunque la química de la pareja protagonista es lamentable, eso es verdad, pero hasta a mi santo le gustan (aunque no lo confesaría ni bajo tortura)

Anónimo dijo...

Arrested development se podía ver en la Fox. Creo que los muy cerdos la han retirado (y nadie les asesina ni nada), así que sólo queda el emule. O ir a la Fnac a comprar la primera temporada y a exigir que importen las otras dos ¡psicofacto!

Jaime

thehardmenpath dijo...

El último de la segunda temporada de House se va a llevar 2 emmys. Aunque cada vez estoy más convencido de que van a ser tres, o incluso cuatro.

José Antonio, ¿te he dado ya las gracias suficientes veces por subir el anuncio del cabrero?

Si te gusta Padre de familia en castellano echa un ojo a mi blog.

Palomares dijo...

De nada por lo del cabrero. Le he echado un vistazo al blog. ¡A ver si va a resultar que nos conocemos sin saberlo!

Anónimo dijo...

Yo pienso que House ha perdido mucho y todo lo que están haciendo es porque no le quedan más recursos, pensar porqué en su primer año gano muchísimos premios, porque era lo nuevo, un tio cascarrabias governando a un pequeño grupo de doctores descubriendo enfermedades extrañas, pero ahora reflexionar, por qué a partir de la segunda no ha ganado ningún premio, todo se debe a que es lo mismo. Si la jefa se queda embarazada es como método de recurso, ya no tiene enganche, ha perdido su mágia, no tiene chica aunk si golpes buenos...
Solo os digo que no llegará a la sexta temporada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...