martes, mayo 16, 2006

La gente es muy graciosa

Gracias a mi compañero y amiguete Héctor, alias Jéctor, me he enterado de que parece ser que cada vez hay más monedas retocadas como esta por la calle:



El punto rojo está marcado con un rotulador indeleble. Qué sencillito y qué bien pensado, ¿no? Yo no aliento a cometer un delito como este -aparte de la mofa a la Monarquía creo recordar que modificar los billetes y monedas de curso legal está prohibido; así que no lo hagáis en casa, niños, y tampoco queméis billetes de quinientos euros, os digo de paso-, pero hay que reconocer que tienen gracia los jodíos. Además de ser malvados y antimonárquicos, claro (muchos pensarán que he sido redundante). A partir de ahora estaré atento a las monedas que me den, a ver si localizo alguna.

La gente se toma unas molestias por hacer la gracia sorprendentes. Como ese que se ha dedicado a poner pegatinas en los parquímetros de Madrid. Que no es antimonárquico pero sí malvado.

Mucha guasa es lo que hay, como se ve. Y ganas de hacer el Mal.

5 comentarios:

tirkha/MAP/Miguel Angel dijo...

Es lo que tiene vivir en un pais que tiene andazulía, digo andalucía, entre sus entidades nacionales, que tiene a muchos guasones.
De todos modos me juego tu sueldo (si gano yo me llevo tu sueldo, si pierdo te lo llevas tú) a que la foto que has puesto está retocada con el potochof, no con los rotuladores indelebles.

Anónimo dijo...

Gran iniciativa, ahora me has hecho desear una moneda tuneada.
Por cierto, no sé si recordaréis este caso de contrapublicidad que le hicieron al PP:
http://www.escolar.net/MT/archives/2005/01/contrapublicida.html

Palomares dijo...

En Tarifa vi yo uno de los ejemplos más asombrosos de publicidad callejera. Para las elecciones municipales el Partido andalucista fue buscando desperfectos en las aceras de la ciudad y junto a ellos colocaba una pegatina que decía: "Esta acera necesita un arreglo". El eslogan era: el partido que está cerca de ti y lo que te preocupa, o algo así. Es decir, frente a la preocupación por los grandes asuntos nacionales de PSOE y PP, la preocupación por los problemas cotidianos que preocupan a los vecinos.
Me he acordado de la frase de Tierno Galván: "Ser un buen alcalde es que abras el grifo en tu casa y salga agua."

Rebeca Rus dijo...

Si que hay ganas de hacer el Mal, pero, digo yo, porque hay motivos más que suficientes.

Ricardito ëmore dijo...

No me acuerdo muy bien de como era, pero uno de mis libros favoritos es de Indro Montanelli: "Historia de Roma" (me encanta la historia, pero sbre todo me encanta que la cuenten no como una verdad indudble, sino como que lo que fue realmente pudo ser asi -mira que me enrollo-), e incluye un capitulo dedicado a Pompeya, en la que se han encontrado "grafitis" (creo que estaban cincelados en la roca/piedra de las casas) en los que habia publicidad del tipo de : "reeligeme", o "El censor es un corrupto". Vamos, que quizas hasta las pinturas de Altamira sean algo asi como: "Caza Bisontes en Santillana, los mas frecos del lugar", ejejje

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...