Bueno, por increíble que parezca, ya tenemos de nuevo router en casita. Ya.com dijo que tardaría una semana y no, tardó sólo cuatro días: el viernes ya estaba aquí. En el paquete que nos han enviado había un router nuevo -que fui incapaz de instalar- y un adaptador nuevo para el antiguo router. Probamos con el adaptador de corriente y, ¡epa!, funciona. O sea que no era el bicho sino el cordón umbilical. A navegar de nuevo.
El caso es que a mí tanta eficacia me da mala espina. Llamadme desconfiado, pero es así. Acostumbrado a que todo salga chapuceramente o no salga, que una empresa cumpla los plazos que ella misma dice me resulta sospechoso. Mucho. El otro día, cuando llamé a ya.com y una máquina me llamó por mi nombre, también dijo que como yo era un cliente preferente me atendería en breve. Cliente preferente. Eso no lo he sido yo en la vida, amigos. Sospechoso sin duda.
Al día siguiente el Servicio de Satisfacción del Consumidor de Ya.com (o como se llame) se puso en contacto de nuevo conmigo a ver si había quedado satisfecho con el Servicio Técnico. Les dije que a falta de recibir el router, sí, estaba satisfecho. Sospechoso.
El viernes me llegó un SMS al móvil avisándome de que me iban a entregar el router en 48 horas. Qué rápido. Sospechoso.
Y cuando abrí la caja y tras una breve pelea con el router nuevo, quedó todo arreglado con el viejo, respiré de alivio. Y luego pensé que era todo muy sospechoso.
¿Que ya.com pertenezca a unos alemanes ha hecho que se comporten como alemanes? Qué raro. La otra explicación me parece más lógica: me tienen que estar tangando de lo lindo y están desesperados porque no me irrite con ellos lo más mínimo no vaya a ser que se les acabe el chollo.
El caso es que a mí tanta eficacia me da mala espina. Llamadme desconfiado, pero es así. Acostumbrado a que todo salga chapuceramente o no salga, que una empresa cumpla los plazos que ella misma dice me resulta sospechoso. Mucho. El otro día, cuando llamé a ya.com y una máquina me llamó por mi nombre, también dijo que como yo era un cliente preferente me atendería en breve. Cliente preferente. Eso no lo he sido yo en la vida, amigos. Sospechoso sin duda.
Al día siguiente el Servicio de Satisfacción del Consumidor de Ya.com (o como se llame) se puso en contacto de nuevo conmigo a ver si había quedado satisfecho con el Servicio Técnico. Les dije que a falta de recibir el router, sí, estaba satisfecho. Sospechoso.
El viernes me llegó un SMS al móvil avisándome de que me iban a entregar el router en 48 horas. Qué rápido. Sospechoso.
Y cuando abrí la caja y tras una breve pelea con el router nuevo, quedó todo arreglado con el viejo, respiré de alivio. Y luego pensé que era todo muy sospechoso.
¿Que ya.com pertenezca a unos alemanes ha hecho que se comporten como alemanes? Qué raro. La otra explicación me parece más lógica: me tienen que estar tangando de lo lindo y están desesperados porque no me irrite con ellos lo más mínimo no vaya a ser que se les acabe el chollo.
16 comentarios:
¿De verdad que existe una compañía de acceso a internet que de un buen servicio en España?
Tienes razón, es MUY sospechoso...
Ésto me recuerda a la típica frase de "si es tan barato por algo será"
Yo llevo con Ya.com desde el 2001 y nunca he tenido un problema con ellos: cuando llamas te lo cogen, la persona que te atiende sabe de lo que está hablando, y cuando te tienen que sustituir un router (yo llevo cuatro fundidos en este tiempo) te dicen que tardan una semana y en cuatro (y en una ocasión memorable, dos) días está en tu casa.
Yo creo que ya.com tiene algo que ver con el Caso del Cubo de Basura y saben que estás investigando y te quieren mantener vigilado...
Todo forma parte de un contubernio judeo-masónico, sin duda.
Yo, sin embargo, no tuve muy buena experiencia con esta compañía: cortes de linea, servicio de atención al cliente de risa...supongo que habrán mejorado desde el año pasado.
El tema de las VRU´s (esas máquinas que ahora te contestan) es algo que me irrita, y cada vez proliferan más y más, como las malas hierbas. ¡El día que consigas hablar con un humano no te lo vas a creer!
Qué triste que tengamos que pensar en conspiraciones judeomasónicas cuando las cosas se hacen como debieran. Yo soy más ingenua y procuro no buscar gato encerrado: si me atienden bien y me solucionan el problema, sonrío y me digo "hoy será un buen día, sin duda". Ya tendré tiempo de disgustarme la próxima vez que vaya a la peluquería. No tengo arreglo.
A quien pueda interesar, os puedo recomendar el ISP Bitmailer.
Fue de los primeros proveedores de servicios de Internet que tuvo Madrid, allá por 1994. Es una empresa pequeña, los dueños no se sientan en el consejo de administración de ninguna empresa, no hay ningún robot o un grupo de malpagados en la India atendiendo las llamadas. Los propietarios son simplemente los ingenieros que la hacen funcionar, son muy profesionales, y el servicio es natural.
Es difícil creer que exista una empresa así, es algo que puede pasar cuando no se recurre a la publicidad, que no existan, o que si existen no sean creibles.
Lo de que se comporten como alemanes no es una garantía de seriedad.
Un abrazo
A mí lo que me joroba es que cuando tengo una avería me tengan veinte minutos colgada al teléfono. Por lo demás, cada vez que he tenido un problema me lo han solucionado bastante rápido. Valga como venganza no planeada aquella vez que hice venir al servicio técnico para que me cambiaran el descodificador y resultó que lo que estaba mal era el dvd. No aceptó el técnico ni un café Illy como demostración de mi más sincera disculpa. Eso es profesionalidad. Yo soy él, y me llevo el envase.
Si, menudo paseo tuve que darme... para nada. Y lo del café, pues chico, si no sabes cómo tratar tus aparatos electrónicos, mucho menos me fío de tu café; que luego uno se intoxica.
Jajaja. Lo del dvd era poco evidente, pero me fastidió igualmente, señor técnico. Ponga en duda mi capacidad para reconocer el origen de las averías, pero no mi habilidad a la hora de preparar un delicioso café.
Una hipótesis:
¿Es posible que le sean solucionados los problemas dentro del plazo, y que sea tratado como cliente preferente porque saben que escribe usted sobre ello en un blog que leemos una cantidad de gente importante?
Hubiera querido añadir signos de puntuación en la anterior pregunta, pero me ha salido así.
Saludos.
Pues yo, cuando algo funciona bien me tengo prohibido pensar en ello. Adopto la técnica Homer Simpson, abstraerme i escuchar música mentalmente. De lo contrario, las consecuéncias son catastróficas; pienso: uy, la moto me va de maravilla. Al día siguiente me deja tirado en medio de ningún sitio. Ala, hace tiempo que no me duelen las muelas. Por la noche, nolotil al canto.
Si la cosa funciona, apechuga, ya nos quejaremos cuando las cosas vayan mal.
yo también lo uso desde 2001... en medio me comieron la oreja para pasarme a Jazztel que era más barato con una oferta que tenían hace un par de años creo. Me pasé un mes y pico sin internet, y simplemente no pillaban el teléfono. Lo antes posible (con los correpondientes burofax y demás coñazos) me pasé a Ya.com de vuelta...
Seguro que hay cosas mejores, pero por ahora ni problemas ni sorpresas en las facturas.
Hola, buenas tardes...
buscando información sobre ya.com os he encontrado...
deseadme suerte, estoy acanguelá... después de 5 años de estar con wanadoo, ahora orange, completamente satisfecha por cierto, he decidido pasarme a ya.com... la oferta del coste mensual es casi a mitad de precio y me he decidido... la gente que conozco que está con ellos está satisfecha... espero que todo vaya bien...
he intentado hablar con orange para explicarles la oferta y si tenían previsto alguna técnica de "marketing" para que los clientes no migraran y me han contestado que... si quiero, me pasan con el departamente de bajas... para eswcuchar esto he estado 37 minutos colgada del teléfono y he marcado como 3 números diferentes... así que... adios muy buenas!
pues nada... un saludo.
Pues mucha suerte. Nuestra experiencia con ya.com fue muy buena, en definitiva. Espero que tú también tengas la misma fortuna (ya es triste que hablar de que algo funciona bien parezca asociado a la suerte, sí).
Señoras, señores.... un ¡¡¡albricias!!!!
si... ya está, ya estoy conectada a través de ya.com 3 megas, llamadas, saludos, router wifi... y toda la pesca en tan sólo:
4 días!!!
accedo a la oferta de ya.com el día 29 de mayo... el 31 me llaman y me graban mi autorización para hacer el cambio de compañía y asignar las llamadas, al cabo de dos días me quedo sin conexión en wanadoo, llamo y pregunto... oiga que usted quiere irse y su compañía ya ha pasado el parte... bueno vale, si... como vosotros no me igualais la oferta a pesar de que he llamado cinco veces antes de cambiarme, a pesar de que hace seis años que soy cliente vuestro y no hacéis p... caso... me he cambiado.
el día 3 me envian los correos con todos mis datos nuevos... el día 4 llamo y me dicen que el router ya salió y hoy, esta mañanita, a venido el de SEUR con el paquetito
en un par de horas estaba conectada con mi nueva compañía... la atención por teléfono rápida y eficaz
¿que más se puede pedir?
y, además, casi a mitad de precio...
así que si alguien pregunta ya pueden añadir mi opinión superfavorable.
Muchas gracias por contestarme, ha sido un placer poder escribir algo positivo... claro que yo casi siempre escribo en positivo...
Un cordial saludo.
Pues nada, enhorabuena y que sea para bien.
A los de Ya.com, si desean que toda esta publicidad gratuita deje de serlo, ya saben dónde escribir.
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