viernes, mayo 07, 2010

Infancia bizarra

A mí, claro, me parecía lo más normal del mundo porque en mi casa siempre había estado allí. Pero de pronto un día me acordé de la caja de puros que guardaba mi padre en el mueble bar. Mi padre no fumaba, excepto algún domingo que otro. Cogía un puro -recuerdo del enlace de Fulanito y Menganita, ponía en la vitola-, lo encendía y se lo fumaba con un cubalibre o un coñac, haciendo oes de humo. La caja de puros era esta:



Exacto, eso es, no les engañan sus ojos y sus oídos. Una caja de puros con un sobrerrelieve de don Quijote y Sancho Panza que al abrir hace sonar Si yo fuera rico. ¿Cuál es la conexión? No lo sé. A mí me parecía normal, ya digo. A saber qué montón de cosas de mi vida que me parecen normales son en realidad cajas de puros bizarras.

7 comentarios:

Pedro dijo...

Por probar...

"Si yo fuera rico", fumaría menos puros y sería un poco menos Don Quijote y un poco más Sancho Panza.

Palomares dijo...

La letra del Si yo fuera rico es la hostia. Por ejemplo, dice:

[Si yo fuera rico]
Construiría una gran casa
con muchas habitaciones en medio del pueblo.
Un magnífico tejado de zinc y buenos suelos de madera.
Unas grandes escaleras de subida
y otras aún más grandes de bajada.
Y otras que no fueran a ningún lado,
sólo para presumir.

¿Quién más se acuerda de Jaume Mata al leerlo?

MEGAFRIKI dijo...

tenía que sonar ésta:
http://www.youtube.com/watch?v=w4tFzD13hmc

Alberto Ramos dijo...

Está claro: si yo fuera rico e hiciera todo lo que hace Jaume Matas, me iban a meter un puro que se iba a cagar la burra de Sancho Panza.

Juan dijo...

O al revés, cuántas cosas que ahora te parecen cajas de puros bizarras son absolutamente normales.

Hans dijo...

Tengo una cigarrera en el despacho, también cuero repujado, que no sé de dónde coño salió. Esta, empero, tiene un altorrelieve con la llegada de Colón a las Américas (tócate los cojones) y no tiene musiquilla. Está guardada bajo llave para guardar en su interior a su vez chequera (de cheques sin fondos, claro)

Palomares dijo...

Esta no es de cuero repujado sino de madera o algo parecido a madera. Prueba a ponerle alguna caja de música, mejora enormemente como objeto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...