miércoles, marzo 14, 2007

Un trabajo frustrante

Ayer vi un cubo de basura al lado de casa que tenía escrito esto:


Qué desesperado grito de socorro. Un cubo de basura que aspira a algo más que a ser un cubo de basura y busca la libertad. A él le gustaría haber nacido para otra cosa, tertuliano, por ejemplo. Bueno, es un mal ejemplo, es casi lo mismo. El cubo de basura quería ser publicitario. Vale, es otro mal ejemplo. El caso es que no quería ser cubo de basura, y su desgarrador grito estremece nuestras conciencias, sacude nuestros prejuicios. ¿Por qué hemos de tirarle basura sólo porque haya nacido cubo de basura? Él dice no. No a la basura en los cubos de basura.

Esta mañana el cubo de basura rebelde ya no estaba en su sitio. ¿Represaliado o ha aprovechado la noche para huir? Como soy un romántico, espero que sea esto último, y me imagino al cubo huyendo al amparo de la noche, con su hatillo al hombro (o lo que tengan los cubos en vez de hombros), iluminado por una luna cómplice que le señala el camino.

Nunca le dije nada, así que voy a decírselo ahora. Allá donde estés, suerte con tu nueva vida. Eres un ejemplo para todos nosotros.

14 comentarios:

Pedro dijo...

juas juas juas, qué bueno!!!

Por un mundo sin cubos de basura esclavizados!!!

Anónimo dijo...

original no , tiene drecho tambien jajaja

Anónimo dijo...

Segunda semana de marzo: la implantamos como la oficial de los entes frustrados.

Carmona Dixit.

Anónimo dijo...

Yo sé dónde está el cubo de basura que no quería serlo.
Tu foto nos obliga a enfrentar cara a cara un nuevo síndrome, opuesto al de Diógenes: en lugar de acumular basura en un sólo lugar, el síndrome consiste en deshacerse de basura en distintos lugares.
Yo sé dónde está el cubo de basura que no quería serlo.

Palomares dijo...

Qué curioso que hables del síndrome de Diógenes, precisamente llevo tiempo pensando en él. Próximamente, más información en El sabor del cerdo agridulce.

Pedro dijo...

Yo, que soy pelín disléxico, vi el otro día un cartel de un tal "Diomedes García y su conjunto"... y pensé que la escenografía se basaría en bolsas de basura amontonadas.

Cayetana Altovoltaje dijo...

De aquí un cuento salir podría. O varios.
Yoda.

Anónimo dijo...

Creo que os dejáis cosas de la personalidad del cubo sin comentar: Una palabra escrita a la inversa que se cruza, como un grito de racionalidad... "Hipertrot" qué significa?? Qué nos quiere decir con eso? Quizás un medicamento antipsicótico, o... un laxante?

Y esa aliteración? Acaso el cubo es un poeta, un espíritu libre?

Tantas preguntas sin respuesta...

Palomares dijo...

Angua, la palabra inversa es Hiperfrut, el nombre del lugar en el que el cubo trabajaba. Que esté puesta al revés es síntoma de la rabia del cubo por sus empleadores.

Para el resto de preguntas no tengo respuestas.

P.D. El cubo sigue sin aparecer hoy. Empiezo a estar preocupado. Si lees esto, mándanos una postal por lo menos.

Pedro dijo...

Apunto otra posibilidad... el cubo de basura ha sido secuestrado.

Sí, es una posibilidad alarmante pero cabe tenerla en cuenta.

Quizás la nota que había en la tapa la había escrito uno de los secuestradores a priri, como si fuese una falsa nota de suicidio.

Porque, claro, un cubo de basura no puede escribirse en su propia tapa nada...

Pero, ahora que lo pienso, ¿por qué, a estas alturas, nadie ha pedido el rescate?

Anónimo dijo...

¡Ya lo tengo! Palomares es el cómplice y ... y ... ejem.

Me parece que voy a tener que leer más novela negra.

Carmona Dixit.

Anónimo dijo...

Si ha sido secuestrado, el que ponga "Hiperfrut" al revés, puede ser una pista, o quizá sea, no me gusta ponerme en lo peor, pero... un asesinato!, le estaban envenenando poco a poco, por eso no podía soportar la basura...

Hiperfrut, confiesa, qué has hecho con el cubo???

En cuanto al Txiqui, no creo que sea cómplice, sólo es culpable de no estar buscando al cubo, como todos nosotros, contaminados del mal del siglo XXI, la indiferencia...

Ricardito ëmore dijo...

?De verdad has montado este post despues del de la novela negra policiaca para que te dieramos ideas para tu proxima novela de ese genero?? Mira que eres retorcido.

Solo espero que no metas a "Los Fruittis" por enmedio

Luisru dijo...

Yo creo que en Madrid existe una banda organizada que se dedica a sustraer cubos de basura (a lo mejor hay un mercado negro de cubos de basura) o, al menos, a cambiartlos de sitio, porque es mucho más habitual de lo que pueda parecer.
A lo mejor los hacen desaparecer para que no se quejen por llevar un trabajo tan... Indigesto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...