jueves, marzo 08, 2007

Sistemas de seguridad

Mi amigo Javi, al que de vez en cuando se le puede ver por el Blog de Barduino, tiene sobre sus hombros la grave responsabilidad de haber sido uno de los tres culpables de que exista El sabor del cerdo agridulce. Aunque no se prodiga mucho por aquí -tómate una caña aquí con los parroquianos, hombre-, me mandó hace algunas semanas un PowerPoint con algunas pintadas de esas que nos gustan tanto. Igual han recibido también ustedes ese PowerPoint, o tal vez han visto algunas de las pintadas por separado, pero por afanes puramente documentales, vamos a poner aquí las tres que más gracia me han hecho, que casualmente están todas dedicadas a los amigos de lo ajeno (anda que no mola esta expresión). La primera, un ejemplo clásico de finura y malas elecciones ortográficas que podría competir con aquel cartel que vimos hace tiempo:


Mención especial al abernacio, que me costó entender y que puede convertirse en una de mis palabras favoritas a poco que me empeñe. Y fíjense cómo se va calentando el autor, de manera que hasta lo que había escrito bien (valla) lo vuelve a escribir, pero mal (Balla).

Otra más:


Claro, contundente, prácticamente correcto si exceptuamos la licencia poética dely el incomprensible uso del ke. ¿Será para parecer moderno?

Y el último:


Hermosísima expresión la de los muertos pisoteaos, gran dominio de la tipografía con el uso alterno de mAYúsculas y minúscULas, perfecta la negrita en la t de pUTA para hacerla más sonora y en la BA de Balla para hacer hincapié en lo que se está protegiendo, y sobre todo magnífico el dibujo de la calavera y las tibias cruzadas, estilo naïf, para que entiendan el mensaje incluso los que no saben leer.

A ver si aprenden un poco los de Prosegur.

15 comentarios:

Cayetana Altovoltaje dijo...

La primera y la tercera son claramente del mismo autor. Es más, posiblemente sea la misma baya!!!

Palomares dijo...

Tienes razón, Altovoltaje, escribe igual el "que", como si la q fuera una g.

Muchos episodios de CSI has visto tú, deduzco. O de El Comisario.

Falta por saber si el misterioso autor es el creador d euna trilogía o se quedó en dos.

Anónimo dijo...

El caso es que funcinan bien esos carteles de aviso, te imaginas la cara y la pinta del que lo ha escrito, así como su escopeta de cañones recortados, y se te quitan las ganas de saltar la maldita valla.

El pueblo no será Puerto Hurraco??

Jaime dijo...

Abernacio suena a nombre propio. "Abernacio, el hijo de Eustaquio, se ha comprado un ordenador nuevo". Incluso parece un rey germánico o algo así: "Abernacio, rey de los godos, se enfrentó a los francos en lo que ahora es Alsacia en una batalla sangrienta".

Anónimo dijo...

Yo estoy con cayetana altovoltaje... ambos son demasiado parecidos para ser coincidencia.

Quizá se trate, digo yo, de alguna empresa de seguridad -o cooperativa, o asociación, ONG, grupo de amigos, etc- en aplicación de métodos innovadores en disuasión de intrusos.

Anónimo dijo...

Sin duda, son mis pintadas predilectas.

Pedro dijo...

LLO Tanbien pINSO KE LA Uno i LA 3 SOn del MIMO ECRITOr...

Fdo: ABERNACIO

Anónimo dijo...

http://www.carteleonline.com/fset_main.html

Hale, a disfrutarlo con salud.


Carmona Dixit

Anónimo dijo...

Genial. Además emplea la economía en el lenguaje. "Al que S salte".
Con esos grafiteros ¿quién necesita la logse?

Palomares dijo...

Carmona, muy mal. Ese enlace se manda de estrangis, y tengo para 300 artículos sin tener que salir a la calle, con el frío que hace.

Malena, eso debe ser cosa de la influencia de los SMS. Me imagino perfectamente al tipo escribiendo un mensajito...

Ricardito ëmore dijo...

Estoy con Cayetana y Jaime

Anónimo dijo...

Bórralo, Palomares, junto con estos comentarios, y yo no digo nada. Palabra de honor. Pero los chulos son los originales, ¿no?. Venga, a currárselo, que ya es primavera.

Carmona Dixit.

Anónimo dijo...

¿Pero qué digo? Tú selecciona los que te gusten de ahí y los comentas, que es la gracia. Los hay muy buenos, pero me gustan más los que capturáis vosotros.

Carmona Dixit

Luisru dijo...

Con lo de 'tus muertos pisoteaos' llevo riéndome todo el fin de semana. Debo ser de los pocos que no había visto el power point.

tortuguita dijo...

Cerdo agridulce, te voy a hacer un pedestal, qué bien me caéis, me río taaaaaaaaanto con estos posts!!! Estoy de acuerdo con Carmona dixit, los comentarios son lo gracioso!!! A este paso me obligaréis a convertirme en psicofan ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...