martes, mayo 15, 2007

Concurso fraudulento, amañado, una caca, vamos

Ya saben ustedes que nos apuntamos al concurso ese de blogs de 20minutos; de hecho hablamos el primer día en esta casa de que nos olía raro el asunto. Ya tenía yo escrito un agudo post donde desmontaba con la clarividencia que caracteriza mi prosa el burdo chanchulleo de los premios y analizaba, moderno y esbelto Zola, la corrupción imperante en la blogocosa. Me había quedado de rechupete, pero, ¡epa!, resulta que en la lista de finalistas han entrado varios amiguetes, e incluso alguno ha ganado, y el artículo se me ha ido a la mierda (nota mental: cambiar el título de la entrada, y nota mental 2: dejar de usar el chiste de poner notas mentales que aparentemente se dejan por descuido, ya no hace gracia, ¿ah, no?, antes sí te hacía gracia, pues ahora no, ya nada de lo que digo te hace gracia, es que eres muy pesado, sólo intento alegrarte la vida, no llores, lloraré si quiero, no te pongas así, cómo quieres que me ponga, estos señores nos están mirando, calla, ya hablaremos en casa).

Parece que al final sí había criterio, al menos en algunas categorías -las de los amigos, claro-. En resumen, no sé cómo ha quedado El sabor del cerdo agridulce -gracias por los votos recibidos, por cierto-, pero hay que decir que en la categoría de Ciencia y Medio Ambiente ha quedado finalista el excelente Curioso pero inútil, del que somos fans en esta posada -y que hizo una reseña de Me llaman Fuco Lois, igual por eso somos fans-, vencido sólo por el también espléndido Fogonazos, que no está enlazado pero que seguimos fielmente vía Bloglines. Y en la categoría de Ficción ha ganado La decadencia del ingenio, de Jaime Rubio, que de vez en cuando se pasa por aquí y hasta escribe, del que también somos fans y eso que no ha hecho ninguna reseña. La decadencia es una delirante colección de artículos que se atreve a decir eso de que el emperador está desnudo. Bueno, eso me han dicho, yo nunca lo he leído porque leer la palabra desnudo me turba (a ver cuántos chistes podemos hacer con esto).

Échenle un vistazo a todos, que merecen la pena. Y digan que van de mi parte, que me llevo una pequeña comisión.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo es que no soy blogger, por eso no digo nada...

pero a los demás parece que os ha dado un pasmo :)

Luisru dijo...

Pues enhorabuena a todos los premiados. Y al cerdo agridulce, más suerte para el año que viene.

Palomares dijo...

Es verdad, Angua, qué silencio tan tétrico. Que lo de premios amañaos era broma... Que a mí me gustan los que han ganado...

Jaime dijo...

Eso que dices es mentira. Yo no escribo cochinadas. No siempre, al menos.

(Han podido ustedes leer el primer "chiste" con el comentario del emperador desnudo.)

Anónimo dijo...

jajajaja. qué bueno lo del emperador desnudo :))))

parece que el txiqui ha metido el dedo en la llaga :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...