viernes, julio 14, 2006

Granujas incompetentes

Entre los muchos desaprensivos que circulan por ahí (hoy no voy a hacer chistes de politicos, lo siento) se está haciendo popular esa técnica llamada phising, que consiste en engañar a los usuarios de la banca electrónica para que entreguen sus claves al malhechor. ¿Cómo? Pues muy sencillo: se envía un correo electrónico masivo imitando a un banco en el que se solicita al cliente a que introduzca de nuevo sus claves al entrar en la página del banco a través de un link que se facilita. Sólo que la página en la que entras no es del banco sino de los malvados, y cuando introduces tus claves se las estás suministrando a ellos, no al banco.

Soy capaz de apreciar el perverso sentido del humor de algunas clases de phising, que astutamente mandan un correo simulando provenir del Departamento de Seguridad del banco y para evitar el fraude en internet han introducido mejoras en la página, para lo que solicitan las claves del usuario. Hay que ser cabrones, ¿eh?

Bueno, yo he recibido correos en inglés de CitiBank muy creíbles. Pero claro, no he caído porque no tengo cuenta en CitiBank y si la tuvieran no me hablarían en inglés. En cambio el otro día me mandaron uno que se acercaba más a mí. Es un decir. Hice una captura de pantalla para que lo veáis:


Hay que ser cenutrio. Pero mucho. Y torpe. Porque no me digais que el potencial tolay no va a sospechar al leer esta bella frase: "Para eso empuje esta referencia y entre en su cuenta". ¡Coño, un poco de cuidado al redactar! ¡Y si no sabes español, pues contrata a uno, panoli! Ya vemos que incompetentes hay en todas partes, frecuentemente en las altas esferas, como nos enseña el Principio de Peter, pero esto ya es demasiado. Aunque habrá quien haya picado, claro.

Alguno de las altas esferas.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también recibí uno la semana pasada.
A parte de lo de redacción (se tiene que ser cateto para intentar timar a alguien y hacerlo de una forma tan zafia) hay un detalle muy útil para desemascarar a los rufianes: la página del santander es gruposantander.es y en el hipervínculo de los piratas sale así escrito, pero si uno se coloca encima aparece, en la parte inferior izquierda (la dirección del destino), gruposantander.tk, que no es lo mismo.
Estuve tentado de contestar a los malos, pero al final pensé que ni valia la pena. Lo que hay que ver... Que trabajen, leñe!

Palomares dijo...

Yo también pensé en escribirles, pero para ofrecerme para el puesto de redactor, que lo necesitan como el agua.

Anónimo dijo...

A mí me llamaron un domingo por la mañana al móvil. Me dijeron que eran de movistar, y que necesitaban saber mis datos. El primero que me pidieron fue el número móvil.
Claro, en cuanto les pregunté al respecto, me colgaron. ¡Así que no tuve tiempo de resarcirme! Esta vez, cenutrios con voz propia.
César.

Palomares dijo...

xD En España se suple la incapacidad tecnológica con imaginación. ¿Que no sabemos cómo obtener sus datos mediante la informática? Pues qué coño, se lo preguntamos sin más, a ver si cuela.

El Cerrajero dijo...

Para mí el phising más peligroso es el que hace que la gente confunda P$o€ con un partido democrático.

Anónimo dijo...

Si es que hablando de timos, es difícil evitar la política.
Sobre ESE partido, vergüenza dar ver como tratan a Rosa Díez, sólo por discrepar... Sin duda, un mal aval para nombrarles defensores de la libertad y bla bla (eso que dicen siempre).

Anónimo dijo...

Cuando os pase algo de eso, reenviadle el mail cagando leches a la guardia civil de internet, que les persigue en serio, yo me he librado de spam molestísimo gracias a esta técnica, jiujiu.
Al departamento de delitos telemáticos.
http://www.gdt.guardiacivil.es/colabora.php

Además, son amabilísimos y les ponen las peras al cuarto a los malos.

Lo recomiendo.

En cuanto a lo demás, lo mejor es que evitemos descalificar a unos, ya que los otros sentirán la necesidad de descalificar también, y politicos buenos, buenos, la verdad no se me ocurre ninguno.

Rebeca Rus dijo...

Bien dicho, Angua. En las dos puntualizaciones, vamos.

Ricardito ëmore dijo...

Yo no se mucho, pero ultimamente me he dado cuenta de que las redacciones, no es que sean malas, sino que las hacen gente que habla otro español. Periodistas malos siempre los ha ahbido y los hemos oidos/leido continuamente, pero palabras como esas, que son "raras" en nuestro castellano, pueden ser muy normales en paises de iberoametrica, me imagino. Yo que leo elas noticias de Yahoo todos los dias, me encuentro con bastante frecuencia con ese tipo de "cambios" en la gramatica, que a veces me cuesta deducir que significan. Supongo que es simplemente algo a lo que deberemos acostumbrarnos, que cada vez hay mas trabajadores de otros paises en España, por lo que hay que actualizar el diccionario.

Muchas gracias por la ayuda , Angua; probare a reenviarlos a la guardia civil, a ver si pescan a alguno de esos.

buen fin de semana

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...