viernes, mayo 12, 2006

Próximamente en el Congreso

¿Por qué tengo la sensación de que los destinos de este país lo manejan unos quinceañeros hiperhormonados? Visitantes de allende los mares, ha pasado esto: os pongo distintas fuentes: El País, El Mundo y el ABC. Horas más tarde, en la Asamblea de Madrid -la que pedía disculpas a la baronesa- pasaba esto otro: El País, El Mundo, ABC.

(un paréntesis para hablar del tratamiento de los medios: exquisito el del ABC; fijémonos en la foto de Martínez Pujalte que muestra El País)



Lo surrealista no es que organicen estos barullos en el Congreso, ni que nuestros representantes se comporten como hooligans, ni que contravengan cualquier atisbo de lógica o sensatez; lo más surrealista, lo que me indigna, es que no son conscientes de lo que están haciendo, que para ellos parece más un divertimento. El PP no ha sido el único en organizar patochadas de estas -diputados de Esquerra se encadenaron a las puertas de la COPE; diputados de Izquierda Unida blandieron carteles de No a la Guerra-, pero parecen ignorar la trascendencia de sus actos. Martínez Pujalte, expulsado, no se defiende diciendo que su expulsión es injusta, sino que alega que "no había más motivos que otros días para expulsarme". O sea, que el tío se dedica a hacer eso en todos los plenos: abuchear, gritar a un ministro cuando va a tomar la palabra, llamarle fascista, etcétera. Y lo reconoce. Con dos cojones. Como el matón de clase que sabe que el director del colegio no le va a expulsar una semana porque entonces vendrían los padres a hablar con él. En la Asamblea de Madrid, mientras montaban la bronca y blandían sus esposas para protestar por las detenciones ilegales -¿quién marcará la agenda política del PP? ¿Creen que de verdad ganan puntos hablando de eso?-, la mitad de los diputados estaban riéndose. ¡Coño, que esto no es un juego! Si es el momento más bajo de la democracia, si las detenciones han marcado el deterioro de la sociedad, si tan grave es, si vas a montar tal escándalo en una institución pública, ¿de qué cojones te estás riendo? Si la democracia se hunde y tú protestas para salvarla, ¿dónde encuentras la gracia?

Son diletantes de la política. Les dicen que impidan el desarrollo de una sesión y allá van tan contentos. "Llamad fascista a un ministro" y lo hacen con una sonrisa en la boca. "Niños, que nos vamos de excursión a las ruinas romanas de Mérida". ¡Yupi!

Asistiremos próximamente, supongo, a una escalada de este estilo de hacer política:

-Señorías, estoy totalmente en contra de esta iniciativa...
-Señorías, estoy totalmente en contra de esta iniciativa...
-Señor Acebes, no repita lo que yo digo.
-Señor Acebes, no repita lo que yo digo.
-¡Majestad, Acebes repite todo lo que yo digo!
-¡Majestad, Acebes repite todo lo que yo digo!

Qué pena. Qué asco.

10 comentarios:

Rebeca Rus dijo...

Lo que realmente me parece increíble es el poco respeto que todos ellos muestran por la institución (ergo, por los ciudadanos), así a la cara, sin disimularlo siquiera. Es como si nos estuvieran diciendo a todos "miradme, cobro un pastón cada mes por venir aquí a montar la bronca, reírme y poco más". Con dos pimplones y un palito.

tirkha/MAP/Miguel Angel dijo...

Pero no nos engañemos, tenemos los políticos que nos merecemos. Esto es lo que votamos. Y tan malo es montar bronca por montarla como ausentarse de una votación y que la gane la oposición.

Palomares dijo...

Hombre, aunque ausentarse de una votación es sin duda reprobable, creo que no está en el mismo nivel de desfachatez, desvegüenza y otras muchas palabras que empiezan por des.

En lo que sí tienes razón es en que es lo que votamos. Y lo que permitimos. Porque los políticos no dejan de ser un reflejo de la sociedad en su conjunto. Si eso no es para deprimirse...

tirkha/MAP/Miguel Angel dijo...

Prueba tu a ausentarte de tu puesto de trabajo por ir a ver un partido de fútbol, a ver qué te pasa. Enfin

Por eso mismo, porque es deprimente, no iré a votar en las próximas elecciones (por primera vez desde que cumplí los 18 años) y por eso mismo he votado siempre en blanco (excepto en estas últimas)

Ricardito ëmore dijo...

Miguel.. me veo reflejado en ti, con un par de años menos. Supongo que es un ciclo. A mi me paso hace mas de cuatro años (aun recuerdo un lunes, cuando Gomaespuma estaba todavia en Onda cero, y como el Fesser reflejaba exactamente mi estado de animo: " [...] ha ganado el PP... !por mayoria absoluta!" (lease con voz de fan del Aleti cuando el Aleti bajo a segunda).Tiempo despues pasaria con nuestro amigo Geooooooorge. Era una sensacion de : "??que cojones esta pasando??"

supongo que si, en parte somos responsables. Ellos estan ahi por nosotros, por los votantes, porque la educacion brilla por su ausencia y el subnormlismo infantil crece dia a dia (me refiero a la falta de educacion, teniendo en cuenta la calidad de programas de la tele, las horas que los padres permiten ver a sus hijos la tele -yo tenia un maximo de 1hora la dia-, la playstation, etc.
Hace unos años, cuando iba a la biblio, leia dos o tres periodicos: el pais, el mundo y diario 16 (que malo era el diario, jo!). Ahora ni me molesto. Son una proyeccion mas de los partidos politicos,.

Bueno, es viernes, y tengo que volver al tajo. que tengais buen finde.

Attila dijo...

Qué quieres que yo te diga Txiki, a mí me parece mucho peor ausentarse de una votación, ya que tu sueldo se basa en que estaras ahí para tomar las decisiones para las que algunos te han votado, esta actitud es totalmente repobable, pero no hacer tu trabajo es mucho peor, en mi opinión.

Respecto a que tenemos lo que nos merecemos, en cierta manera es así, la pega o pena que yo le pongo es que como votamos en listas cerradas, realmente sólo votamos por 2-3 personas, el resto nos ponen ellos a quienes quieren que quizás nadie, excepto su familia, votaría :'-(

Anónimo dijo...

Lo peor fue cuando zaplana subió a la presidencia a presionar a Marín, me recordó demasiado a tejero. Por si no lo sabeis, ambos (perez pujalte y zaplana) son del PP Valenciano. Haceros una idea lo que tenemos por aquí, el régimen al completo. Un saludo

PD.: Votar es un derecho que debemos utilizar siempre, la derecha vota en bloque, no falta ni el gato. Perder un voto en las elecciones es jugar con otra mayoria absoluta del Aznarismo.

Anónimo dijo...

Menudos post "progres"!!!

A mí me dan tanta lástima, desprecio y reprobación los unos como los otros, y por el tonito que usáis no parece que gobierne la izquierda...

La clase política es lamentable, como bien dice Txiqui, reflejo de nuestra propia condición.

Anónimo dijo...

para ANGUA, Ya tenemos al TROLL de turno, ¿en todos los foros y blogs tiene que haber alguno?. Si respetar las instituciones y tener educaciones es de progres, pues eso, somos unos progres. Si la clase politica es lamentable ¿que propones? ¿un general no politico?

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo con lo que dices, salvo en un par de cosas:
Primero, el congreso no es la calle.
Segundo, aparte de los Martinez Pujalte de turno y otros showman varios, hay gente que se parte los cuernos por defender aquello en lo que creen, y que no montan bulla como estrategia política cuando la razón no les deja sitio.
Es muy peligroso generalizar, incluso en política.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...