jueves, mayo 01, 2008

¡Me pagan por escribir chorradas aquí!

Hace tiempo supe de la existencia de una página llamada ReviewMe. Básicamente es una empresa que pone en contacto a los blogueros con compañías que desean que sus productos sean comentados en la blogosfera. Las compañías pagan por conseguir que su producto sea analizado en un blog de renombre. Me apunté de inmediato a ver si así me hacía rico, no fuera a ser que el Plan A no funcionara, y pasaron varios meses sin que ninguna empresa quisiera pagar nada para aparecer en el Cerdo agridulce. Como son americanos y raros... Pero el otro día llegó al fin una oferta. Nada más y nada menos que 5 dólares por hablar de una web llamada 3gb. Afloja la mosca, amigo, que me pongo a ello. Y aquí estoy.

3gb es otro de esos portales o como se llamen en lenguaje técnico (si quieren un técnico que paguen cien dólares, caramba), dedicados a crear comunidades, que es lo que está de moda ahora (igual la moda ya ha pasado): como Facebook, por ejemplo, el MySpace, el 360 de Yahoo, etcétera. La idea es crear un espacio en el que la gente se relacione, que te permite conocer gente con tus mismas aficiones o mantenerte en contacto con tus amigotes o cosas de esas. Vamos, que como ustedes sospechan, esencialmente sirve para que los frikis en sus diferentes variantes se comuniquen entre ellos y para ligar.

3gb acaba de nacer y eso quiere decir que hay poca gente con la que ligar: 647 personas en estos momentos, mientras Facebook tiene, por ejemplo, exactamente tropocientos millones. Está bien diseñada la página, bonita, limpita y tal, no agobia como hacen otras. Permite añadir fotos, música y mantener dentro de la comunidad un blog. Todo estupendo si hubiera llegado hace dos años, pero la realidad es que ahora no me da la impresión de que ofrezcan nada sustancialmente nuevo que justifique que me apunte a esta red social.

Por otra parte una comunidad es esencialmente lo que quieran hacer sus usuarios de ella, y todo dependerá de que esas 647 personas hagan cosas interesantes y se les vaya sumando gente para lograr el efecto bola de nieve. De momento se les ve con ganas porque a los dos días ya tengo 5 amigos (¿?) que, eso sí, no han dicho ni pío. Puede que sean otros blogueros que están haciéndose el reportaje. Por lo demás lo más emocionante que me ha pasado en la comunidad estos días es que he recibido un mensaje con una foto tal que así:


No lo veis, pero en directo esa especie de puntitos en las letras son purpurina. Y brillan. Y se mueven. Sí, tan horrible como pensáis. Bueno, más, porque no es la única que me han mandado:


Recordad, con purpurina. En efecto, en efecto. Y esta otra:

Y ya no os enseño más, que con que sufra uno es suficiente. Y en fin, ahora que lo pienso, si voy a seguir recibiendo mensajitos brillantes de Mi Pequeño Pony creo que no volveré a entrar en 3gb. Avisadme cuando se convierta en un fenómeno mundial, por favor.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Chico, ¿por enseñarnos el culo de una mofeta te pagan 5 pavos? Si miras en el fondo del paisaje parece que haya reventado el animalico después de un potaje-garbanzos.

La presentación, ¿qué?

Ricardito ëmore dijo...

jijii. Lo que hay que hacer para pagarse las lentejas, Palomares. Por cierto, Rebeca: en la pagina de La Casa del Libro, Sabrina 50-El Mundo 0 esta de oferta con unos "inseparables". ?Esos libros los has aconsejado tu, tu editorial o la propia Casa del Libro para emparejarlos con Sabrina?

tirkha/MAP/Miguel Angel dijo...

En realidad son 5 $ por hacer que nadie que lea este blog tenga ganas e entrar en 3gb. Tienen que estar contentos los chavales.

Por cierto, ¿Cuánto tiempo has dedicado a esa investigación? Haber si vas a salir a 2'5$ a la hora...

Palomares dijo...

Carmona, la presentación guay, en breve tendremos reportaje en este tu blog.

Ricardo, lo de los libros en parejas es una función automática de la web de la Casa del Libro para agrupar libros que más o menos tienen algo que ver y pueden interesar al potencial comprador.

Tirkha, a lo único que me comprometo es a hacer una crítica, si la crítica es mala, pues lo siento por ellos. Que hagan un producto mejor y yo les lanzaré flores. Si hubiera obligación de hacer una crítica buena no sería crítica sino soborno.

No sé el tiempo que empleé en navegar por la web, la verdad, pero eso es lo de menos, si yo esto no lo hago por dinero. Ah, que sí lo hago por dinero.

MISTER dijo...

Ta barato! Gimme two!
como publicistas seguro que valorareis el efecto 'enganche' de un spot..., (^:

5$ USA vienen a ser 3€ y 33 céntimos. Macho! Tás forrao!!

Sin comentarios respecto a lo de 'Haber' si vas a salir a 2'5$/h.

Anónimo dijo...

¿Has pensado en qué vas a invertir la cuantiosa fortuna?

Palomares dijo...

Voy a invertirla, por supuesto, en alguna punto com, que creo que dan rendimientos espectaculares. He oído hablar de una llamada 3gb.biz. Voy a ver si me informo buscando en Google.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...