miércoles, noviembre 29, 2006

Defensa a la italiana

Y con esto no me estoy refiriendo a Fabio Cannavaro, el defensa italiano del momento, sino a un artículo que me ha dejado patidifusa esta mañana en el periódico gratuito 20 minutos con el aterrador titular de:

"Nos tiran espaguetis boloñesa"

Si leéis la noticia, lo cual recomiendo fervientemente porque no tiene desperdicio, descubriréis que este titular hace referencia al trato que reciben los controladores del SER por parte de los vecinos del distrito de Fuencarral. Y es que esta comunidad ha decidido defenderse contra los parquímetros de Gallardón atacando a cualquiera relacionado con ellos. ¿La forma? Muy sencilla: lanzando por las ventanas de sus casas todo tipo de alimentos. Especialmente, mandarinas, naranjas, tomates y... al loro, señores, espaguetis boloñesa. Sí, habéis leído bien. Espaguetis boloñesa y no espaguetis al pesto o espaguetis carbonara. El por qué de esta extraña elección me ha planteado muchas preguntas de índole filosófico: ¿serán mejores los espaguetis boloñesa como proyectil que otros tipos de pasta con salsa como los espaguetis marinera o los gorgonzola?
¿Sus efectos son más perniciosos para el enemigo?
¿La salsa boloñesa sale peor que la pesto de los uniformes?
¿Qué tendrán de malo los macarrones con tomate y chorizo de toda la vida?

Me he pasado toda la mañana dándole vueltas al asunto y, sobre todo, tratando de averiguar que maquiavélico cerebro se esconde detrás de esta estrategia, digna de aparecer en cualquier manual sobre cómo hacer guerrilla urbana.

Leo en la misma noticia, además, que los empleados del SER disfrutan de un curso de formación de la empresa adjudicataria de Fuencarral que incluye "cómo enfrentarse a los usuarios agresivos, evitando en todo lo posible los conflictos". Pero ahí no dicen nada de cómo enfrentarse a unos espaguetis a la boloñesa. ¿Tendrán estos vigilantes del mal aparcamiento que armarse, a partir de ahora, con una cuchara y un buen plato de parmesano? ¿Gozarán de la asistencia de un servicio on-line gratuito de nutricionistas para compensar tanto carbohidrato? ¿Pagas extras de Kalia "el poder es rosa" para sacar las manchas de tomate sin tener que frotar?

Tampoco lo sé, chicos.

Sólo sé que, una vez más, se cumple el dicho este tantas veces repetido de que "Spain is different". Y tanto.

15 comentarios:

Palomares dijo...

Igual es que tiran los espaguetis boloñesa sin sacarlos de la cacerola.

Luisru dijo...

A ver si con un poco de suerte salpican a Gallardón. De todas formas, los empleados del SER podrían ver la parte positiva del asunto. Si llevan paraguas y los abren boca abajo (como en la cabalgata de reyes) pueden llevarse los espaguetis a casa y se ahorran una cena.

Anónimo dijo...

Hombre, es que depende. Como los cuezan poco, como en Italia, eso tiene que hacer pupa.

Pedro dijo...

Mi teoría se basaba en la calidad cromática de los proyectiles (todos rojos o naranjas), pero ha sido desmontada cuando he leído que los macarrones con tomate no están entre las armas arrojadizas preferidas.

Los cítricos y los tomates tienen una larga trayectoria como instrumentos de protesta, pero los espagetis boloñesa... mmmm... no sé, no sé... ¿viven muchos estudiantes por la zona? Lo digo porque es bien sabido que los estudiantes pueden pasarse años y años alimentándose únicamente de espaguetis boloñesa.

Palomares dijo...

De esto sacamos un episodio de los Simpson y sacamos a la serie de su marasmo. Homer decide cumplir el sueño de su vida y convertirse en vigilante de parquímetros para tener acceso a bellas mujeres y ser admirado por los niños. Sin embargo no todo es tan bueno como parece cuando los vecinos le tiran espaguetis boloñesa...

-Mmmmmm... Espagueeeetiss...

Luisru dijo...

No es tan bueno como parece: es mejor. Llueven espaguetis boloñesa, es lo mejor que he pasado a Homer desde aquel Halloween en que llovieron rosquillas.

Ricardito ëmore dijo...

Seguramente es por eso de la mezcla de carne picada con salsa de tomate da unas manchas como las picotas, y... claro...ya conocemos el horrible anuncio. O a lo mejor es porque el vecino es como el gordo obeso ese de "seven", que tenia montones de latas de spaguetti con tomate" como cuando vas a comprar a Makro y tienes que llevarte 100 latas. A saber...

Marujita Robinson dijo...

Pues porque los erizos de mar están muy caros como para tirarlos por la ventana.

Anónimo dijo...

Los spagetti bolognesa son esos que tienen carne picada, no? Igual lo saben por los trozos de carne picada que se quedan adheridos a los uniformes, y cuando se secan se quedan duros y son imposibles de despegar (al menos de la ropa de mis hijos, yo siempre sé lo que han comido mirando sus uniformes cuando vuelven a casa)

Ricardito ëmore dijo...

..O jeringuillas usadas. Y esas son baratas

Anónimo dijo...

Los titulares de 20minutos dan mucho juego.
Pienso yo que tiran espaguetis boloñesa porque siempre sobran. En mi casa los macarrones con chorizo hechos con la receta secreta de Mamma Altovoltaje vuelan.

Palomares dijo...

Sigo pensando que la elección del arsenal no es la mejor. Nada puede superar a las coles de Bruselas como arma arrojadiza, estén o no congeladas. Y si encima les obligas a los del SER a comérselas tienes la batalla ganada.

Pedro dijo...

Yo soy más fan de los titulares del Qué! (por algo pertenece al mismo grupo que Marca).

Por ejemplo, el de ayer era "Que vuelva el calvo!", se refería al actor que solía anunciar la lotería. Reconozco que, como alopécido inminente, me quedé impactado.

Palomares dijo...

El Qué! es sideral. En esta casa hemos hablado alguna vez de él porque siempre nos da grandes satisfacciones, como aquella vez que se conoció que Miguel Sebastián iba a ser candidato a alcalde o cuando las Ketchup participaron en Eurovisión. Canela fina ambos casos, creo que el de las Ketchup más.

Anónimo dijo...

Yo en vez de spaghetti, apostaría por unos gnocchis cocidos hace 15 días. Quedaría más bíblico.

"¡Maditos SER! ¡Os llueven piedras por infieles!"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...