jueves, julio 19, 2007

El retorno de los famosos que hay que decir que son famosos

Parece que fue ayer cuando hablábamos de los Famosos que hay que decir que son famosos, y ya tenemos encima una nueva temporada de publicidad.

Aquí está la clásica supermodelo desconocida que firma sutilmente de El Corte Inglés:

La firma es el garabato sutil junto a la cintura, no los grafitis de encima. Bar Rafaeli, se llama. Nombre chanante, ¿no? Parece de mentira, como Solomon Kane, o Tata Golosa. La moza, que por otra parte está de toma pan y moja, es una modelo israelí que al parecer estuvo saliendo con Leonardo Di Caprio, como aquella otra que también fue imagen de El Corte Inglés. Pareciera que en el Corte Inglés lo que hacen para elegir modelos es repasar la agenda de Leonardo Di Caprio. Al que hay que alabarle el gusto, por otra parte.

Pero no hablemos de El Corte Inglés, sino de nuestros ídolos. Skechers.

En el capítulo anterior, Skechers contrataba a una desconocida llamada Carrie Underwood y le hacía una campaña de publicidad gratis (¿alguien compró el disco, por cierto?). Qué coño gratis, le soltaba una pasta por hacerle publicidad. Esta vez han decidido cambiar de estrategia:



Se ve fatal, pero la rubia del gorrito es una chica que se llama Ashlee Simpson. Lo pone arriba, junto al gorro: Ashlee Simpson in concert, para los que desconocíamos su existencia. O sea que también es cantante. La Montaña de Basura nos dice que aunque cantante es más conocida por ser la hermana de otra cantante, o así, Jessica Simpson, que al parecer se hizo bastante famosa protagonizando su propio reality. Aquí la Jessica mostrando sus talentos, acompañada de algunas amigas:



Y aquí perpetrando una delirante versión del jitazo de Nancy Sinatra (atención a partir del minuto 3):



Dos cosas:
1.Qué delgada es la línea que separa a una popstar de una pornstar en estos días, ¿eh?

2.Qué pinta el pobre Willie Nelson en este fregao.

La verdad es que no se entiende que elijas a la hermana fea pudiendo elegir a la del bikini, pero bueno. Supongo que sería más barata, casi de saldillo. Aparte que si sale la Jessica en bikini quién iba a fijarse en ese grupo de zapatos que están por el suelo, en plan natural. Enseñar gama de producto, se llama a eso en la jerga. Que se vea nuestro producto para que la gente elija el que más le guste. Que vean que no producimos un sólo par de zapatos, como pensaría cualquier persona normal que viera un solo par en el anuncio. Y se pone así, sutilmente, como si fuera la manera de guardar los zapatos en casa. Cuatro pares, se supone que porque está eligiendo cuál ponerse. O porque le gusta tener los zapatos tirados por el suelo. Como no conoces a Ashlee no podemos saber en qué estaba pensando cuando puso los zapatos por ahí.

Al menos hay que agradecer que no llenaran la habitación de todos los zapatos de la marca (el complejo Imelda Marcos de muchos anunciantes, no necesariamente reflejado en calzado, sino con cualquier producto). Ahí se nota la habilidad del creativo, al poner esa cosa rosa que ocupa la mitad de la valla y que dice sutilmente: ¿Te parezco pija? Eso es porque lo soy. Osea.

Para compensar, porque habéis de saber que la mayor parte de la creación publicitaria se basa en un proceso de negociación, el astuto creativo ha puesto un montón más de zapatos en la valla. ¿Dónde? En el ordenador: Ashlee está consultando la página web de Skechers. Brillante, ¿no? No lo va a ver nadie, excepto blogueros enfermos como el del Cerdo agridulce, pero ahí están. Por si lo ve alguien. Que no lo va a ver nadie excepto los blogueros enfermos como el del Cerdo agridulce, pero ahí están. Por si lo ve alguien. Que no lo va a ver nadie excepto los blogueros enfermos (dramatización de la probable conversación entre cliente y agencia).

Ardo en deseos de conocer a quién se está follando ahora Leonardo Di Caprio y quién es la desconocida que va a anunciar Skechers. Ánimo. Ya queda menos.

15 comentarios:

Luisru dijo...

Juas, juas. Tu mejor post desde hace semanas. Ademas, la exhibición gratita de carne se justifica para compensar la de rebeca en el anterior post.
Ashlee y Jessica tienen en común otra cosa: las dos son patéticas, pero eso sí, jessica está muy buena. Los iento pero Ashlee no me pone nada. No le veo el morbo a los anuncios de Skechers, parece que las campañas se las hace Nike.
Y es verdad, pobre Willie Nelson. Y Eva Longoria, que tampoco sé qué pinta en el primer video.

Luisru dijo...

PD: Todo mi apoyo a los blogueros enfermos, entre los que por supuesto me incluyo.

Robert dijo...

Willie Nelson tiene una edad y seguro que se volvio loco cuando le dijeron que una macizorra rubia le iba a bailar semidesnuda a un metro suyo y que incluso le daría un besito...si es que pueden más dos tetas que dos carretas...

Lo de Eva Longoria es más inquietante, supongo que será amiga personal de la susodicha, estas cosas que hacen las famosas, se hacen amigas entre ellas...

Rafa Gil dijo...

No sé a qué te refieres con lo de Popstar y Pornstar: http://www.gamesforwork.com/games/play-5834-Porn_Star_or_Pop_Star-Flash_Game.html

Cayetana Altovoltaje dijo...

¡Qué bien se sostienen las cervezas sobre las bandejas en los salones del lejano oeste! Y qué refinada técnica boxeril la de la chica. Todas queremos ser Jessica.

Cayetana Altovoltaje dijo...

El final del vidrio tiene un toque boliwood que me suliveya.
Willy Nelson está ahí porque en los estaosjuntaos los viejecitos no tienen un retiro decente, pobrecicos.

Cayetana Altovoltaje dijo...

Por cierto, que nadie ha reparado en el hecho de que ambas dos hermanas, tanto la buenorra como la pedorra, son ligeramente estrábicas. Más incluso la Jessi. Pero claro, no le estábais mirando a los ojos, ¿verdad?

Cayetana Altovoltaje dijo...

¡¡YO TAMBIÉN QUIERO MI PROPIO VIDRIO EN BIKINI ROJO LIMPIANDO UN COCHE!! ¡¡YEEE HAAAA!!

Luisru dijo...

Eva Longoria también es un poco estrábica, fíjate en los anuncios del Magnum. Pero ¿a quién le importa? Además, sabe patinar.
Por cierto, en los comentarios de este post toda vía no se han dicho esas dos palabras:

LOS MICRÓFONOS

Uf, que a gusto me he quedado.

Rebeca Rus dijo...

Jo, a mí no me importaría estar estrábica si tuviera el cuerpazo de Eva Longoria. El día que me parezca a ella yo también quiero un vidrio como Cayetana Altovoltaje. O una sesión photoshopgráfica.
Menos mal que Luisru ha dicho lo de los micrófonos, casi creía que me había equivocado de blog.

Pedro dijo...

Yo creo que Skechers debería cambiar de estrategia publicitaria y, en lugar de patrocinar a una cantante estrábica semidesconocida y pedorra, tendría que inventarse una sitcom propia, con cantántes estrábicas semidesconocidas y pedorras, muchos micrófonos y, por supuesto, muchos sketches.

Lo siento, no se me ha ocurrido mejor manera de presentar el chiste malo.

Anónimo dijo...

Qué queréis que os diga: que me lo he pasado en grande con los "videos".
Toman el testigo del código y dicen: mira, sé hacerlo, y si eres inteligente te darás cuenta que te estoy "kidding", y si no lo eres resbalarás por el suelo con tu propia saliva ("you know what it said about slugs. Their allways sent a track". Angel heart).Vamos, lo que se habló ya (cómo nos repetimos) acerca de Verhoeven y Starship Troopers.
A las que queráis un cristal de coche: apuesto a que si os compráis el bikini, vuestro chico se las apaña para encontrar:
1-el coche
2-un garaje privado (o no tan privado, depende de gustos)
3-mangera y jabón.
!MICRÓFONOS! !He acertado un 80% en el juego pop/porn star!

Luisru dijo...

Me ha encantado lo de los sketches. Debe ser porque es muy pronto por la mañana. O algo.

Cayetana Altovoltaje dijo...

Nunca pensé que diría esto pero... Fuck Tata Golosa!! ¿Para cuándo una versión Jessiana de los micrófonos, con sketches, espuma, bikini, y botas vaqueras? ¡¡¡YEEEEHAAAAA!!!

Palomares dijo...

He acertado el 100% en el juego del Popstar or Pornstar, tengo un ojo clínico.

Bueno, aclarar que Willie Nelson aparece en el vídeo de Jessica porque el vídeo forma parte de la banda sonora de una película en la que participaban ambos, The Dukes of Hazzard.

Hay que hacer un post sobre tíos/tías buenos estrábicos, me lo apunto.

César: sí, mucha parodia pero ella aprovecha para enseñar carne que es un gusto.

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