miércoles, mayo 23, 2007

Sin resuello

He estado desaparecido por culpa de un concurso, pero ya he vuelto. Otro día hablaremos de cómo son los concursos en publicidad, períodos donde la vida exterior deja de existir. Pero en fin, otro día. Hoy, como tampoco es que tenga mucho tiempo, acudo raudo y veloz a YouTube y les presento dos ejemplos de una campaña de la que ya hablamos aquí en su momento, la campaña de Real Men of Genius de Bud light. Si entonces hablábamos de la radio, hoy les traigo dos piezas de televisión. Lo normal es que la radio surja de la campaña de televisión, pero en este caso fue al revés: el éxito de la campaña de cuñas provocó que se crearan replicas televisivas. Con un resultado escandalosamente brillante.

Aquí está el primero de ellos: una oda a esos hombres normales y corrientes con los que alguna vez hemos tropezado. Mr Really Really Really Bad Dancer.



Y aquí tenemos otro ejemplo: Mr Way Too Much Cologne Wearer:



Ya no iba a poner más, pero qué coño, para que está Youtube si no: Mr. Silent Killer Gas Passer

.

Ay, Dios mío, creo que no puedo parar: Mr. Giant Taco Salad Inventor Guy



Otro; otro y ya no más: Mr. Nudist Colony Activities Co-Ordinator



Es desternillante, está escrito como si al redactor lo hubieran tocado con una varita mágica, hay chistes cada cuatro segundos, el locutor lo interpreta impecablemente y el tipo que canta parece salido de un videoclip de los ochenta de estos que producía Quincy Jones. Qué más se le puede pedir a una campaña. Que se me hubiera ocurrido a mí. Pero eso ya es demasiado, claro.

7 comentarios:

Tartamundos Trotamudo dijo...

Muy bueno, sí señor.

Yo he conocido a varios Mr Really Really Really Bad Dancer. Pero yo les llamaba "Arrítmicos".

Por cierto, en la Casa del Libro de la calle Goya hay un ejemplar menos de "Fuco Lois" desde ayer. Y no lo robé ;-) Ya daré mi opinión cuando lo lea, aunque tiene muy buena pinta.

Cayetana Altovoltaje dijo...

Los dos últimos son los mejores, y el del Taco Salad me ha llegado al alma porque siempre pensé que era uno de los mejores inventos de marketing que había visto. Tiene tantas calorías como cinco tacos juntos pero ¡qué pasa! ¡es una ensalada! (y, por cierto, riquísima). El cantante es igual que Steve Tyler.

Hans dijo...

No sabía yo de la existencia de estos anuncios. Esto de no ver la tele tiene ese efecto, claro. Gran invento, la ensalada de doce mil calorías. Qué escojonación (perdón) más tremenda a estas horas abyectas de la mañana... y qué precisión la vuestra al encasillar al cantantuelo, ese paradigma de cantante de soft-heavy, flanco 'baladillas-que-los-jevis-también-tienen-sentimientos'.
Qué grandeza, Dioses inmensos

José Antonio Palomares dijo...

Tartamundos, muy bien hecho. Aunque yo pensaba que tú no eras del Foro, sino de esa ciudad donde se celebran las regatas.

Altovoltaje, ¿tú has comido de verdad esa ensalada? Claro, que tontería, en la tierra del cachopo esa ensalada será el entrante.

Hans, la campaña lleva ya cerca de siete años emitiéndose allá en los EEUU. Llevan, leí ayer en la Wikipedia, más de 100 ejemplos, entre tele y radio. Es una lástima que no haya encontrado otros ejemplos en el Tubo, como el Diseñador de trajes de Lucha Libre, por ejemplo. O el Cheerleader masculino (sólo encuentro las parodias al anuncio; que esa es otra: la campaña ha tenido tanto éxito que el tubo está lleno de parodias y nuevos ejemplos que hace la gente.

Tartamundos Trotamudo dijo...

Sí, Palomares, soy de Valencia, pero estos días estoy por aquí por razones de curro. Y me temo que como siga esta lluvia pertinaz seguiré aquí mucho tiempo ya que parece que los trenes no aguantan unas lluvias de nada.

Ricardito dijo...

!Que cracks de anuncios! no los he visto por estos lares, pero molan, jajaja.

Habia un anuncio en plan de coña sobre unos amigos que se vana comer un taco, pero la voz en off les empieza a decir: "...?y si lo rellenaramos de..."..."y cubierto con..."...y mientras lo decia, pues lo iban haciendo, y al final, el taco terminaba teniendo el tamaño de una persona. Mitico

Cayetana Altovoltaje dijo...

Sí señor, me he comido esa ensalada. Varias veces, además. Es plato único para el día entero, lo cual por $5.50 me parece una gran ganga, gran ganga, que ni en teherán.
Boquerones por aquí, calamares por allá.

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