miércoles, septiembre 27, 2006

Chiste de publicitarios

Hay un viejo chiste sobre la profesión que leí en algún libro e ilustra perfectamente cómo es el trabajo de creativo. Como en tantos otros casos, seguramente es igual de válido para otras profesiones. Dice así:

Un redactor publicitario muere y sube al Cielo (también los publicitarios tenemos derecho a tener alma). Allí le recibe San Pedro, que le dice que puede elegir entre el Cielo y el Infierno de los publicitarios. El redactor le pide ver ambos antes de tomar una decisión y San Pedro se lo concede. Así que bajan al Infierno para ver cómo se trata a los redactores.

Allí el redactor ve asombrado, a un montón de redactores encadenados a sus mesas, agotados por la tensión, escribiendo frenéticamente, mientras a su lado ejecutivos pasean a su lado gritando: "¡Tenemos que tener una campaña dentro de cinco minutos!". De vez en cuando restalla un látigo y un redactor se queja de dolor.

Asustado, nuestro redactor dice a San Pedro: "No, no, veamos cómo es el Cielo".

Vuelven al cielo y San Pedro le muestra el Cielo de los publicitarios. En el Cielo, el redactor ve a un montón de redactores encadenados a sus mesas, agotados por la tensión, escribiendo frenéticamente, mientras a su lado ejecutivos pasean a su lado gritando: "¡Tenemos que tener una campaña dentro de cinco minutos!". De vez en cuando restalla un látigo y un redactor se queja de dolor.

El redactor dice: "¡Pero si esto es lo mismo que en el Infierno!"

Y San Pedro le responde: "No, no, qué va. Aquí a veces el trabajo se publica"

3 comentarios:

Rebeca Rus dijo...

Ays,voy a llorar. ¡Qué depresión me acaba de entrar!

Anónimo dijo...

voy a por mi látigo, a ver uno de siete colas

jejejeje

Ricardito ëmore dijo...

Jijijiji.Pues si que es aplicable a otras profesiones. Se lo acabo de contar a mi copañera india, y nos hemos partido de risa porque es la misma situacion que en Ciencia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...